BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
No tengo mucho tiempo para comentar, así que por ahora aquí va mi mini resumen de este GP de turquia :
1. Button suma y sigue. El mundial es suyo salvo sanción o fuerza mayor. 2. Los RBR son los que están más cerca de BrawnGP pero demasiado lejos por ahora para ni siquiera toserles. 3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados. 4. Ferrari ni fu ni fa, han vuelto a la tierra. 5. Piquet parece que está mejorando, el adelantamiento a Hamilton ha sido lo mejor del GP. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No tengo mucho tiempo para comentar, así que por ahora aquí va mi mini resumen de este GP de turquia : 3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados. Parece que tampoco tuviste tiempo de leer los post del GP de Mónaco o de leer con la suficiente atención. Que no es lo mismo que yo venda la moto a que T? quieras que haya vendido la moto. Así que me voy a autoquotear, sobre lo que expuse en varios post del anterior GP Precisamente por eso, simplemente te lo ponía de ejemplo y te decía que en Turquía será otro cantar. Y si me pides mi opinión a no ser que el McLaren haya mejorado de la noche a la mañana cosa imposible en Turquía volverán a sufrir tanto o más que en Montmeló, en Estambul hay curvas tanto o más rápidas que en Montmeló así que no espero mucho de ellos. Cualquier otro resultado me parecerá una grata sorpresa. Total.. que el resultado ha sido el esperado... como lo será en Silverstone ya que es un circuito rápido con curvas rápidas. A destacar para mí en este GP; que en general ha estado entretenido. Bonitas luchas como habéis comentado PIQUET VS HAMILTON, KOVALAINEN VS BARRICHELLO, HAMILTON VS KIMI e incluso VETTEL VS BUTTON. Lo de Barrichello, más que luchas me pareció un. Aiiii, aiiii, aiiii!!!! Que se me los lleva por delante. HAMILTON: fatal otra vez en calificación, y con altibajos y sin constancia en carrera, otro fin de semana para olvidar. KOVALAINEN: trabajó bien durante el fin de semana, luchó en carrera, peleó bien y mejor que nunca (que se agradece) aunque pudo quedar algo mejor a final de carrera. FERRARI: aunque no son el desastre que eran, se nota que Mónaco también se adaptó a ellos, y en Turquía volvieron a sufrir. BRAWN: en su línea. BUTTON: Torero!!!!... esta vez (cierto que por la estrategia) Vettel llegó a incomodarle a presionarlo, pillarlo y por tanto a intentar ponerlo nervioso, el inglés ni se inmutó... Cada carrera que lo veo esta temporada recuerdo las palabras de Brawn dijo a principios de esta temporada. "que lástima que no me dejaran llevarme a Button a Ferrari" BARRICHELLO: DESQUICIADO... pareció un novato en muchos compases del GP. y si algo le sobra es precisamente experiencia como para no cagarla tanto como lo hizo... me hubiese parecido una injusticia que acabara el GP en los puntos. Teniendo el monoplaza que tiene debería mostrar otra cara, y teniendo lo que tiene sus actuaciones en vez de glorificar lo están desprestigiando. RENAULT: lejos de solucionar problemas parecen acrecentarlos... poco pueden hacer sus pilotos con esas máquinas. Alonso 10º y gracias PIQUET: dio buenas guerras con autoridad de esas que tanto necesita, pero también alguna en la que se puso nervioso y miró demasiado por el retrovisor... aún así, de lo mejor que le hemos visto a Nelsinho. BMW: Salieron del pozo que supuso Mónaco, aunque el lugar que ocuparon para nada fue el que le corresponde. TOYOTA: volvieron allí donde estaban, metieron a sus 2 pilotos en los puntos, con una actuación notable. WILLIAMS: Se confirma como el 4º equipo, Rosberg volvió conseguir una meritoria 5ª posición. RED BULL: Para mí los mejores en conjunto de este GP (con el permiso del sr. Button) que siguen trabajando rápido y bien, arriesgan sus pilotos, con grandes pilotajes, el equipo, plantean estrategias distintas y no desisten en atrapar a su único rival (Brawn), dan la cara, y ni doble difusor ni nada, el trabajo de todo el equipo es excelente y tanto ellos como Brawn, están demostrando que nada de trucos, o agujeros en el bla bla bla han hecho en conjunto un buen monoplaza y mucho mejor que el de sus rivales, les están dando en las narices a los supuestos favoritos como Ferrari, McLaren, Renault y BMW, espero que aunque llegue tarde, Red Bull consiga tener un monoplaza superior o igual al Brawn (aunque no les quito méritos) se lo merecen con el gran trabajo que están realizando entre todos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados. Parece que tampoco tuviste tiempo de leer los post del GP de Mónaco o de leer con la suficiente atención. Que no es lo mismo que yo venda la moto a que T? quieras que haya vendido la moto. Así que me voy a autoquotear, sobre lo que expuse en varios post del anterior GP Quoteemos entonces, y leamos con la suficiente atención McLAREN: el equipo ARRIBA sus pilotos ABAJO!!! Durante el viernes y el sábado demostraron que junto a Ferrari iban a estar muy fuertes en Mónaco y la verdad es que las clasificaciones se parecían un poquito más a lo que estamos acostumbrados con Ferrari y McLaren en la parte alta. Se podía soñar con una buena lucha y un buen reslutado de ambos pilotos pero precisamente estos se encargaron de dinamitar esas esperanzas. Y al final hasta va a parecer, que eramos nosotros los que deciamos eso y tu lo contrario... has visto los libres 1 y 2 de Turquía?¿?¿ ¿nos das permiso ahora para pensar que pueden estar rodando muy descargados y cuando cargan van muy mal? o será imposible intuirlo hasta que la FIA nos lo ponga en un hoja.... y a tenor de los tiempos de libres 1 y 2, tenemos que quitar la conclusión de que el viernes estaban muy fuertes... pero sin vender la moto. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y al final hasta va a parecer, que eramos nosotros los que deciamos eso y tu lo contrario... has visto los libres 1 y 2 de Turquía?¿?¿ ¿nos das permiso ahora para pensar que pueden estar rodando muy descargados y cuando cargan van muy mal? o será imposible intuirlo hasta que la FIA nos lo ponga en un hoja.... y a tenor de los tiempos de libres 1 y 2, tenemos que quitar la conclusión de que el viernes estaban muy fuertes... pero sin vender la moto. Pionsinho... mmm. jajaja incluso cuando no te dan vela en el entierro.... cuelga en el e-mule las carreras que tu vees o y las comparo con la que yo veo. Además no puedes juzgar a alguien por valorar los libres, LA CALIFICACI?N Y LA CARRERA!!! (ups casi pongo el mod KIT ON) y luego cargártelo por no haber valorado los libres (solamente) Dime cuando quieres que los valore y cuando no. Y luego no me digas que si soy yo el que utilizo los resultados o las lecturas según me convenga cuando parece que el que lo hace no soy yo!!! Como se que sí o sí aprecias mucho a Hamilton prefiero no hablar de él, que bastante tiene ya con su pobre actuación y el pobre rendimiento del monoplaza. Te hago unas preguntas que a veces con el follón y el y si y si acabas por no contestarme. En que posición de calificación quedó Kova Monaco?... y en Turquía?.... En que posición rodó durante el gp de Monaco?... (hasta que leñó) y en Turquía?... Pasó Kova a la Q3 de Mónaco?... Pasó en Turquía?... Que posibilidades tenía Kova de puntuar en Mónaco?... y en Turquía?... En que GP fue mejor McLaren... en Mónaco o en Turquía?... El McLaren fué igual de ladrillo en Mónaco que en Turquía?... Una cosa es lo que yo opinara sobre el rendimiento tras el GP de Mónaco (que muy bien lo has recordado posteándolo) ESO no significa que esa fuera también mi conclusión sobre Turquía. Que así tu lo creas, lo quieras creer o lo quieras hacer creer a los demás no tiene nada que ver nada con la realidad vuelve a leer mis predicciones sobre McLaren para el GP Turco. No creo que haga falta ser un Gurú de esto, los propios pilotos, ingenieros y directivos de McLaren tras Mónaco, admitían haber tenido un mejor monoplaza en Montecarlo y que les tocaría sufrir en Turquía. Sobre lo demás creo haberlo dejado claro y no voy a entrar a una guerra... que esperas en cada GP, no puedo justificarme continuamente, cuando creo que posteo mis opiniones con la claridad suficiente, otra cosa es que estés de acuerdo o no conmigo, a decir o acusar, que yo dije digo cuando dije Diego. Pero vamos que si quieres/réis hacer creer que yo predije un gran resultado y una mejora de McLaren en Mónaco extensible a Turquía... pues chico ahí yo ahí, no puedo hacer nada, cada uno que saque sus propias conclusiones. Por cierto que sin haberme roto mucho la cabeza ni mirar datos... me dio la sensación que Hamilton (ese que siempre va descargado) iba mucho mejor cargado y con duros que cuando rodó con los blandos. Y vaya por dios... el puteado de Kovalainen (ese que cargan o lastran todo el fin de semana) lo dejaron "lucir" en los libres. (tu mismo has hablado en plural refiriendote a los dos pilotos cuando has defendido que solo dejaban "lucir" a Hamilton) supongo que McLaren ha dejado de tener tanta manía al finlandés. Otro apunte parece que saliendo retrasado Hamilton, McLaren cambió su habitual estrategia preparando el monoplaza de Hamilton con las características para que este no tuviera puñetera idea de pilotarlo. ¿¿¿A que loco se le ocurriría tal cosa???? ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:12 PM |