BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2009 8 - 10 de Mayo de 2009 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de España. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 28-32 2 paradas: 19-26, 39-47 3 paradas: 16-19, 30-36, 44-50 "A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecía, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Naturalmente, sigue siendo una pista interesante. La clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcionen bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigía reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad y eso me parece decepcionante. Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes. La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allí también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes. La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que había antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida." Alex Wurz Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de España de 2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:21.813 2 F. Alonso RENAULT 1:21.904 3 F. Massa FERRARI 1:22.058 4 R. Kubica BMW 1:22.065 5 L. Hamilton McLAREN 1:22.096 6 H. Kovalainen McLAREN 1:22.231 7 M. Webber RED BULL 1:22.429 8 J. Trulli TOYOTA 1:22.529 9 N. Heidfeld BMW 1:22.542 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.699 11 R. Barrichello HONDA 1:21.049 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.117 13 J. Button HONDA 1:21.211 14 T. Glock TOYOTA 1:21.230 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.349 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.724 17 D. Coulthard RED BULL 1:21.810 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSOO 1:22.108 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.516 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:23.224 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.318 22 T. Sato SUPER AGURI 1:23.496 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:38:19.051 2 F. Massa FERRARI +3.228 3 L. Hamilton McLAREN +4.187 4 R. Kubica BMW +5.694 5 M. Webber RED BULL +35.938 6 J. Button HONDA +53.010 7 K. Nakajima WILLIAMS +58.244 8 J. Trulli TOYOTA +59.435 9 N. Heidfeld BMW +1:03.073 10 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 11 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta Abandonos 14 N. Rosberg WILLIAMS +25 vueltas 15 F. Alonso RENAULT +32 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +32 vueltas 17 H. Kovalainen McLAREN +45 vueltas 18 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +59 vueltas 21 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 22 A. Sutil FORCE INDIA +66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:21.670 Kimi Raikkonen (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:25 GP2 (1ª Carrera) Canal33 13:30 Clasificación 14:10 Motor a Fons des del Circuit de Catalunya Canal33 DOMINGO 10:10 GP2 (2ª Carrera) 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A 20:45 GP ESPA?A Diferido en Canal33 22:45 GP2 (2ª Carrera) Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No.
Nadie lo ha hecho peor. Lo está haciendo horrible. Horrible, horrible. Esta vez sólo clasificó delante de los FI. Si esos resultados los llega a tener Pedro... bueno, casi prefiero no imaginarlo. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No. Nadie lo ha hecho peor. Lo está haciendo horrible. Horrible, horrible. Esta vez sólo clasificó delante de los FI. Si esos resultados los llega a tener Pedro... bueno, casi prefiero no imaginarlo. Si esos resultados los llega tener Pedro... yo me imagino que aquí estariamos hablando de que tuvo muchos problemas con su coche pero aún así cuando se acabó de romper todo en carrera estaba rodando por delante de Hamilton. Pero si es Kova... seguro que cuando lo adelantó Hamilton, no tenía ningún problema... y el cambio lo rompió él después, porque es malísimo. Porque aquí, ya sabemos que todo lo que le pasa a la mecánica de su coche, las estrategias erroneas, los accidentes de terceros... son única y exclusivamente culpa de su malisimo pilotaje. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si esos resultados los llega tener Pedro... yo me imagino que aquí estariamos hablando de que tuvo muchos problemas con su coche pero aún así cuando se acabó de romper todo en carrera estaba rodando por delante de Hamilton. No te creas, con mejores resultados (en la temporada 06) que Kovalainen se ha puesto a caer de un burro a Pedro en este foro... Lo que no me cabe duda es que Pedro estas 2 últimas temporadas lo habría hecho mejor que el finlandés. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No te creas, con mejores resultados (en la temporada 06) que Kovalainen se ha puesto a caer de un burro a Pedro en este foro... Lo que no me cabe duda es que Pedro estas 2 últimas temporadas lo habría hecho mejor que el finlandés. Es posible, incluso que Hamilton. Lo que a mi me llama mucho la atención, es el nivel de prejuicio que se masca... por poner un ejemplo, Kovalainen ha salido 4 de 5 carreras con 680 kilos y a la mínima se le ha aplicado el látigo por su salida... en esta carrera, sale Hamilton con 680 kilos y pasa por la primera curva de penultimo, solo delante del ForceIndia de Fisichella... y ni pio sobre eso. Kovalainen, sale 18º, 4 puestos más atrás que Hamilton, y cuando se le rompe su coche está delante de el y en 10º posición... y al ser Kova... otra mierda de carrera, cuando la mitad de eso hecho por Hamilton ya todo el mundo estaría con la canción de salidón de Hamilton e impresionates adelantamientos. Visto lo visto, cuando le ponen 680 kilos para salir, Hamilton es igual o peor que Kova... y cuando Kova tiene una estrategia decente y no se rompe nada, termina carrera igual o mejor que Hamilton. Y cuando los pones atrás con 650 kilos, Hamilton hace "salidones", pero Kova en su primera carrera con ese peso saliendo 18º, se pone 10º... "una mierda". En China... no hizo nada, simplemente terminar... y Hamilton aquí nada malo que decir, porque incluso a terminado. Y al final, con tantisima diferencia que parece que se quiere vender, Hamilton solo ha conseguido quitarle 1 punto por carrera... cuando Kova, no ha podido correr ni una cómodamente sin problemas y con la estrategia bien calculada. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Y al final, con tantisima diferencia que parece que se quiere vender, Hamilton solo ha conseguido quitarle 1 punto por carrera... cuando Kova, no ha podido correr ni una cómodamente sin problemas y con la estrategia bien calculada. Lo que a mi me parece es que hace tiempo que McLaren ha decidido tener un primer y un segundo piloto. Eso no me parece mal, lo que me parece mal es que lo tapen. Sinceramente, no se si Kova es tan mediocre como parece o realmente está tan ninguneado que solo puede ofrecer destellos de calidad. No lo sé. Lo que sí sé es que no quiero ver a Pedro competir en esas condiciones. Cada vez tengo más claro que debió dejar McLaren hace años (si lo que quería es ser Campeón, como siempre ha afirmado). Saludos |
|
|
Mensajes en este tema











































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:30 PM |