¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Un día en las carreras, Carreras de coches
Ferrari F399
mensaje Feb 3 2009, 11:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Introducción

Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006.
Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas.
Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados.

He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Feb 6 2009, 11:48 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



7. GP Italia 2003, Monza. Il cuore dice Ferrari





Publicado en el foro en septiembre de 2003

Me apropio del título del número previo al GP de Italia de Autosprint para hacer un resumen de mi experiencia este fin de semana en Monza. Pero el corazón de Monza no sólo dice Ferrari, dice también Automovilismo.

Luego con más tiempo os contaré todo con detalles, no sé si a vosotros os interesará leerlo pero yo tengo muchas ganas de escribirlo.

Cerca ya de casa le destaqué a mi mujer las tres cosas que más me habían emocionado y que os dejo como adelanto de lo que más adelante escribiré: ver pasar los coches TAN rápido TAN cerca, ver y tocar la pista peraltada y, por último, poder caminar por el asfalto de la pista del autódromo una vez acabada la carrera.


Viernes, 12 de septiembre de 2003

Llegamos por la tarde a Milán y después de descansar un poco no tuvimos ganas de ir a la estación Milano Centrale para ver los horarios a Monza para el día siguiente pero sí que paseamos en dirección al Duomo. Antes de llegar a la plaza donde está la Scala pasamos por delante de un hotel. En la puerta habían aparcadas dos furgonetas de Williams. Había dos tipos con uniforme del equipo consultando unos papeles. De vuelta del Duomo hacia el hotel empezamos a ver pasar uno tras otro varios BMW de color negro con la pegatina del equipo Williams en las puertas traseras. Llevaban chófer y detrás iban peces gordos muy bien vestidos, supusimos que iban a alguna cena en el hotel que habíamos visto antes. Más adelante también nos cruzamos con una furgoneta de Michelin y otra de Renault.


Sábado, 13 de septiembre de 2003

A las nueve y cuarto de la mañana nos plantamos en la Milano Centrale y sacamos el billete de ida y vuelta para Monza, sin embargo el tren no salía hasta las once y media. Intentamos ver en los paneles cualquier referencia al tren pero no la había, de todas formas, como quedaba aún mucho tiempo nos fuimos a dar una vuelta y tomar algo para hacer tiempo. Cuando quedaba media hora volvimos a entrar en la estación pero en los paneles seguía sin aparecer nada de Monza. Por suerte ya se veían bastantes aficionados con camisetas tanto de Ferrari (como nosotros) como de otros equipos. Todos nos preguntamos los unos a los otros pero ninguno parecía estar demasiado seguro de qué tren iba a Monza. Vimos el típico viejecillo con su gorra Ferrari, su camiseta Ferrari, su chaleco y sus gafas de sol y con un periódico italiano bajo el brazo. Decidimos que le seguiríamos hasta el tren en que se montara. Al final resultó que había dos trenes que salían con cinco minutos de diferencia a Bérgamo y que por lo visto paraban en Monza, preguntamos a unos caribinieri y nos dijeron que sí, que esos dos iban a Monza, nos montamos en el primero, en el mismo vagón del viejecillo.

Sorprendentemente el tren llegó a la estación de Monza en diez minutos. Allí había unos autobuses con destino al autódromo que se llenaron en un momento. Tras atravesar el pueblo, bastante bonito, el autobús entró en el Parco di Monza, espectacular, con sus palacetes semiruinosos y amplísimos campos de césped y arboledas. Nada más bajar del autobús se nos echaron encima los reventas. Seguimos las indicaciones, unos bonitos carteles de fondo blanco con una rueda dentada en azul y el dibujo del circuito (incluída el anillo peraltado) en rojo dentro de ella, con la leyenda Autódromo di Monza. Ya había bastante ambiente y todos nos pegamos la gran caminata hasta llegar a las puertas del circuito. Curiosamente más cerca del circuito ya no había reventas intentando venderte entrada sino otros tipos que los intentaban comprar al grito de "compro biglieti". También se oían ya motores rugir: eran los de la copa Porsche.

Nada más entrar en el recinto del circuito se veía un pequeño tramo de la recta principal por el que los Porsche eran sólo unas ruidosas manchas que apenas daba tiempo a ver entre dos tribunas inmensas. Había grandes puestos de merchadising, de Vodafone, Jordan, Mercedes, Michelin, Renault, un simulador Play Station y los típicos puestos de comidas y bebidas. Me hice con el programa oficial de la carrera y nos dispusimos a buscar un sitio desde el que ver los entrenamientos.

Como llevábamos la entrada "general" (abonamento circolare) estábamos un poco perdidos y teníamos aún que ver dónde podríamos ponernos. Cada tribuna tenía su correspondiente valla y su control con lo cual no se podía uno poner abajo de éstas de pie, como yo había pensado en un principio. Anduvimos en dirección hacia la primera variante y enseguida encontramos un tunel para pasar a la parte de dentro del circuito. Pegaditos a las vallas y tras superar las últimas tribunas de la recta de salida/llegada nos encontramos con la mítica zona peraltada que se perdía entre las vallas de la última tribuna y los coches de los comisarios que allí estaban aparcados, luego se metía de lleno entre la arboleda.

Para poder continuar hasta la primera chicane habría que superar la peraltada por algún sitio, así que la seguimos, casi se podía tocar su superficie y no podía uno más que imaginar aquellos diminutos monoplazas de finales de los cincuenta y principio de los sesenta circulando a toda velocidad por aquella pendiente increíble. La superficie parece más de cemento que de asfalto y los quitamiedos parecen de juguete, viejos y oxidados. Finalmente había un tunel para pasarla y poder continuar por el perímetro interior del circuito. Pero, habiendo seguido esta parte curva estábamos bastante lejos de la pista en la que seguían corriendo los Porsche.


Posando bajo el gloriosamente desvencijado peralte de Monza

Seguimos a otros aficionados en lo que parecía una excursión por el monte a través de la maleza por pequeños caminitos de tierra y teniendo que saltar troncos o pasarlos por debajo. Llegamos por fin a las vallas y tras ellas, muy cerca, la pista, con más peralte de lo que se podía uno imaginar por las fotos y vídeos. La Curva Grande. Ver pasar los Porsche por primera vez por allí fue alucinante, iban rapidísimos y con un ruido tremendo. Me parecían más rápidos de lo que había visto a los F1 en Montmeló (nos solemos poner por la zona del Estadio). No dejaba de repetirme en la cabeza "la Curva Grande, la Curva Grande". El sitio era bueno y, puesto que estaba algo elevado con respecto a la pista, se veía bastante bien, pero pensé en probar si se podía ver algo más cerca de la primera variante así que caminamos bordeando la pista de nuevo en dirección a la meta. Encontramos un sitio genial desde el que se veía la frenada para la chicane, como la pasaban y salir en aceleración. Estábamos debajo de los grandes cartelones de Vodafone a la espalda de donde estaban dos comisarios y un bombero. Al otro lado de la pista, enfrente nuestro, había una gran tribuna y, caminando un poco más hacia la recta principal estaba la otra gran tribuna interior con su pantalla gigante al lado que nos vino muy bien para ir sabiendo cómo iba la calificación.


Mi ya esposa frente a la impresionante tribuna de la Prima Variante.

Cuando pasó el primer fórmula 1 fue la experiencia más fuerte que he vivido nunca, apenas estaríamos a unos diez-quince metros de por donde pasaban y el ruido era tan grande que se me encogió el estómago. La Warm-up se nos hizo cortísima, no parábamos de sonreír porque simplemente parecía imposible estar TAN cerca de los coches, llamamos por teléfono a uno de nuestros sobrinos para que escucharan el increíble ruido. Mención aparte merece otra cosa: de repente la grada de enfrente entra en ebullición, se oyen bocinas, aplausos, gritos y muchos se ponen en pie: viene un Ferrari. El rugido del público es impresionante al pasar a su lado uno de los monoplazas rojos, cualquiera de los dos.


Un Ferrari se aleja de nosotros acelerando a fondo. Imposible estar más cerca.

La calificación me pareció mucho más aburrida debido a su formato actual, hasta que no empiezan a salir los "grandes" se hace eterno. Menos mal que nos dio algo de emoción el ver si conforme iban saliendo superaban a Gené. Me gustaría destacar lo educado que me pareció el público en la tribuna. Aplaudían a casi todos los pilotos, con más cariño a Trulli y a Fisichella, claro, pero también me sorprendió lo mucho que aplaudieron a Button, Raikönen y Panis, entre otros. Fue muy emocionante el final de los entrenamientos, cómo se celebraba con un gran grito colectivo el que Schumacher consiguiera el mejor tiempo en cada parcial. Luego le llegó el turno a Montoya y viendo la reacción de la tribuna sabías que no había mejorado el tiempo de Schumacher en el primer parcial, tampoco en el segundo... corrimos hacia la pantalla gigante y, cuando apareció el número 2, todo el circuito se volvió loco. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.

De nuevo paseo por el bosque para volver, no sin antes fotografiarme también con la parte exterior de la zona peraltada. Volvimos a la zona de venta de merchadising para comprar unos encarguitos y curiosear un poco. Entonces regresamos a la zona exterior del circuito, nos compramos algo de comer para estar preparados para la gran caminata, saliendo por la puerta de Vedano en busca de la parada del autobús lanzadera que nos devolviera a la estación de Monza. Había bastante atasco a la salida del circuito y así pudimos caminar al lado a furgonetas de muchos equipos (todos con cristales ahumados) y de cochazos con los típicos VIP. Después de desandar lo andado por la mañana llegamos a Cavriglia Rai, donde esperaban los autobuses gratuitos hasta la estación de Monza. Agotados llegamos a la Milano Centrale y nos dirigimos hacia el hotel, pero antes de llegar unos señores nos preguntaron por el precio de la entrada general y una elegante señora madura nos congratulara diciendo algo que no entendimos pero que supusimos que era felicidad por el buen resultado de Ferrari. Nos delataban las camisetas y la cara de cansancio.


En el exterior del peralte.


Domingo, 14 de septiembre de 2003

El domingo todo fue más fácil para llegar al circuito. Había trenes gratuitos cada media hora que te dejaban a un paso de la entrada de las curvas de Lesmo. Obviamente estos trenes eran fáciles de reconocer pues todo el mundo llevaba algún tipo de indumentaria relacionada con la F1, además de que ahora sí que ponía en los paneles de la estación "Autódromo". Cogimos el tren a las nueve de la mañana para ver si podíamos encontrar un buen sitio junto a la primera chicane. El trayecto duró media hora. Antes de entrar en el circuito propiamente dicho compramos tapones para los oídos y la comida. Entramos al circuito por la entrada de Lesmo. Inmediatamente tuvimos que pasar por un tunel bajo la pista hacia el interior del circuito, o sea, de excursión al parque otra vez.

El sábado por la noche al acostarnos cayó una gran tormeta sobre Milán, o por lo menos se oían unos truenos grandísimos, pensamos en la pobre gente que esa misma tarde llegaba al circuito con sus sacos de dormir dispuesta a pasar allí la noche. Enseguida comprobamos que no les había ido tan mal. Una vez en la parte interior del circuito pudimos ver la primera curva de Lesmo, que también me hizo mucha ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que, debido a que el sábado habíamos llegado al circuito mucho más tarde de lo que hubiéramos querido, no había podido ver ni la Parabólica ni la Variante Ascari. Por supuesto, todos las vallas interiores de las curvas de Lesmo estaban ocupadísimas. Más que un circuito aquello parecía un domingo por la mañana en un macrofestival de música alternativa, había gente durmiendo a pesar del ruido de los Maserati que entonces circulaban por la pista, otros haciendo fuego, otros con su barbacoa haciendo carne, los más afortunados dentro de tiendas de campaña y otros muchos haciendo "gradas" a base de clavar ramas de los árboles en otros árboles o haciendo entarimados junto a las vallas. Por supuesto, todos las "gradoni" (pequeñas gradas gratuitas para los de entrada general) estaban ya ocupadas, y nosotros que pensábamos que habíamos ido temprano... Incluso amplias zonas de valla estaban acotadas con cuerdas y plásticos acotando zonas "reservadas". Lo cierto es que había buen ambiente, pero un poco tiradillo. Con razón se quejan los ecologistas, concluimos mi mujer y yo.

Seguimos avanzando pegados a la valla en dirección a la Curva Grande, pasando previamente por la segunda variante. Todo estaba ocupadísimo. Por fin vimos una parte bastante desocupada y además en alto, justo enmedio de la Curva Grande. Nos extrañó en un principio que no estuviera tan ocupada, pero estaba claro; resulta que era una zona justo detrás de la que usaban los comisarios para dejar sus coches y por tanto estaba algo más lejos de la pista, es decir, la valla que teníamos delante no era la que separaba al público de la pista sino que antes de ésta estaba el aparcamiento (pequeño) y enseguida la otra valla, y los quitamiedos. Lo bueno es que, como he dicho estaba en alto, y por tanto se veían los coches bastante bien. Sobre todo por el hueco sin quitamiedos que estaba a nuestra izquierda, un poco más allá, sobre el asfalto en forma de túnel estaba el anuncio de Canon. De todas formas, antes de aposentarnos definitivamente, nos acercamos a donde habíamos visto los entrenamientos por si caía la breva y había sitio. Pero obviamente, no lo había.

Regresamos al sitio que antes he descrito y nos sentamos a esperar. Una vez que acabó la carrera de los Maserati tuvimos la espera más larga hasta que a las once y cuarto pasaron los pilotos en el camión de la FIA, visto y no visto. Schumacher iba saludando al público, Alonso creo que sentado dándonos la espalda. Pronto empezó la carrera Porsche que fue accidentada, que tuvo que entrar el Safety Car en dos ocasiones. Luego otra gran espera hasta que abrieran el pit lane y pasaran los F1. Con el sistema nuevo supongo que han de ahorrar gasolina pues salvo uno o dos, todos pasaron una sola vez.

La tensión empezaba a crecer y a las dos todo el mundo se puso en pie al oírse el atronador ruido de los monoplazas para la vuelta de calentamiento. Después el silencio se hizo estremecedor en espera de la salida y el oírlos llegar tras superar la primera chicane fue impresioante. Un rumor de alivio recorrió al público al ver que Schumacher iba delante de Montoya pero ¡Barrichello iba detrás de Trulli! y además Alonso pasó retrasadísimo. ¿Qué habría pasado? Es lo malo de no tener pantalla gigante enfrente. De repente Alonso pasaba un poquito antes de Schumacher y Montoya parecía un poco más lejos, tres segundos contaba yo, Barrichello ya no tenía a Trulli delante. Me pareció que el primer repostaje fue prontísimo, era obvio que irían a dos paradas. Todo siguió igual. Barrichello se alejaba de Montoya y estaba más o menos igual que antes con respecto a Schumacher.


A fondo saliendo de la Curva Grande.

El susto fue tras la segunda tanda de pit stops, de repente ¡había un Williams delante de Schumacher tras la parada de éste! No me dio tiempo a distinguir quién era porque tras el Ferrari también seguía habiendo un Williams. A la siguiente vuelta todo volvió a la normalidad, respiré aliviado. Ya sólo había que llevar el coche a casa y Montoya se acercaba a cada vuelta. Empecé a ponerme muy nervioso y mi mujer me echó una foto a traición comiéndome las uñas.



Por suerte para mi corazón de repente Montoya empezó a alejarse y alejarse, cada vuelta estaba más lejos, siete segundos conté. También Barrichello estaba lejísimos y tenía muy cerca a Raikkonen. Ya tenía que quedar poco, ya eran las tres y cuarto y Montoya no estaba en disposición de disputarle la carrera a Schumacher. Por fin los comisarios salieron a la pista a agitar las banderas al vencedor. ¡Había ganado Ferrari en Monza! Para una vez que iba, no esperaba menos.

En seguida la pista se llenó de gente andando en dirección al podio. Nosotros anduvimos desde dentro entre el ruido de la celebración y la agitación de las banderas. Yo miraba la pista con envidia, me gustaría atreverme a saltar. Pero no hizo falta: las vallas estaban abiertas y entramos en la pista, justo en la recta que se dirije a la segunda variante. Nos fotografiamos con la publicidad de Toyota al fondo y los carteles de 300, 200, 100 a nuestra izquierda y un muro más propio de una finca a nuestra derecha, el muro que había visto el jueves en una foto en la que Alonso paseaba en bici por la pista con sus mecánicos. Busqué algún resto de goma de neumático pero no lo había, supongo que porque estábamos en plena recta, pero de tanto mirar al suelo me fijé en lo diferente que parecía ese asfalto al de las carreteras normales, mucho más fino, mucho más liso y mucho más abrasivo. También vimos una zona con los roces de los bajos de los coches. El asfalto de Monza, no me lo podía creer. Recogí una pequeña viruta de alquitrán como recuerdo. Justo antes de la segunda variante volvimos al parque interior y caminamos hacia las Lesmo. Volvimos a pasar bajo al tunel y a la estación, más bien apeadero, para cojer el tren a Milán. De vez en cuando le repetía a mi mujer: "hemos estado en la pista", había sido increíble. Adiós Monza.


La clásica invasión de pista de Monza, más con victoria Ferrari...


Servidor pisando el sagrado asfalto de Monza.

En Milán, el lunes por la mañana compré Piloti, che gente... y el libro oficial del cincuentenario de Ferrari. La mujer de la tienda me dijo que menos mal que ya se había acabado el gran premio, que vivía cerca del circuito, frente a alguna de las chicanes y que estaba harta del ruido tan grande que hacían los fórmula 1.

Uno de los sueños de mi vida se ha cumplido. He estado en Monza. Gracias a mis amigos que me hicieron el mejor regalo de boda que nadie jamás me podría haber hecho.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   Un día en las carreras   Feb 3 2009, 11:05 AM
- - Ferrari F399   Prólogo Mi primer recuerdo de F1 es una toma cen...   Feb 3 2009, 11:14 AM
- - Ferrari F399   1. GP de España 1993, Montmeló. Mi primera carre...   Feb 3 2009, 11:19 AM
- - Ferrari F399   2. GP España 1997, Montmeló. Un ferrarista en Pe...   Feb 3 2009, 11:27 AM
- - KIT   Grandísimo tema... al que me voy a unir!...   Feb 3 2009, 11:42 AM
- - nordschleife pgr 2   Un gran relato, Julián. Saludos   Feb 3 2009, 11:42 AM
- - tenista   Contad con un lector mas, muchisimas gracias Julia...   Feb 3 2009, 12:24 PM
- - accitano   CITALlegamos a los exteriores del circuito y, a pi...   Feb 3 2009, 12:36 PM
- - Mike Watt   Yo me uno al club de sentir emoción cuando estás...   Feb 3 2009, 07:40 PM
- - Ferrari F399   3. GP España 1999, Montmeló. A pelouse Por pr...   Feb 4 2009, 10:52 AM
- - Ferrari F399   La salida. Hakkinen ya toma ventaja. Villeneuve ...   Feb 4 2009, 10:52 AM
- - tenista   Muchas gracias Julian, ahora entiendo de donde sac...   Feb 4 2009, 01:18 PM
- - Tenettor   CITA(accitano @ Feb 3 2009, 12:36 PM) Per...   Feb 4 2009, 01:43 PM
- - Ferrari F399   Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ...   Feb 4 2009, 04:31 PM
- - Ferrari F399   4. GP España 2000, Montmeló. Al Estadio El a...   Feb 5 2009, 10:29 AM
- - Ferrari F399   5. GP España 2001, Montmeló. Victoria Ferrari al...   Feb 5 2009, 10:33 AM
- - Ferrari F399   6. GP España 2002, Montmeló. Primera carrera con...   Feb 5 2009, 10:37 AM
- - Ferrari F399   Mañana Monza...   Feb 5 2009, 10:59 AM
- - tenista   De nuevo, mil gracias Julian. Una preguntita, no c...   Feb 5 2009, 12:08 PM
- - Ferrari F399   RE: Un día en las carreras   Feb 5 2009, 12:36 PM
- - tenista   Que grande y que suerte..........   Feb 6 2009, 02:02 PM
- - Ferrari F399   8. GP San Marino 2004, Imola. En el otro templo Fe...   Feb 9 2009, 11:23 AM
- - tenista   La vista de la curva es espectacular. Si yo quisi...   Feb 9 2009, 03:53 PM
- - Ferrari F399   Sí, Acque Minerali es la leche; y ver los coches ...   Feb 9 2009, 04:40 PM
- - Ferrari F399   8 bis. Maranello 2004. En Tierra Santa Decidí qu...   Feb 10 2009, 11:52 AM
- - Ferrari F399   9. GP España 2004, Montmeló. Dos GP consecutivos...   Feb 10 2009, 11:58 AM
- - tenista   ¿Que se siente rodeado de tanta historia automovi...   Feb 10 2009, 03:13 PM
- - Ferrari F399   Si he de ser sincero, se nota más el poso de hist...   Feb 11 2009, 10:55 AM
- - Ferrari F399   10. GP Mónaco 2005, Monte Carlo. Otro sueño cump...   Feb 11 2009, 06:40 PM
- - Ferrari F399   En el pequeño apeadero Niza-Riquier todo estaba y...   Feb 11 2009, 06:45 PM
- - tenista   Que buenas fotos Julian. Por cierto, ¿Cual es tu...   Feb 12 2009, 12:13 AM
- - Ferrari F399   Abandonamos la grada un buen rato después, creo q...   Feb 12 2009, 11:39 AM
- - Ferrari F399   11. GP España 2006, Montmeló. En el paddock ...   Feb 13 2009, 11:24 AM
- - Ferrari F399   Una vez estuvo el coche guardado salió Marc Gené...   Feb 13 2009, 11:29 AM
- - tenista   Pedazo de fotos   Feb 13 2009, 03:22 PM
- - Ferrari F399   Sábado, 13 de mayo de 2006 Esta vez todos los pr...   Feb 16 2009, 11:00 AM
- - tenista   Menuda suerte, Julian, solo falta subirte a uno de...   Feb 16 2009, 11:44 AM
|- - Ferrari F399   CITA(tenista @ Feb 16 2009, 11:44 AM) Men...   Feb 16 2009, 11:50 AM
- - Ferrari F399   Domingo, 14 de mayo de 2006 Una vez más llegamos...   Feb 17 2009, 12:21 PM
- - Ferrari F399   Y eso es todo, amigos. Gracias por leerlo, y espe...   Feb 17 2009, 12:24 PM
|- - JJESCOBAS   Fenomenal trabajo Julián, te agradezco mucho que ...   Feb 17 2009, 12:47 PM
|- - Ferrari F399   CITA(JJESCOBAS @ Feb 17 2009, 12:47 PM) M...   Feb 17 2009, 12:54 PM
|- - tenista   CITA(JJESCOBAS @ Feb 17 2009, 12:47 PM) F...   Feb 17 2009, 01:25 PM
- - ogledalo   Muchas gracias por compartirlo, FerrariF399. Duran...   Mar 6 2009, 03:30 PM
- - Ferrari F399   Gracias a ti Ogledalo por tomarte el tiempo de lee...   Mar 6 2009, 04:57 PM
- - Ferrari F399   Mis elegidos Comencé mi colección de maquetas d...   Nov 22 2010, 07:25 PM
- - Ferrari F399   Alfa Romeo Tipo B P3 3.8 1935 (1932-1935) Para ...   Nov 22 2010, 07:26 PM
- - MANOLO CASTEFA   Tremendo articulo, gracias, y preciosa vitrina, lo...   Nov 22 2010, 07:34 PM
- - COSWORTH   Gracias Julián. Fantástica colección "ros...   Nov 22 2010, 10:27 PM
- - Raul Leiva   Esto es la polla, asi se entiende tu sentimiento F...   Nov 23 2010, 02:19 AM
- - jonrodriguez   Increible muy buena colección, me ha encantado   Nov 23 2010, 10:15 AM
- - Ferrari F399   Auto Union D 1938 (1938-1939) Para tener un Aut...   Nov 24 2010, 11:35 AM
- - 850 coupé   ¡Ràpido, un reenvío a "hombres, mujeres y ...   Nov 24 2010, 12:13 PM
|- - Ferrari F399   CITA(850 coupé @ Nov 24 2010, 11:13 AM) ...   Nov 24 2010, 12:33 PM
|- - 850 coupé   CITA(Ferrari F399 @ Nov 24 2010, 12:33 PM...   Nov 26 2010, 12:35 PM
- - Ferrari F399   Mercedes W154 1939 (1938-1939) Tenía que tener...   Nov 26 2010, 10:18 AM
- - tenista   Estupendo articulo, impresionante coleccion y gran...   Nov 26 2010, 12:40 PM
- - Ferrari F399   Gracias a vosotros por leerlo y, en el caso de 850...   Nov 26 2010, 12:47 PM
|- - tenista   CITA(Ferrari F399 @ Nov 26 2010, 12:47 PM...   Nov 26 2010, 01:49 PM
|- - Raquel   CITA(tenista @ Nov 26 2010, 01:49 PM) Tot...   Nov 26 2010, 02:48 PM
|- - tenista   CITA(Raquel @ Nov 26 2010, 02:48 PM) T...   Nov 26 2010, 04:48 PM
- - Ferrari F399   Alfa Romeo 158 1950 (1938-1950) ¿Qué mejor co...   Nov 29 2010, 12:20 PM
- - 850 coupé   La primera vez que se utiliza la denominación Alf...   Nov 29 2010, 10:36 PM
- - tenista   Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo....... ...   Nov 29 2010, 11:18 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 500 F2 1953 (1952-1953) El primer Fer...   Dec 1 2010, 10:36 AM
- - tenista   Aparte de ser impresionante cada aportacion y foto...   Dec 1 2010, 12:30 PM
|- - gabriel   CITA(tenista @ Dec 1 2010, 12:30 PM) Apar...   Dec 1 2010, 03:19 PM
- - Ferrari F399   Gracias Gabriel por lo que cuentas de los sucesos ...   Dec 1 2010, 04:46 PM
- - MisilRojo   CITA(gabriel @ Dec 1 2010, 03:19 PM) Ya l...   Dec 1 2010, 04:52 PM
- - Ferrari F399   Gracias pero, por favor, si queréis comentar algo...   Dec 1 2010, 05:10 PM
|- - gabriel   CITA(Ferrari F399 @ Dec 1 2010, 05:10 PM)...   Dec 1 2010, 09:45 PM
- - Ferrari F399   Mercedes W196 1955 (1954-1955) Este es uno de m...   Dec 2 2010, 11:27 AM
- - tenista   Para poder contestar hay que saber y yo queridos c...   Dec 2 2010, 11:48 AM
- - gabriel   Efectivamente Mercedes se retiro como escuderia ha...   Dec 2 2010, 01:22 PM
- - Ferrari F399   Lancia-Ferrari D50 1956 (1954-1957) Cuando pi...   Dec 3 2010, 10:43 AM
- - jonrodriguez   alabado seas compañero cada día me gusta más t...   Dec 3 2010, 10:46 AM
- - tenista   Seguimos caminando por la historia   Dec 3 2010, 12:27 PM
- - gabriel   Por cierto   Dec 3 2010, 11:01 PM
- - 850 coupé   Con este coche se produjo el final más bonito par...   Dec 4 2010, 12:50 PM
- - gabriel   Sir Stirling Moss (Londres, Reino Unido, 17 de sep...   Dec 4 2010, 05:27 PM
- - 850 coupé   En el último número de Auto Bild Classic en Espa...   Dec 5 2010, 11:58 AM
- - Ferrari F399   Maserati 250F 1957 (1954-1960) Hasta que Michae...   Dec 9 2010, 05:03 PM
- - 850 coupé   ¡¡¡Va mirando las ruedas!!!! Er...   Dec 9 2010, 08:06 PM
|- - gabriel   CITA(850 coupé @ Dec 9 2010, 08:06 PM) ...   Dec 9 2010, 10:46 PM
- - jonrodriguez   Impresionante, increíble!   Dec 9 2010, 08:08 PM
- - Ferrari F399   Sí, menuda precisión se marcaba el Chueco... Só...   Dec 10 2010, 10:22 AM
- - juan lobo   El periodista Arturo de Andrés, en una conversaci...   Dec 11 2010, 02:17 AM
- - tenista   Inmejorables y encima sumandose gente que tambi...   Dec 11 2010, 10:39 AM
|- - Stuko   Algun que otro video más que recomendable que red...   Dec 11 2010, 11:33 PM
|- - xenon8   CITA(Stuko @ Dec 11 2010, 11:33 PM) Algun...   Dec 16 2010, 03:28 PM
- - Ferrari F399   Ferrari Dino 246 1958 La verdad es que esta m...   Dec 13 2010, 10:16 AM
|- - taz   CITA(Ferrari F399 @ Dec 13 2010, 10:16 AM...   Dec 16 2010, 12:47 PM
- - tenista   Preciosa, la foto en blanco y negro. Estas, siempr...   Dec 13 2010, 04:17 PM
- - Ferrari F399   Cooper T51 1959 (1959-1963) Esta es una de mis ...   Dec 15 2010, 09:53 AM
- - Ferrari F399   Ferrari 156 1961 (1961-1964) Dicen que un d...   Dec 16 2010, 10:21 AM
- - tenista   Impresionante el F156 y esas tomas frontales......   Dec 16 2010, 11:54 AM
- - Ferrari F399   Sí. Esas tomas de aire frontales además se convi...   Dec 16 2010, 12:44 PM
|- - tenista   CITA(Ferrari F399 @ Dec 16 2010, 12:44 PM...   Dec 16 2010, 03:27 PM
- - Ferrari F399   Yo juraría que es Spa... Y que eso que se ve al f...   Dec 16 2010, 01:00 PM
3 Páginas V   1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th May 2024 - 05:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022