BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
5. GP España 2001, Montmeló. Victoria Ferrari al fin
En el 2001 repetimos en el mismo sitio, la tribuna G, que el año anterior nos había gustado tanto. Esta vez los alicientes eran muchos: la esperanza de ver por fin en directo una victoria de Ferrari, el debut de De la Rosa como titular ese año en Jaguar y ver a Alonso en F1 con Minardi que, aunque muy atrás por culpa del coche, estaba teniendo una actuación muy destacada para el aficionado atento. Este año lo cierto es que la carrera llegó para mí en muy mal momento. Justo el fin de semana anterior había empezado a salir con la que se convertiría en mi mujer y, lógicamente, tenía más ganas de estar con ella que cualquier otra cosa pero, claro, no era cuestión de desperdiciar la entrada. Recuerdo claramente lo mucho que estaba deseando volver a casa para darle el regalo que le compré: una preciosa pluma de Ferrari. En entrenamientos la cosa fue bien para Ferrari (pole de Schumacher) y para Alonso (calificó 18º, muy por encima de las posibilidades de su coche) y bastante mal para Pedro de la Rosa, que calificó 20º cuando su compañero Irvine lo había hecho en decimotercera posición. Aún así, el domingo estábamos llenos de esperanzas y con ganas ver qué pasaba finalmente. A mi hermana, mi cuñado y a mí se nos unió un amigo de mi cuñado, estos dos últimos enfundados en sus flamantes camisetas de Jaguar para animar a De la Rosa; yo, como siempre, con mi camiseta de carreras de Ferrari esperando verles al fin ganar en directo. Bueno, qué decir de aquella carrera, además de que Pedro de la Rosa se retiró enseguida por un toque con Frentzen... pues es muy fácil resumirlo: fue la carrera en que Hakkinen rompió en la última vuelta dejándole la victoria en bandeja a un Schumacher que se arrastraba con problemas de neumáticos desde hacía tiempo. Recuerdo perfectamente como, a falta de unas pocas vueltas para el final, mi hermana me preguntó Esto está ya todo decidido ¿verdad? Pues sí, le dije. Entonces voy al aseo y así en cuanto acabe nos vamos directamente vale. Entonces... última vuelta, en las pantallas gigantes se ve el McLaren de Hakkinen humear y salirse al césped lentamente: ha perdido la carrera. Todo el mundo en la tribuna grande se pone en pie con gritos de sorpresa. Al poco pasa por delante de nosotros Schumacher que va a ganar la carrera, los ferraristas lo celebramos por todo lo alto pero, como el propio Schumacher, luego lo sentimos tanto por Hakkinen que, cuando en la vuelta de honor Coulthard trae sobre su coche al desafortunado finlandés los aplausos son mucho mayores y, sobre todo, muy emotivos. Me reconforta ver que todo el mundo le aplaude. Mi hermana ha tenido la suerte de regresar de los aseos justo cuando todo el mundo se ponía en pie al ver la retirada de Hakkinen y cuando regresa a su asiento junto a mí me pregunta incrédula ¿Hemos ganado? ¡Sí, sí!. Al fin hemos ganado, de la más insatisfactoria de las formas pero, egoistamente, yo sólo puedo pensar: Por fin he asistido a una carrera ganada por Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:58 AM |