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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Vaya temporada...
Para una vez que iba a lo "seguro", me chafan la porra... Yo creo que los tres de delante van cortos, pero no secos. En la Q2 creo que Fernando ha estado 7º sin demasiados problemas, él mismo ha dicho que ha entrado en la Q3 sin apuros... luego probablemente no está para hacer segundo, pero si a lo mejor para hacer 5 o 6, lo cual ya es un gran avance y le coloca en situación real de poder dar caza a los de arriba en pocas carreras. Y como se veía venir, lo del KERS es un gol que ha colado la FIA a los equipos, haciéndoles perder dinero y tiempo, pero bueno, dejo ya el tema porque es evidente... Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Desde Jarno Trulli (6º) hasta el 1º todos tienen aproximadamente 1 segundo de diferencia entre su mejor tiempo de Q2 y el de Q3 salvo FA que tiene algo menos de 0,6"(aunque también puede deberse a un vueltón del asturiano que vuelta a vuelta iba cogiéndole el pulso a un coche con el que casi no ha entrenado). A partir de esa posición todos tienen mas de 2" de diferencia (Los casi 3 de Hamilton creo que no se deben sólo a la carga de combustible, sino a una mala vuelta también).
Por eso digo que creo que van muy cortos...de todos modos, lo bueno de este año es que en una hora saldremos de dudas. ![]() |
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Publicado:
#4
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por eso digo que creo que van muy cortos...de todos modos, lo bueno de este año es que en una hora saldremos de dudas. ![]() La verdad es que tengo ya mucha curiosidad por ver las cargas. ¿En una hora dices que se publican? Perfecto! Quizás como apuntaban en la retransmisión, se estén pensando ir a tres paradas para usar lo mínimo el compuesto blando. Veremos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#5
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
¿En una hora dices que se publican? No. Ha sido un error mio, quería decir en unas horas...no se si será una o alguna mas...pero pronto, vamos! ![]() Te pego la diferencia de tiempo entre Q3 y Q2 de los top 10 Sebastian Vettel 1,054 Fernando Alonso 0,578 Mark Webber 1,293 Rubens Barrichello 0,99 Jenson Button 0,976 Jarno Trulli 1,19 Nico Rosberg 1,588 Kimi Räikkönen 2,233 Lewis Hamilton 2,855 Sebastien Buemi 3,356 |
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Publicado:
#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No. Ha sido un error mio, quería decir en unas horas...no se si será una o alguna mas...pero pronto vamos! ![]() Te pego la diferencia de tiempo entre Q3 y Q2 de los top 10 Sebastian Vettel 1,054 Fernando Alonso 0,578 Mark Webber 1,293 Rubens Barrichello 0,99 Jenson Button 0,976 Jarno Trulli 1,19 Nico Rosberg 1,588 Kimi Räikkönen 2,233 Lewis Hamilton 2,855 Sebastien Buemi 3,356 Está claro que Alonso va muy muy descargado... o eso o han sabido dar en la tecla de reglar el coche antes de la Q3, que todo es posible -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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