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Parrilla de salida para la primera carrera del meeting de Portugal en Oporto.
POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH 1 8 Alain MENU SUI Chevrolet Lacetti 2:06.927 10 133.87 2 6 Robert HUFF GBR Chevrolet Lacetti 2:07.687 11 0.760 133.07 3 7 Nicola LARINI ITA Chevrolet Lacetti 2:07.731 9 0.804 133.03 4 20 Tom CORONEL NED SEAT Leon 2:07.758 18 0.831 133.00 5 11 Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon 2:07.842 8 0.915 132.91 6 12 Yvan MULLER FRA SEAT Leon 2:08.006 13 1.079 132.74 7 1 Andy PRIAULX GBR BMW 320si 2:08.574 13 1.647 132.15 8 4 Alessandro ZANARDI ITA BMW 320si 2:08.598 17 1.671 132.13 9 2 Jorg MULLER GER BMW 320si 2:08.715 12 1.788 132.01 10 15 James THOMPSON GBR Alfa Romeo 156 2:08.939 8 2.012 131.78 11 3 Augusto FARFUS BRA BMW 320si 2:09.439 16 2.512 131.27 12 26 I Stefano D'ASTE ITA BMW 320si 2:09.474 10 2.547 131.23 13 23 I Pierre-Yves CORTHALS BEL SEAT Leon 2:09.579 11 2.652 131.13 14 10 Michel JOURDAIN MEX SEAT Leon 2:09.652 12 2.725 131.05 15 5 Felix PORTEIRO ESP BMW 320si 2:09.670 14 2.743 131.04 16 9 Jordi GENE ESP SEAT Leon 2:09.757 11 2.830 130.95 17 30 I Luca RANGONI ITA BMW 320si 2:09.855 14 2.928 130.85 18 21 I Emmet O'BRIEN IRL SEAT Leon 2:10.787 14 3.860 129.92 19 22 I Maurizio CERESOLI ITA SEAT Leon 2:11.257 14 4.330 129.45 20 18 Tiago MONTEIRO POR SEAT Leon 2:11.807 7 4.880 128.91 21 31 I Sergio HERNANDEZ ESP BMW 320si 2:12.411 12 5.484 128.32 22 16 Olivier TIELEMANS NED Alfa Romeo 156 2:12.921 7 5.994 127.83 23 33 I Miguel FREITAS POR Alfa Romeo 156 2:13.547 8 6.620 127.23 24 77 I Luis Pedro MAGALHAES POR SEAT Leon 2:14.531 14 7.604 126.30 Parece que Monteiro si ha acusado la presión de correr en su país, no como un tal Lewis ![]() A ver si en carrera hay más suete para los españoles. Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Cronología de un fin de semana movido en Pau
A estas alturas pocos son los que desconocen lo vivido, deportivamente, en la última cita de Pau. El Safety-Gate no fue más que otro lunar en una prueba marcada por las decisiones en los despachos. Todo esto comenzó hace dos semanas, cuando tras una reclamación de BMW, todos los SEAT que habían puntuado en la prueba marroquí fueron requeridos para una inspección por parte de la FIA. Tras una semana investigando el resultado fue que Tiago Monteiro excedía la tolerancia de 0,4 bares del turbo de su SEAT León, por lo que el portugués era descalificado. Pero además de sancionar a Monteiro, la FIA decidía eliminar la tolerancia en los turbo, sin más explicación. Hasta entonces, el reglamento limitaba a 2,5 bares la presión del turbo, pero se admitía una tolerancia. La tolerancia era calculada prueba a prueba para tener en cuenta parámetros como la presión atmosférica y la temperatura. En el caso concreto de Marrakech la tolerancia era de 0,4 bares. Estamos a martes y ese mismo fin de semana el WTCC tenía su primera cita en Europa. Sin tiempo para reaccionar, a SEAT no le quedó el recurso de la pataleta (muy español), aunque finalmente se demostraría que ellos también tenían su parte de razón. El sábado tras los entrenos oficiales, SEAT elevaría una protesta en relación al límite máximo de revoluciones de los motores de gasolina, en especial el de los BMW. Tras la investigación de la FIA se descubría que hasta nueve coches no cumplían el reglamento técnico. Entre ellos los BMW 320si de Andy Priaulx, autor de la pole position, Sergio Hernández, Félix Porteiro y Stefano D´Aste, los Chevrolet Cruze de Robert Huff, Alain Menu y Nicola Larini y como daños colaterales del SEAT Leon TFSi de Tom Coronel y el León TDI de Yvan Muller. A todos ellos se les eliminaban sus tiempos de la Q2, pasando a conformarse la parrilla a partir de los tiempos de la Q1. Y ahí tampoco quedaría la cosa ahí. Tras la carrera, y el doblete de los Cruze y con los SEAT hundidos, la FIA decidía volver a investigar a los coches presentes, con resultados tan desalentadores como los de la calificación. Los coches Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rickard Rydell, Jordi Gené, Tiago Monteiro, Alessandro Zanardi, Nicola Larini, Jaap van Lagen, Kirill Ladygin, Tom Coronel, Félix Porteiro, Eric Cayrolle, Mehdi Bennani y Laurent Cazenave se encontraban fuera de los parámetros del reglamento, pero tras todo lo acaecido no eran sancionados, sino apercibidos. Quien más notaba estos cambios en el reglamento era SEAT. En palabras de su director, Jaime Puig: Dado el cambio en la aplicación de las normas técnicas, no hemos podido hacer más.Tenemos dos semanas de aquí al próximo meeting en Valencia y todo parece indicar que al igual que con sus hermanos del Mundial de F1, en el WTCC también los despachos van a tomar más importancia que lo puramente deportivo. Aunque en este caso la relación sea mucho mayor http://www.racingpasion.com/wtcc/cronologi...a-movido-en-pau -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:38 PM |