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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Bueno, no soy el mas experto en el tema, pero pondré algo de lo que he leido del famoso CVT.
Efectivamente, Honda tiene cierta ventaja, por que lo incluyó de serie para algunos modelos, aunque no todos llegaron a nuestro pais. Parece ser que en Europa los cambios automáticos, no tienen mucha acogida, cosa increible para los que hemos tenido la suerte de conducir uno. Actualmente, existen varios tipos de cambios automáticos que desechan la mala fama que tienen, gracias a la electrónica, o a lo moderno de su diseño. Renault y Citroen, comercializan uno, que denominas PROACTIVA. Es un cambio manual convencional, pero influido por un Sotware que le da datos como, inclinación de la carretera, angulo de giro del vehiculo, y un sin fin mas que son los que determinan la actuación del cambio en cada momento. De esta manera, si estas bajando un puerto, el coche "lo sabe" y se evita el molesto efecto de los cambios antiguos de bajar en "rueda libre". Por supuesto el resbalamiento del embrague tambien se elimina por completo. Tuve la suerte de probar un Scenic Proactiva, y la verdad es que aunque solo tiene 4 marchas, el cambio hace siempre, lo que harías tú de modo manual. El Cambio de Honda (y ahora de Audi También) teoricamente, es inmejorable, ya que mediante unas infinitas combinaciones de relaciones de marcha ajusta siempre el regimen de giro del motor a su nivel optimo. Es casi como si fuera un coche electrico. De 0 a 200 Km/hors, sin un solo tirón. El "defecto" que habia que subsanar, era que la correra no aguantaba valores de par, dignos de un coche medio. Ya no digamos de un A6 TDI 150 CV. Parecía imposible....hasta que llegó AUDI, y esa mania que tienen sus ingenieros de no conocer la palabra imposible. La solución llegó de la mano de una cadena metalica multiplen que reunía las dos condiciones indispensable. 1.- Flexibilidad (¡ojo¡ No capacidad de "estirarse" sino de "doblarse") 2.- Resistencia. El resultado es, que mediante Software, le han programado 6 marchas, que se utilizan como secuenciales, aunque obviamente, no es mas que una posicion escalonada, para los que quieren sentir lo que es cambiar de marcha. Quiero decir que también podrían haber programado 36 marchas. No he tenido la suerte de poder probar uno, pero debe ser impresionante. Con respecto a los cambios automaticos en general, yo siempre me hago un planteamiento: En ciudad, cuando hay atascos, y cuando no, de semaforo en semaforo, el embrague manual, es un coñazo, y en carretera - autopista, siempre vamos en 5ª a la velocidad de crucero que cada uno estime oportuna, luego ¿hay algo mas comodo que un cambio automático? ¿Os habeis fijado que pese a la indiscutible progresión técnica de los vehiculos, estos siguen siendo con 3 pedales, 1 palanca y un volante? Por supuesto, para la conducción deportiva (que cada uno entienda aquí lo que quiera) no hay nada como un cambio manual de los de siempre..... ¿o no?. Saludos. |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 282 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 661 ![]() |
Hehehe...
Pues qué queréis que os diga... No voy a aportar nada en plan técnico porque no es mi campo pero sí que diré que estoy de acuerdo con Jordan, y eso que no he probado nunca un coche con ese tipo de cambio-transmisión-loquesea. Pero es que añadir automatismos a la conducción es para mí como hacer de disc-jockey con CD's en vez de vinilos. Seguro que me aburriría un montón Evidentemente es una opinión personal. Entiendo perfectamente a la gente que prefiere finura, comodidad, etc. pero con lo que flipaba yo aprendiendo a conducir con el Seat 124 de mi padre, todo lo que se aparte de la Conducción Manual Absoluta (bien ma quedao, joer) me parece como conducir con dejadez. Ta login! -------------------- Webmaster, recuerda -->
Edited by - zapa on 4/24/01 9:50:06 PM |
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