BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comentarios de los pilotos tras la calificación
GP de Turquía - Declaraciones sábado En la calificación del Gran Premio de Turquía Sebastian Vettel ha logrado la pole position para el equipo Red Bull Renault por delante del dúo de Brawn Mercedes, Jenson Button y Rubens Barrichello. Por detrás ha habido unas cuantas sorpresas, como que McLaren ha tenido más problemas de lo esperado o que BMW Sauber ha aumentado el ritmo con las nuevas mejoras aerodinámicas. Aquí están los comentarios de los pilotos. 1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 Tenemos un buen coche aquí y creo que tenemos buenas opciones para la carrera. Esperaba encontrarme más dificultades en la calificación de hoy. No quiere decir que fuera fácil, pero hemos logrado la pole. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana. Es una carrera larga, muy dura y muy calurosa, así que no será fácil ni para los coches ni para los pilotos, pero será emocionante. Estoy deseando empezar. 2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 "Con los cambios en los reglajes que hicimos anoche, el coche funcionaba mucho mejor hoy y hemos podido aumentar el ritmo. Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo. Era bastante difícil elegir los neumáticos hoy porque su rendimiento es muy parecido. Los duros saltaban un poco para mi gusto, así que salí con los blandos en la Q3. Creo que mañana será una buena carrera porque me gusta este circuito y se puede adelantar, así que veremos algunas batallas interesantes. Haremos todo lo que podamos por cambiar la estadística de que todo el que ha salido de la pole aquí ha ganado la carrera." 3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 "El equipo ha hecho un gran trabajo desde los libres de ayer para mejorar y el coche iba mejor esta mañana. La calificación nos ha ido muy bien, aunque tuve un susto en la Q2 cuando el tráfico afectó a mi vuelta y los tiempos eran muy igualados. La principal cuestión de la calificación de hoy era saber qué neumáticos funcionaban mejor. Me sentía mejor en las curvas rápidas con los duros y esa era la mejor opción para mí, así que hice una sola vuelta salida con ellos en la Q3. Perdía las dos primeras vueltas rápidas por el tráfico, pero la tercera ha sido muy buena. Tengo la ventaja de salir por la parte limpia mañana, así que intentaré hacer una buena salida y continuar a partir de ahí." 4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 Ha sido una calificación muy buena para nosotros. Estoy contento de cómo nos ha ido la Q3 y estamos en buena posición para empezar la carrera. También estamos en la parte derecha de la parrilla, que nos irá bien. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Estoy satisfecho del rendimiento del coche, que hoy ha funcionado bien y espero poder subir al podio mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo. 5 . J. Trulli - Toyota TF109 "Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio." 8 . F. Alonso - Renault R29 "Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera. 9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 "No ha sido fácil elegir entre los neumáticos blandos y duros para la vuelta rápida de hoy o mantener el coche estable al cambiar entre los dos. Acabé teniendo algo de subviraje y puede que perdiera una posición por eso, pero mañana salgo por la parte limpia de la parrilla, lo que nos ayudará a hacer una buena salida y puede que consiga ganar posiciones. Como tenemos un buen coche en carrera, nuestro objetivo es puntuar, que es importante para nosotros como equipo." 10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 "Salir desde la décima posición es mucho mejor que la 18ª que tuve en Mónaco. Sin embargo, aún nos falta algo de ritmo en comparación a los líderes. La pista le va mejor a nuestro coche que la de Mónaco, sin duda. Sin embargo, mañana tendremos que luchar. Aunque la diferencia con los coches de cabeza es pequeña, habrá muchos coches entre nosotros y la primera posición. Será difícil." 11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 "Hoy tengo sensaciones encontradas respecto a la calificación. Por una parte, es molesto no colocarse entre los diez primeros por un margen tan pequeño, pero por otra estoy contento de los progresos que hemos hecho. El coche era lo bastante rápido para la Q3. Era séptimo antes de mi última salida en la Q2, pero he tenido tráfico en el último sector de la vuelta. Nuestro nuevo sistema aerodinámico con difusor doble es un gran paso adelante. Eso es solo comparado con Mónaco, pero también con Barcelona, donde conseguí dos puntos saliendo 13º." 12 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 "Ha sido una sesión de calificación difícil, ya que la elección de neumáticos era complicada. No estábamos seguros de si serían mejores los blandos o los duros, ya que no había mucha diferencia entre los dos. En la Q1 tuve problemas con los blandos, así que elegí los duros para la Q2, pero no mejoró mucho y no conseguí el rendimiento que quería. Será difícil entrar en los puntos, pero la 12ª posición está bien y seguiremos luchando." 13 . T. Glock - Toyota TF109 "No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera." 14 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 "Nuestro coche no tiene bastante adherencia para atacar en las curvas. Los otros parecen ganar agarre durante el fin de semana y son capaces de aprovechar mejor las gomas blandas mientras nosotros usamos las duras y perdemos rendimiento. La frenada y la aceleración sigue siendo buenas, pero perdemos adherencia cuando aumenta la temperatura. La distancia con los líderes es demasiado grande, así que tenemos que trabajar para recuperar terreno. No nos rendiremos, pero la carrera de mañana será difícil. 15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 "Ha sido una sesión de calificación realmente buena para nosotros y estoy muy contento con mi 15ª posición y por haber podido clasificarme para la Q2 por segunda carrera consecutiva. No esperábamos que fuera así, ya que hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero hemos logrado hacer una buena vuelta en el momento adecuado. Estoy contento por el equipo y creo que podemos estar orgullosos por ello. Estoy deseando poder hacer una buena carrera mañana y veremo de qué somos capaces." 16 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 Nuestro coche parece haberse hecho más lento respecto a los demás a medida que la pista pierde adherencia. He presionado al máximo, pero no tenía agarre. Ahora debemos asegurarnos de no hacer demasiados cambios al coche antes de las próximas carreras. Nos tomaremos nuestro tiempo, mejoraremos las cosas y solucionaremos el problema con el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha trabajado noche y día con la misma determinación de siempre. Está claro que será un año difícil para nosotros, pero volveremos a estar en lo más alto. 17 . N. Piquet - Renault R29 Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera. 18 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 Hemos tenido una sesión muy dura, sobre todo con los compuestos blandos, ya que no hemos logrado sacarles el mejor partido. Ahora debemos pensar en la carrera y preparar la mejor estrategia posible. Será una tarde difícil, saliendo tan atrás. No creo que pueda aspirar a puntuar, pero lo haremos lo mejor posible. 19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 "He tenido un problema de frenos hoy y por la mañana clavaba los frenos delanteros, pero hemos hecho algunos cambios entre la sesión libre y la calificación y me han ayudado. Desafortunadamente después me he encontrado con banderas amarillas en mi vuelta rápida y he tenido que levantar el pie. Habría sido posible estar entre los 15 mejores, pero a veces la suerte te sonríe y otras no. Está claro que mañana los neumáticos blandos nos darán problemas, especialmente con el calor, pero espero poder hacer una buena carrera." 20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 Lo único que sé es que nos falta adherencia y velocidad, incluso a dos décimas de Seb. Mi primera vuelta no ha ido mal, pero en la siguiente tenía degradación en los neumáticos y cambiamos un poco las presiones. Este fin de semana hemos ido un poco hacia atrás. En carrera, no creo que haya mucha diferencia entre los distintos tipos de neumáticos y, de todas formas, no ha sido nuestro único problema este fin de semana. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...606164143.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:09 PM |