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![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA RED BULL: Para mí los mejores en conjunto de este GP (con el permiso del sr. Button) que siguen trabajando rápido y bien, arriesgan sus pilotos, con grandes pilotajes, el equipo, plantean estrategias distintas y no desisten en atrapar a su único rival (Brawn), dan la cara, y ni doble difusor ni nada, el trabajo de todo el equipo es excelente y tanto ellos como Brawn, están demostrando que nada de trucos, o agujeros en el bla bla bla han hecho en conjunto un buen monoplaza y mucho mejor que el de sus rivales, les están dando en las narices a los supuestos favoritos como Ferrari, McLaren, Renault y BMW, espero que aunque llegue tarde, Red Bull consiga tener un monoplaza superior o igual al Brawn (aunque no les quito méritos) se lo merecen con el gran trabajo que están realizando entre todos. Te equivocas, Red Bull empezó a montar en Mónaco el doble difusor. De todos modos, la distancia que les separa de los Brawn es similar a cuando no lo montaban. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te equivocas, Red Bull empezó a montar en Mónaco el doble difusor. De todos modos, la distancia que les separa de los Brawn es similar a cuando no lo montaban. Sí, se que lo estrenaron en Mónaco, Yo me quería referir más... a que todo el mundo le dió una importancia al doble difusor, al parecer hasta ahora exagerada, porque parecía que el doble difusor era un "Biturbo" y carrera tras carrera nos han demostrado que no había para tanto. Parece que el resto de rivales tenian excusa diciendo eso de... "claro llevan el doble difusor" Y lo que yo quiero decir es que no parece que esa sea la clave... sino que BRAWN ha hecho un gran monoplaza, al igual que RED BULL que con o sin dobledifusor... a principio de temporada eran muy competitivos al igual que lo estan siendo ahora, que lo de los demás... a mi entender son más bien excusas y que tanto BRAWN como RED BULL han hecho los deberes y también quiero destacar en ese aspecto a TOYOTA. Ni Red Bull ni Toyota esperas que esten arriba (como para ganar) o a la altura de equipos como Ferrari o McLaren, teniendo eso en cuenta me parece muy destacable el trabajo que han hecho. Creo que BMW también iba con doble difusor en este GP... y lo único que han rascado ha sido una 7ª posición, y los equipos que incorporan esa "milagrosa" pieza tampoco parece que sus saltos en calidad sean tan notables... cierto que Brawn ha trabajado mucho más en ese aspecto. Pero tengo la sensación que si hubiesen prohibido ese elemento como así intentaron... BRAWN seguiría siendo el mejor monoplaza y RED BULL continuarian teniendo un magnífico monoplaza. Y continuariamos teniendo abajo a los que tenemos a día de hoy y a los "grandes" con más pena que gloria. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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