BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2009 10 - 12 de Julio de 2009 Nürburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. ![]() Circuito de Nürburgring Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-. Longitud: 5.148m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2007). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 32-37 2 paradas: 22-26, 43-46 3 paradas: 10-21, 27-32, 45-49 "No os lo vais a creer pero mi primera carrera en Nürburgring fue en el año 92 con un Fórmula Renault! Desde entonces siempre me ha gustado este circuito. Es completo con bastantes curvas medias-rápidas y de sus lentas, algunas tienen peralte por lo que son más interesantes de lo que parecen a simple vista. Pero lo más difícil aquí es acertar con el tiempo, puede estar lloviendo en una parte del circuito y la otra estar completamente seca como cuando corrí aquí mi primera carrera de F1 en el 99. Por el parte meteorológico que tenemos, el riesgo de lluvia estará presente todo el fin de semana, así que ojo! A nivel de estrategia habrá que estar muy pendiente de la temperatura del asfalto. Si está por debajo de los 30º, el neumático súper blando puede tener mucho graining, sobretodo en los neumáticos traseros como ya pasó con este mismo neumático en condiciones parecidas en Australia. El medio puede ser difícil de calentar si hace el frío que esperamos." Pedro De La Rosa "El circuito de Nurburgring debería adaptarse mejor al F60 que el de Silverstone, pero hasta que no completemos las sesiones libres del viernes no tendremos una idea más clara. Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada. Siempre resulta complicado hacer pronósticos y prometer cosas a los aficionados, pero hoy en día para nosotros un podio sería un buen resultado, sobre todo considerando cómo nos está yendo este año." Kimi Raikkonen "El circuito de Nurburgring presenta una interesante mezcla de curvas muy rápidas, medias y lentas, encontrar la configuración correcta es un reto para los competidores. Nuestra elección de neumáticos Medios y Super Blandos debe darnos una emocionante carrera. Los sectores uno y tres son más exigentes con los neumáticos en agarre, tracción y frenado de lo que es el sector dos y se trata de un emocionante y revirado circuito. La primera curva, tiene varias trazadas y proporciona una buena chicane para adelantar. El balance de los frenos es importante aquí para el cuidado de los neumáticos y evitar los bloqueos en las frenadas a fin de evitar planos en los neumáticos." Hirohide Hamashima Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.666 2 F. Massa FERRARI 1:15.859 3 H. Kovalainen McLAREN 1:16.143 4 J. Trulli TOYOTA 1:16.191 5 F. Alonso RENAULT 1:16.385 6 K. Räikkönen FERRARI 1:16.389 7 R. Kubica BMW SAUBER 1:16.521 8 M. Webber RED BULL 1:17.014 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.244 10 D. Coulthard RED BULL 1:17.503 11 T. Glock TOYOTA 1:15.508 12 N. Heidfeld BMW SAUBER 1:15.581 13 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.633 14 J. Button HONDA 1:15.701 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.858 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.083 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.189 18 R. Barrichello HONDA 1:16.246 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.657 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.963 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:20.847 2 N. Piquet jr. RENAULT +5.586 3 F. Massa FERRARI +9.339 4 N. Heidfeld BMW SAUBER +9.825 5 H. Kovalainen McLAREN +12.411 6 K. Räikkönen FERRARI +14.483 7 R. Kubica BMW SAUBER +22.603 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +33.282 9 J. Trulli TOYOTA +37.199 10 N. Rosberg WILLIAMS +37.658 11 F. Alonso RENAULT +38.625 12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +39.111 13 D. Coulthard RED BULL +54.971 14 K. Nakajima WILLIAMS +1:00.003 15 A. Sutil FORCE INDIA +1:09.488 16 G. Fisichella FORCE INDIA +1:24.093 17 J. Button HONDA +1 vuelta Abandonos 18 R. Barrichello HONDA +17 vueltas 19 M. Webber RED BULL +27 vueltas 20 T. Glock TOYOTA +32 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.987 Nick Heidfeld (BMW Sauber) Video: Resumen Gran Premio de Alemania de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Alemania. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 15:55 GP2 1ª Carrera Canal33 18:45 Inside Grand Prix Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comentarios de los pilotos tras el segundo día
GP de Alemania - Declaraciones sábado Tras una calificación muy movida, Mark Webber ha logrado la pole position para el Gran Premio de Alemania de mañana por delante de Rubens Barrichello, Jenson Button y Sebastian Vettel. Ha habido algunas sorpresas, como la quinta posición de Lewis Hamilton, la séptima de Adrian Sutil o ver a Nico Rosberg 15º y Timo Glock 19º. Aquí están sus comentarios después de la calificación... 1 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 "Este es un día muy especial para mí. He estado a punto de conseguir la pole en varias ocasiones antes. Hoy estoy aquí y el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y ha sido muy caótico intentar conseguir el mejor tiempo cuando contaba. Es fantástico. El coche ha funcionado muy bien y he aprovechado mi experiencia y la del equipo. Hemos tomado las decisiones correctas y lo he hecho lo mejor que he podido. Todo el mundo estaba teniendo problemas en esas condiciones. Muchas gracias al equipo, tanto el de aquí como el de la fábrica y espero poder conseguir mañana mi primera victoria si puedo." 2 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 "He disfrutado de la emoción de la calificación de hoy y estoy satisfecho de haber terminado segundo y de salir mañana desde la primera posición. Sentía que la pista estaba lo bastante bien para los slicks en la Q2, así que llamé por radio al equipo para decir que iba a entrar pero no escuché la respuesta, así que menos mal que los neumáticos estaban listos cuando llegué. Mañana va a ser una carrera difícil, así que intentaremos aprovechar cualquier situación que nos encontremos debido al tiempo. Estoy deseando empezar." 3 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 "Solo llegar a la última tanda de calificación ya era un logro hoy, así que estoy satisfecho de haberme calificado tercero. Ha sido una hora muy movida y la Q2 en concreto ha sido una locura, pero me he divertido. Pensaba que estaba demasiado mojado para los slick, pero a Rubens le han ido bien y hemos podido cambiar neumáticos con el tiempo justo para hacer que mi vuelta contara. La carrera será interesante, ya que las previsiones dicen que se mezclarán condiciones de seco y mojado. Hemos mejorado el coche desde los libres de ayer, pero aún así será duro mantener los neumáticos a la temperatura correcta y con el tiempo se necesita suerte. Felicidades a Mark por su primera pole position de hoy. ¡Haremos todo lo posible porque no la convierta en su primera victoria mañana!" 4 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 "La calificación de hoy ha sido un poco una lotería, sobre todo la Q2, ya que no había forma de saber qué neumáticos usar. En la Q3 he vuelto a colocar gomas de seco, pero estaba muy igualado. El circuito iba mejorando durante la sesión, pero mi vuelta no ha sido magnífica, por eso no estoy en la primera línea. El coche era lo bastante bueno para estar delante, pero yo no lo he hecho. Quién sabe qué pasara mañana, el tiempo es muy impredecible aquí, así que ya veremos." 5 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 "Estoy muy contento de estar en la Q3. Es una gran diferencia para nosotros este año y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Las condiciones han ido cambiando y han conseguido asegurarse de que lleváramos los neumáticos correctos en el momento adecuado. Además, los chicos de la fábrica también han trabajado muy bien para traer nuevos componentes al circuito y han marcado la diferencia. Por desgracia, la pista ha mejorado un poco después de que yo marcara mi vuelta rápida, pero que Heikki y yo salgamos mañana en sexta y quinta posición es un gran resultado para nosotros. No hay duda de que estamos en posición de luchar por un podio, pero superar a los Brawn y los Red Bull será difícil. Seguimos trabajando en el coche y todavía hay trabajo por hacer. No me importa si llueve mañana, pero espero una buena carrera." 6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 "Hoy me ha ido mejor de lo que esperaba y podemos estar satisfechos de ello. Mi estrategia de neumáticos ha funcionado muy bien esta tarde y tenía los neumáticos adecuados en la Q2, cuando las condiciones eran más complicadas. Gracias al equipo por el soberbio trabajo que han hecho en una situación difícil. Este resultado es muy prometedor para todo el equipo, el coche ha funcionado mucho mejor que en las carreras anteriores. Estamos haciendo excelentes progresos y es agradable lograr nuestro mejor resultado del año en calificación en la carrera de casa de Mercedes-Benz. Creo que han hecho el mejor motor de Fórmula Uno y espero que se sientan orgullosos de sus resultados de hoy." 10 . N. Piquet - Renault R29 " Las condiciones hoy han sido complicadas, pero me he adaptado bien y hemos puesto los neumáticos adecuados en el momento justo. Es una pena que no haya podido conseguir algo más en la Q3, pero es positivo haberme clasificado entre los diez mejores y espero poder acabar en los puntos mañana." 11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 "No ha ido mal en los libres. He sido décimo en la Q1 y en la Q2 también parecía que podría entrar en la última tanda, pero después hemos tenido mala suerte con la elección de neumáticos. Cuando los intermedios se sobrecalentaban necesité poner neumáticos nuevos para la última salida y no sabía cuáles elegir. Le dejé la decisión al equipo y escogieron los de seco. No culpo a nadie, porque es muy fácil saber después cuáles hubieran ido mejor. Sin embargo, la 11ª posición no está mal y tenemos libertad para elegir la estrategia de combustible. No me importaría que la carrera de mañana fuera en mojado." 12 . F. Alonso - Renault R29 "Al comenzar la sesión de calificación éramos bastante optimistas. Hemos sido competitivos en la Q1, pero después en la Q2 todo se ha complicado, ya que las condiciones climatológicas eran muy inestables. Lamentablemente hemos dejado pasar la oportunidad de clasificarnos para la Q3, pero espero que mañana podamos recuperar posiciones y si llueve, quizás podamos aprovecharlo. Afronto con bastante confianza la carrera." 13 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 "La de hoy ha sido una calificación difícil, en condiciones complicadas. Para acertar, había que salir en los momentos adecuados y elegir bien los neumáticos. Hoy nos ha faltado poco. El orden de los diez primeros puestos es algo distinto, lo que puede que nos dé alguna oportunidad en la carrera. Ahora debemos intentar usar la estrategia que más nos pueda favorecer y ver hasta dónde llegamos." 14 . J. Trulli - Toyota TF109 "El tiempo no nos ha ayudado mucho hoy. Hacía mucho viento y frío, lo que no le va muy bien a nuestro coche, así que hemos tenido problemas para llevar los neumáticos a la temperatura adecuada. Aún así hemos sido bastante competitivos y hemos pasado la Q1 sin muchas dificultades, pero luego se ha puesto a llover. Al final de la Q2 no llevábamos los neumáticos correctos así que no conseguimos meternos entre los diez primeros. Resulta frustrante salir 14º porque estaba acostumbrado a luchar entre los sies primeros, pero haremos todo lo posible mañana." 15 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 "En cuanto estaba seco, todo iba bien. La primera tanda de calificación ha sido cómoda y estábamos haciendo progresos. Si hubiera seguido seco, creo que hubiéramos estado más arriba. Sin embargo, en las condiciones variables de la segunda tanda no hemos podido sacar el máximo partido del coche y debemos analizar por qué. Parece que también lloverá mañana y espero que la suerte se ponga de nuestro lado si vuelve a haber condiciones variables." 16 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 "Hemos traído componentes nuevos a Nurburgring y el coche ha progresado un poco. Por desgracia, mi coche no reaccionaba como debiera. He tenido problemas que ya empecé a notar en la primera sesión libre. Aunque los datos parecían raros, no comprendíamos exactamente qué iba mal. Tenemos que descubrirlo y solucionar el problema."" 17 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 "Creo que podríamos haber entrado en la Q2 si no hubiera tenido tráfico. Aparte de eso, creo que lo hemos hecho lo mejor posible, teniendo en cuenta que esperamos las mejoras para el coche. Esta mañana hemos mejorado y parecíamos competitivos respecto a nuestros rivales. Debo admitir que espero que llueva mañana porque el coche iría bien en mojado. Solo debemos presionar y ver qué pasa." 19 . T. Glock - Toyota TF109 "Ha sido un resultado decepcionante y no es lo que esperaba de mi Gran Premio de casa. El tiempo era demasiado frío para nosotros y desde Silverstone hemos tenido problemas para sacar el máximo partido a los neumáticos a una vuelta. No sé si se trata solo de la temperatura o de algo más. No tengo claro por qué tenemos ese problemas, pero debemos trabajar para solucionarlo. Puede que mañana vuelva a llover y eso podría darnos una oportunidad de conseguir un resultado decente." 20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 "Sabíamos que no éramos lo bastante rápidos esta mañana, cuando no estaba satisfecho con la estabilidad del coche, así que esta tarde hemos intentado cambiar los reglajes, utilizando los que Sebastien consideraba buenos esta mañana, pero no ha funcionado. Es una pena que la lluvia no llegara antes, ya que hubiéramos sido más competitivos en esas condiciones. Para ser sincero, no es demasiada diferencia ser decimoséptimo o vigésimo y mañana haré todo lo posible y veremos qué podemos conseguir." http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...711165555.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:37 AM |