BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2009 8 - 10 de Mayo de 2009 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de España. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 28-32 2 paradas: 19-26, 39-47 3 paradas: 16-19, 30-36, 44-50 "A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecía, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Naturalmente, sigue siendo una pista interesante. La clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcionen bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigía reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad y eso me parece decepcionante. Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes. La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allí también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes. La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que había antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida." Alex Wurz Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de España de 2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:21.813 2 F. Alonso RENAULT 1:21.904 3 F. Massa FERRARI 1:22.058 4 R. Kubica BMW 1:22.065 5 L. Hamilton McLAREN 1:22.096 6 H. Kovalainen McLAREN 1:22.231 7 M. Webber RED BULL 1:22.429 8 J. Trulli TOYOTA 1:22.529 9 N. Heidfeld BMW 1:22.542 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.699 11 R. Barrichello HONDA 1:21.049 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.117 13 J. Button HONDA 1:21.211 14 T. Glock TOYOTA 1:21.230 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.349 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.724 17 D. Coulthard RED BULL 1:21.810 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSOO 1:22.108 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.516 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:23.224 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.318 22 T. Sato SUPER AGURI 1:23.496 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:38:19.051 2 F. Massa FERRARI +3.228 3 L. Hamilton McLAREN +4.187 4 R. Kubica BMW +5.694 5 M. Webber RED BULL +35.938 6 J. Button HONDA +53.010 7 K. Nakajima WILLIAMS +58.244 8 J. Trulli TOYOTA +59.435 9 N. Heidfeld BMW +1:03.073 10 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 11 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta Abandonos 14 N. Rosberg WILLIAMS +25 vueltas 15 F. Alonso RENAULT +32 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +32 vueltas 17 H. Kovalainen McLAREN +45 vueltas 18 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +59 vueltas 21 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 22 A. Sutil FORCE INDIA +66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:21.670 Kimi Raikkonen (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:25 GP2 (1ª Carrera) Canal33 13:30 Clasificación 14:10 Motor a Fons des del Circuit de Catalunya Canal33 DOMINGO 10:10 GP2 (2ª Carrera) 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A 20:45 GP ESPA?A Diferido en Canal33 22:45 GP2 (2ª Carrera) Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Buenos dias!
Quiero compartir con vosotros como viví la carrera... Realmente no sé si es el lugar adecuado, pero me arriesgo a cualquier critica por ello, que narices! Bueno, empiezo a relatar un poco la experiencia... Me llamaron para hacer control de accesos en Montmeló, no sabía si me iba a tocar parking, puerta, control de entradas, tribunas o boxes.... Me tocó control en tribunas, y la cosa prometía... El sábado empecé en la tribuna T y luego me cambiaron a la M, techada y con mejor vista, todo un lujo, por detrás se podía ver el curvón y sentado la bajada que dá entrada a la zona virada. Había muchísima gente que me comentaba que le habían regalado la entrada, ¡que suerte tienen algunos! No sabían quien era quien, en la M ví muchos ingleses, con gorras de Brawn y alguno con la camiseta de McLaren, todos en actitud ejemplar. Luego entró un grupo de alemanes con distintivos de Shumi, y sin camiseta...incluso descalzos, ahora...de cerveza hasta las orejas. No comprendo como pueden servir alcohol en semejantes instalaciones, con tanta gente y lo que puede ocasionar...después tengo que decir que pillar una buena "turca" no es esclusivo de los germanos. Eso lo ví el domingo. El domingo estuve en la tribuna T, escasa visibilidad en el que se veía la salida de la curva donde se salió Buemi el sábado la pequeña recta con una escapatoria asfaltada donde dijo basta el motor de Kimmi y poco más. Mi trabajo consistía en que no pusieran pancartas que pudieran estorbar la visibilidad a la gente, que estubieran sentados y que no se sentaran en las escaleras.. Tuve que marcarlos un poco al principio de la carrera y luego todo fue como la seda, había un grupo majísimo de Alcalá de Henares con vestimentas alonsistas que creo que se lo pasaron muy bien, luego no comprendía como gente que se había gastado unos 200 € en esa tribuna comenzaban a marcharse en la vuelta 30, y como otros se tumbaban como podían a echarse un sueñecito, no sé si debido a las cervezas o para aprovechar el sol de España. De verdad que esas cosas me sacaban de juicio. Mucho francés, casi el 40% en esa tribuna, y españoles pues de todas las clases...Curiosamente los que más se quejaban. Tengo que confesaros una cosa, visto los sitios dónde mi economía podría llegar, que sería en torno a los 250, o 300 €, sin escatimar esfuerzos....Creo que no pagaré por ver una carrera de F1, me perderé pocos entrenos, eso sí....pero una carrera que no había visto nunca, y que tenía ganas de ver como era, creo que no me gastaré ese dinero. Es cierto que sólo pude ver un 30% y que el resto estaba pendiente de la gente. Pero como en casa con mi cervecita, mis berberechos y mis olivitas....En ningún sitio. A no ser que te vallas con cuatro amigotes a una tribuna en la que te dejes medio sueldo y te pongas a beber sin saber que coche pasa, osea, que te pegues un festival de los que hacen historia, que para eso se me ocurren cientos de sitios más baratos. Lo de los chicos de Alcalá de Henares si se lo supieron montar, alquilaron autocaravanas, en las que viajaron y durmieron, ahorraron dinero y en lugar de perousse , compraron tribuna (por mala que fuera), iban con cascos de obra decorados,una pancarta descolosal, con megáfonos, pelucas...un show, estos, ya sean alonsistas, ferraristas...o lo que fueran, SI se lo pasaron bien y exprimieron ese dinero de las entradas, y de carrera vieron poca, pero disfrutaron a su manera de un GP, toda una experiencia sin duda. Perdonar el tostón. Un saludo -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:39 PM |