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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
CITA(cies @ Jun 8 2009, 01:47 PM)
A ver los actores de siempre ¿como va el Match-Race este entre los "pro-paquete" (kova) y los "pro-Pilotazo morenazo" (Jaimito)? ¿de esta paquete ganó la partida a pilotazo-morenazo o tampoco-yonojuego-estanovalió? Cies... que te gusta calentar el tema....por cierto aunque ninguno puntuó Hamilton quedó por delante de kovalainen. (13º y 14º respectivamente) ---------------------------------- ¿y en qualy? ah sí, eso no vale, yo así no juego, ¡¡trampa trampa!! mamáaaaaaaaaaa...... ¿cuantas disculpas le pondríamos a Pedro si estuviese en la situacion de kova? ¿todas? ¿o alguna mas? -------------------- |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
¿y en qualy? ah sí, eso no vale, yo así no juego, ¡¡trampa trampa!! mamáaaaaaaaaaa...... ¿cuantas disculpas le pondríamos a Pedro si estuviese en la situacion de kova? ¿todas? ¿o alguna mas? En qualy 16º Hamilton y 14º Kovalainen (luego el primero mejora 3 puestos en carrera y el segundo mantiene su posición. Respecto a las excusas que pondríamos a Pedro...nunca lo sabremos. A él se le dió media temporada y con un rendimiento mucho mejor al de Kovalainen en temporada y media (y con un coche bastante peor que el de Kovalainen en 2008) se le bajó del coche. Recuerda que en las 6 primeras carreras de Pedro (las últimas 2 las corrió con el motor limitado de revoluciones para asegurar terminar y poderlo homologar antes de la congelación) empató a puntos con un tal Kimmi Raikkonen, que no es un cualquier precisamente (y mucho menos en aquella época)....pero esa es otra historia. |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
En qualy 16º Hamilton y 14º Kovalainen (luego el primero mejora 3 puestos en carrera y el segundo mantiene su posición. Esa es la diferencia entre las estrategias, hace ya muchos años que todos apuestan cuando salen atrás a parar poco y andar mucho... y si no hay practicamente diferencias entre duros y blandos, ir a una parada es muy buena idea. Kovalainen, salió mucho en la tele, y ofreción ratos emocionantes, al tener que arriesgar y adelantar en la pista lo que iba a perder en boxes... una estrategia televisiba, arriesgada y poco productiva... Hamilton, salió lento, siguió lento, solo se vei como lo adelantaba todo cuanto piloto lo alcanzaba... pero se ahorró los 25 segundos de una parada, y se quedó 15 por delante de Kovalainen... una estrategia sin asumir riesgos, que vende muy mal al piloto pero que al final resulta productiva. Y como siempre, si quitamos roturas de motor y fallos mecánicos... yo sigo sin ver grandes diferencias entre Hamilton y sus compañeros (incluido Kovalainen)... y más sabiendo quien es Hamilton en McLaren. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#5
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esa es la diferencia entre las estrategias, hace ya muchos años que todos apuestan cuando salen atrás a parar poco y andar mucho... y si no hay practicamente diferencias entre duros y blandos, ir a una parada es muy buena idea. Kovalainen, salió mucho en la tele, y ofreción ratos emocionantes, al tener que arriesgar y adelantar en la pista lo que iba a perder en boxes... una estrategia televisiba, arriesgada y poco productiva... ¿Eing??... lo cualo?... Aiss!!! aisss!!! que me pierdo!!! ¿Pero no era Hamilton al que tenian que hacer que se luicera?... ¿Pero no es a Kovalainen al que putean y tapan y cargan con más kg. sean cuales sean las circunstancias?... ¿Pero no es Hamilton el que lo hacen salir descargado?... ¿Ahora resulta que 1 parada menos es buena idea y que eso NO es arriesgado?... pero no es este Hamilton el "destroza gomas" el "nosabe pilotar con duros y cargado" Aaahhh bueno... que no sabe rodar con ellos y en esas condiciones... cuando "no hay" practicamente diferencia entre ellos; cuando las hay ... él no sabe y los demás sí. Y Turquía se comía los neumaticos de Hamilton con pocos kg y ahora resulta que ya no... ahhhh!!! vale, vale... Ya!!! ya!!! Buenoooo.... Cómo cambia la cosa en 15 dias!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
¿Pero no es Hamilton el que lo hacen salir descargado?... Yo lo creo... ya se que tu crees que hay igualdad ¿Ahora resulta que 1 parada menos es buena idea y que eso NO es arriesgado?... pero no es este Hamilton el "destroza gomas" el "nosabe pilotar con duros y cargado" Era una de las posibles explicaciones a la desastrosa tactica llevada en los libres de Monaco... parece que en este GP ha conseguido manejarse con mucha carga, pero también hemos visto muchas ya de ir mal cuando la cosa no va así. Bueno, ya se que no todos. Aaahhh bueno... que no sabe rodar con ellos y en esas condiciones... cuando "no hay" practicamente diferencia entre ellos; cuando las hay ... él no sabe y los demás sí. Y Turquía se comía los neumaticos de Hamilton con pocos kg y ahora resulta que ya no... ahhhh!!! vale, vale... Ya!!! ya!!! El año pasado recomendó Brigestone que fuese a 3 paradas, porque por el estado en que dejaba los neumáticos, no se arriesgaban a asegurar que durasen las gomas llendo a 2. Y este año lo hemos visto a 1 y sin aparente problemas... ¿tu has visto muchas veces funcionar así a Hamilton? porque yo de lo contrario tengo multitud de ejemplos. Buenoooo.... Cómo cambia la cosa en 15 dias!!! Sigue igual, sigo pensando que la estrategia de libres de Monaco, fue equivocada y una vendedura de moto en la mucha gente (tu incluido) cayó, creyendose que esta muy bien para la carrera. Pero también que casi estaban para podium... sin casualidades. Y sigo pensando, los motivos para hacer los libres tan descargados (sobre todo Hamilton) cuando el coche iba tan mal cargado... y seguiré teniendo mis dudas de si el desgaste y pilotaje de hamilton empujase al equipo a centrarse solo en estrategias descargados y con blandos... aúnque a la vista de este GP... puede que no. Lo que si, también empiezo pensar a veces, es como son los 4 compuestos que están utilizando este año con respecto a los del año pasado. ¿Los 4 compuestos coinciden?, a mi me da la sensación de que el superblando coincide, y luego el blando, medio y duro, estan tirando a duros correspondiendose con algo entre los medios y los duros del año pasado. Y por eso vemos carreras, cuando toca el superblando y el medio, en las que las diferencias entre compuestos son de varios segundos, y los superblandos duran 10 o 15 vueltas... y luego en las carreras de blandos y duros, vemos que no aparecen problemas de desgaste ni con Hamilton haciendo 30 o 40 vueltas con blandos... en un circuito que el año anterior, Brigestone no aseguraba nada del aguante de sus gomas medias si daba más de 15 vueltas con ellas. Además los tiempos de coches con blandos y duros eran similares, aún metiendole 20 vueltas a los blandos. Venga, ya tienes para tergiversar... a lo mejor incluso estoy diciendo que "y si le cae un rayo", el neumático no puede aguantar ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Venga, ya tienes para tergiversar... a lo mejor incluso estoy diciendo que "y si le cae un rayo", el neumático no puede aguantar ![]() A si que Bridgestone... ha cambiado de idea, y ha decidido no llevar los "superblandos" a Turquía... ¿por que habrá decidido tal cosa?....buff.. yo creo qu debe haber sido por favorecer a Hamilton!!! tongo, tongo!!! Tergiversar?.... UPS!!! ...que va!, que va! He aclarado muchas dudas en apenas 15 dias. Me queda acabar de entender bajo que condicones y circunstancias un táctica se convierte en arriesgada o no arriesgada y porque esta puede cambiar de un GP a otro... pero igual en 15 dias más, también acabo por entenderlo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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