BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:12 PM |