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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Vaya calificacion más extraña- Hoy si que no tengo forma humana de interprtear la 2ª posicion de Fernando en parrilla. Pero parece ser que el motor Renault aqui va bastante bien. Aunque sea ficticio, la verdad es que me ha resultado entretenida. Lastima del retardo de los 5 o 6 segundos de la tv respecto a la web de formula1.com, porque se entera uno antes por la pagina que en la tele....
Gran trabajo de RBR, culminado con los tiempazos (a la espera de la s cargas) de Vettel y Webber Alonso hasta esta tarde no sabremos si ha hecho un tiempazo o es un espejismo porque va muy seco. Hamilton a 2,5 segundos de la pole, en el puesto 9, o va cargado hasta las cejas o no sé que pensar. Fracaso de BMW sin paliativos. Auqnue probablemente, con los carrerones que se casca Heidfeld, mañana lo arregle. BGP son los unicos que han colocado sus dos coches en la Q3, y parece ser que ademas se han cargado mas que los demas. Raikkonen a 2 segundos de la pole, digo lo mismo que para Hamilton. Y enhorabuena a Buemi, que va a ser alguien importante si tiene suerte de recalar en un buen equipo. Ah, y un apunte sobre el kers. ¿PIquet lo ha llevado? Es que si es asi, a las cabezas pensantes (o embistientes) que inventaron y reglaron el tema del kers habría que darles unas patadas en el bazo, por inútiles. Después de lo que se han gastado en el asunto, se nota solamente en la salida, menudo adelanto.... Para esto ya habia un LC, que no era lo mismo, pero habia salido mas barato seguro, y el funcionamiento es basicamente el mismo..... estos de la FIA cada vez están más seniles. Me alegro mucho por Vettel, es el que prefiero que gane, de no ganar Alonso... Si pudiese cambiar mi porra apostaría sin duda por Alonso. Tengo un presentimiento, y he visto la carrera en sueños, jejeje -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Vaya calificacion más extraña- Hoy si que no tengo forma humana de interprtear la 2ª posicion de Fernando en parrilla. Pero parece ser que el motor Renault aqui va bastante bien. Aunque sea ficticio, la verdad es que me ha resultado entretenida. Lastima del retardo de los 5 o 6 segundos de la tv respecto a la web de formula1.com, porque se entera uno antes por la pagina que en la tele.... Gladiatorr... eso es porque lo ves a través de la TDT, si lo ves por la analógica normal, el retraso es de un par de segundos. Sobre Renault: Como mínimo sorprendido de lo que ha realizado alonso. Y más viendo que en los libres 3 volvió ha hacer penúltimo... pero Alonson, parece que es mucho Alonso, y preparó bien el coche para la Clasificación, mientra que Piquet lo hacía bastante bien en los libres 3 cosa sorprendente que no pasara de la Q1, cuando si hubiese hecho el tiempo de los libres 3 había pasado 11 en la Q1, así que no eche tanta culpa al difusor, que podía haber hecho algo más. Y respecto a Alonso en la clasificación... ummm... difícil de analizar, porque a bote pronto tiene 5 décimas de combustible... pero si miramos sus tres vueltas rápidas en la Q3 sorprende un poco, porque primero hace un intento de dos vueltas: 1:37.586 y 1:38.330, supongo que con blandos y luego hace un segundo intento que es la que le vale el 2º puesto de 1:36.381 una diferencia de 1.205s más rápido que en su anterior intento de la Q3, es decir con su combustible y demás... o antes iba con neumáticos duros (que no me he fijado) o en la mini parada antes de su último intento, además de poner neumáticos nuevos... ha hecho un arreglo bestial y a mejorado drásticamente su intento. Webber por ejemplo hizo dos intentos en la Q3 y mejoró de uno en otro unas 6 décimas. Barrichello también dos intentos y mejoró del primero al segundo en 7 décimas. Button mejoró tambien en más de 7 décimas. No sé... la verdad es que es significativo la mejora de ellos, pero 1.2 segundos de mejora de Alonso... aunque bueno también Trulli mejora en 1.3 segundos... ya me deja en duda... pero es eso, me hace dudar si Alonso va sólo con 5 décimas de combustible, o realmente va con algo más, pero que ha mejorado un poco el coche en esa parada antes de su último intento. No obstante creo que va a salir con neumáticos blandos, eso hará que pueda dar unas 8 ó 9 vueltas... veremos si es capaz de sacar diferencias importantes para al menos entrar después de la parada 9 ó 10 y no perder muchos puestos con los que van más cargados... como mínimo será interesante y disfrutaremos bastante. Y SORPRENDENTE lo de Vettel, y es que es así... sorprendente. Vettel en la Q1 sólo salió una vez, donde dió tres vueltas buenas, en la Q2 sólo salió una vez, se la jugó a un intento y realizó un tiempazo y en la Q3 de nuevo salió sólo una vez para hacer la pole... este chico promete mucho, mucho... será un duro hueso que roer, sino en este campeonato sí en los próximos años... pero lo puedo ver como serio candidato al título si mañana consigue ganar la carrera... lo bueno es que es motor Renault, lo malo que esos tiempos (creo) son con difusor "malo". Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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