BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2009 8 - 10 de Mayo de 2009 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de España. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 28-32 2 paradas: 19-26, 39-47 3 paradas: 16-19, 30-36, 44-50 "A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecía, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Naturalmente, sigue siendo una pista interesante. La clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcionen bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigía reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad y eso me parece decepcionante. Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes. La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allí también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes. La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que había antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida." Alex Wurz Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de España de 2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:21.813 2 F. Alonso RENAULT 1:21.904 3 F. Massa FERRARI 1:22.058 4 R. Kubica BMW 1:22.065 5 L. Hamilton McLAREN 1:22.096 6 H. Kovalainen McLAREN 1:22.231 7 M. Webber RED BULL 1:22.429 8 J. Trulli TOYOTA 1:22.529 9 N. Heidfeld BMW 1:22.542 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.699 11 R. Barrichello HONDA 1:21.049 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.117 13 J. Button HONDA 1:21.211 14 T. Glock TOYOTA 1:21.230 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.349 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.724 17 D. Coulthard RED BULL 1:21.810 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSOO 1:22.108 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.516 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:23.224 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.318 22 T. Sato SUPER AGURI 1:23.496 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:38:19.051 2 F. Massa FERRARI +3.228 3 L. Hamilton McLAREN +4.187 4 R. Kubica BMW +5.694 5 M. Webber RED BULL +35.938 6 J. Button HONDA +53.010 7 K. Nakajima WILLIAMS +58.244 8 J. Trulli TOYOTA +59.435 9 N. Heidfeld BMW +1:03.073 10 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 11 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta Abandonos 14 N. Rosberg WILLIAMS +25 vueltas 15 F. Alonso RENAULT +32 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +32 vueltas 17 H. Kovalainen McLAREN +45 vueltas 18 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +59 vueltas 21 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 22 A. Sutil FORCE INDIA +66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:21.670 Kimi Raikkonen (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:25 GP2 (1ª Carrera) Canal33 13:30 Clasificación 14:10 Motor a Fons des del Circuit de Catalunya Canal33 DOMINGO 10:10 GP2 (2ª Carrera) 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A 20:45 GP ESPA?A Diferido en Canal33 22:45 GP2 (2ª Carrera) Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mmmm vaya vaya... menudo finde.
Bueno pues sobre el GP de casa: BRAWN GP: El aficionado, piloto o equipo que siga pensando que el difusor era "mágico" tendría que empezar a pensar que a parte del difusor AHÍ hay mucho monoplaza, me veo a todo quisiqui haciendo malavares con la dichosa pieza y aún así serguiran a años luz de los monoplazas de Brawn. Button: en su linea, este va derechito derechito al título ahora mismo le doy un 99% de llevarse el título Rubens: vaya por Dios con el Brasileño... por un momento vi a aquel fiel escudero de Michael que recibía precisamente órdenes del que a dia de HOY es su jefe... pobre, le hicieron "la cama" eso sí a sabiendas que el doblete era factible, pero que ganaría el que estaba lider en la tabla. Una lástima que por lo menos no dejen que se den de tortas entre ellos... lo digo por darle un poco más de vidilla al mundial. Aunque Rubens ayer rajó... sobre su estrategia, devería pensar en que rol ha pilotado durante muchos años, y luego parar a pensar que quizás no está pilotando a su mejo nivel... de lo cotrario él sería e líder y sobretodo, que quizás no es momento para "ladrar" fuera de la pista, a su edad y con un monoplaza apetecible por cualquiera para el próximo año. RED BULL No creo que lleguen a la altura de Brawn y si lo hacen no creo que esten a tiempo de recortarle la distancia a Button. Pero la verdad es que como Newey saque esa pieza del horno que les porporcione estar ahí!!! va a ser de "chapeau" y otro collejón (que no llevan pocos) para los demás equipos. Webber magnífico, gran carrera del australiano, le puso emoción a esto con la batalla (corta pero intensísima) con Fernado no veas que manera de devolverle el adelantamiento, aunque considero que su acción si es que no lo es, está cerca de ser sancionable, eso sí... menuda maniobra, "con un par" Vettel: su error... la salida, pero ahí lo tienes entrando 4º. RENAULT Pues han mejorado... eso sí como dice Fernando ahora son "los primeros del resto" es decir a mi entender lejos, lejísimos de Brawn, de Red Bull i de Toyota. La pena es que parece que este era uno de sus principales cartuchos para dar un giro al mundial... y vamos, con eso no tienen suficiente ni de coña. Alonso: con los 3 equipos que hay claramente por delante, pues hizo lo que tocaba, muy buena carrera, constante, persistente, peleón, a mi entender tomó quizás demasiados riesgos para adelantar a Massa y a punto estuvo de salirle mal... creo que hubiese sido superior en otro punto del circuito sin "jugársela" tanto. Hizo un 5º que eso es gloria... sobretodo por la ràpida desaparición en el GP de los Toyota... sino puede que hubiese estado simplemente rozando los puntos... y esa recompensa no es de recibo para Renault ni para Fernando. Piquet: confirmando lo que todos sabemos... y eso sin hacer una de sus peores carreras, este chico SOBRA FERRARI: QUE DESASTRE!!!... que se lo hagan mirar, porque SÍ!!! el monoplaza ha mejorado, (ahí tuvimos a Massa) y encima en Montmeló!!! pero si no iba o va bien, es por muchísimas razones, y la estrategia de ayer y las pajaras mentales que tienn influyen y mucho en el resultado!!! Ayer me preguntaba que deben pensar Montezemolo y cia... mirando hacia el box de Brawn GP, Supongo que ahora deben valorar muchísimo más las figuras que tuvieron en el equipo, Michael Schumacher y sobretodo... Ross Brawn y Jean Todt. Massa: De esas que ha hecho el brasileño, de trabajo, de ritmo, de darse con un canto en los dientes, de sudar el mono, de profesionalidad, recompensa mínima y pobre para una gran carrera de Felipe. Kimi: Justo cuando Kimi se empezaba a parecer a "aquel Kimi" de antaño... el Ferrari dijo "hasta aquí hemos llegao" BMW: A currar o olvidar... algo que deben hacer varios equipos porque en este mundial se ha vendido todo el pescado. Heidfield: la constancia una de sus virtudes tuvo una recompensa enorme visto lo visto Kubica: pues sigue siendo un desconocido... cierto que con un monoplaza horrible... pero desconocido. WILLIAMS: No fueron del todo mal y hacerlo en Montmelo tiene mérito Rosberg: pues un puntito no está nada mal Nakagima: Yo considero rápido al japonés... pero es que el chico está en todos los fregaos, por no decir que tiene e común el alocado y arítmico estilo nipón. McLAREN: Anda que se equivocaron.... dijeron que iban a ir mal en Montmeló y que sufririan, y así fué. Otros que deverian hacer un pensamiento sobre qué hacer esta temporada. Hamilton: Pues claramente su carrera estuvo condicionada desde la calificación hasta el quedarse último tras el Safty en la salida, en un circuito que no se puede adelantar y con un monoplaza que claramente perdió enteros en el trazado de casa. Kovalainen: "Un crack, pero con sobrepeso con un equipo que le hace la cama siempre y con un compañero que no es mejor (un paquete) pero con trato de favor desde las calderas del infierno McLaren, ya hasta le hacen rebentar el monoplaza cuando va por delante de Lewis" a ver si con un poco de surte acaban con el sufrimiento del chico. Y sobre el GP... que poco me gusta Montmeló y en casa las carreras se pueden convertir en puros ladrillos!!! Menudo atraco la birra a 12 eur!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
RENAULT Alonso: ... peleón, a mi entender tomó quizás demasiados riesgos para adelantar a Massa y a punto estuvo de salirle mal... Pues para mi fue de lo mejor de la carrera, sobre todo porque no le han dado el merito que tiene, date cuenta que la sensación es de que Massa iba muy despacio, pero a ver, a unas vueltas del final le dicen a Massa que esta seco que deje pasar a Vettel y administre el colchon con Alonso. Pero una vez que llega Alonso y a menos de una vuelta del final, no me creo que nadie deje pasar nadie, me explico, por mucho que un ingeniero te diga "estas seco no te queda ni una gota", esto en la última vuelta digamos que "te la trae al pairo" y le pisas a fondo. Que luego te quedas sin gasolina? pues aparcas, te bajas y te acuerdas de la madre de alguno, pero dejar pasar es absurdo. Por eso yo croe que Massa piso a fondo y que el adelantamiento fue real y magistral, evidentemente ayudado por el descocierto de Massa pero si no le llega a pasar así creo que no le adelanta. Lo dicho para mi el mejor adelantamiento de la carrera y uno de los mejores de Alonso de siempre. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:27 PM |