BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
¡¡¡Uaaaaiiiii!!!!
Uyyyy!!! pero si ya se ha acabado la carrera!!! ![]() ¿Quién ha ganado? ![]() Si, en la sexta no se han dado cuenta, pero su primer parcial de la vuelta de clasificación fué bastante malo. Su puesto debería haber estado delante de los Ferrari. CITA Fernando contó las razones de por qué no mejoró su crono en su último envite: En el último intento que hice en la Q3, lo que sucedió fue que teníamos un juego de neumáticos nuevos para la crono tres, y estos en la primera vuelta no te dan el máximo rendimiento. Por eso, en el primer y segundo sector no pude mejorar nada, y lo mejoré todo en el tercero. Quizás si hubiese tenido una vuelta más, hubiese mejorado alguna décima, o si hubiésemos utilizado en ese momento un juego de neumáticos usados en vez de nuevos. Pero no es solamente de neumáticos el único problema que tenemos. AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso 06-06-09 GP Turquia http://www.fernandoalonso.com/documentos/T..._060609_E_1.mp3 PD: Ahora hay gente que dice que no se puede comparar a Alonso con Piquet al ver en qué puesto lo deja GP tras GP....Y digo yo , este piloto , el Piquet , ¿no era el que le disputó un campeonato a Hamilton? No debe ser tan malo para hacerlo , no es manco como dice Alonso. El caso es minusvalorar siempre lo que hace Alonso... --------- LAS VUELTAS MÁS RÁPIDAS DE LA CARRERA: 1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 40 1:27.579 2 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 51 1:27.622 3 14 Mark Webber RBR-Renault 42 1:27.809 4 9 Jarno Trulli Toyota 40 1:27.868 5 10 Timo Glock Toyota 56 1:27.883 6 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 58 1:27.988 7 5 Robert Kubica BMW Sauber 58 1:28.008 8 4 Kimi Räikkönen Ferrari 58 1:28.061 9 3 Felipe Massa Ferrari 41 1:28.176 10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 43 1:28.214 11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 36 1:28.222 12 8 Nelsinho Piquet Renault 45 1:28.340 13 7 Fernando Alonso Renault 57 1:28.389 14 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 37 1:28.526 15 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 1:28.562 16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 1:28.624 17 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 53 1:29.022 18 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 41 1:29.174 19 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 1:29.192 20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 3 1:34.070 ¿Cómo hizo ayer Alonso para meter ese coche en la Q3? ![]() -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
¿Cómo hizo ayer Alonso para meter ese coche en la Q3? ![]() Porque es muy bueno, y cuando dije que su primer parcial del ultimo intento de Q3 fue malo... no era por decir que él sea malo, era porque fue malo.... y el mismo ha dicho en que se han equivocado para que saliese así. En el primer intento hizo 5º, y en el segundo por ese problema se quedó 8º... por eso creo que si no lle llegan a equivocar con los neumáticos su puesto hubiese estado incluso delante de los ferrari. Sobre los tiempos de vueta rápida, estan todos muy apretados... y puede que si hubiese utlizado otra estrategia de neumáticos su VR fuese un par de decimas menos, y ya cambiaría mucho... pero bueno, de una forma o la otra, está rindiendo mucho para el coche que tiene. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:17 PM |