BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
3. GP España 1999, Montmeló. A pelouse
Por primera vez iba a ir a un GP por iniciativa propia y organizándonos por nuestra cuenta. Mi hermana ya vivía en Barcelona, así que fuimos los tres, ella, mi cuñado Chema y yo, y decidimos cambiar de aires y probar la pelouse, eso sí, al final de recta de nuevo con la esperanza de poder ver algún adelantamiento. La verdad es que en pelouse se pasa bien, el ambiente es inmejorable pero es muy incómodo y cansado, además de tener que ir tempranísimo para pillar un sitio decente. Para el sábado nos lo tomamos con calma y llegamos justo a tiempo para ver la clasificación. La gran diferencia con los dos grandes premios anteriores a los que había asistido es que esta vez, además de con ganas de ver los Ferrari, iba con mucha ilusión de ver por fin a dos españoles en la F1, cosa que no pasaba desde Pérez-Sala y Adrián Campos. Y allí estaban Marc Gené y Pedro de la Rosa. Por éste último siempre había sentido debilidad y le había seguido lo poco que entonces se podía en su peregrinar con el Racing for Spain y luego en Japón. El año anterior recuerdo lo mucho que me emocionaba verle en los anuncios de Repsol vestido de Jordan al ser probador. Y ahora por fin era piloto titular oficial de un equipo de F1, Arrows. Estaba convencido de que era un campeón del mundo en potencia, y lo sigo pensando. De la Rosa titular en un F1 ¡al fin! Con el Arrows en clasificación. Recuerdo que los entrenamientos fueron emocionantísimos y que yo corría de un lado a otro en busca de una buena foto, intentando ver en una pantalla gigante cómo iban los tiempos o escucharlos por la megafonía del circuito. Finalmente la pole fue para Hakkinen aunque Irvine quedó a menos de dos décimas demostrando que aquel año estaba en forma. Después nos acercamos a los puestos de merchadising que había tras la tribuna principal en la recta de meta y compré una gorra de las chulas y una bandera de Ferrari. También allí pudimos ver de cerca los McLaren y Arrows que estaban en exposición, toda una experiencia: McLaren MP4/14 y Arrows A20 en la zona de merchadising. Volvimos a la pelouse para ver la carrera de F3000 que resultó entretenida, aún así nos fuimos antes de que acabara para descansar para el madrugón del día siguiente: había que coger buen sitio. Toques y emoción en la salida de la carrera de la F3000. La fogosidad juvenil puede acabar así... A la mañana siguiente madrugamos muchísimo para estar en el circuito prácticamente cuando abrían las puertas, gracias a eso pudimos ponernos un buen sitio y acomodarnos dentro de lo razonable. Temprano se estaba bien pero conforme las horas pasaban todo empeora: más gente, más calor y más impaciencia... Lo único que esperaba con cierto interés antes que la propia carrera era ver a los pilotos pasar delante de nosotros. Pensaba que sería como había visto en algunas fotos de otros GP, que pasarían todos piloto a piloto en algún descapotable, pero no, iban todos montados en la plataforma de un camión, con lo cual apenas si podía uno distinguirlos... Tras unas largas horas de espera, la tensión al fin fue creciendo conforme se acercaba la carrera. Y, al fin, la salida. Irvine salió tan mal que no sólo consiguió que Villeneuve le adelantara, sino que además taponó a Schumacher quedando ambos tras el canadiense. Eso marcaría el resultado de la carrera y el que apenas hubiera emoción en ella. Cuando Villeneuve entró a boxes, la carrera ya estaba perdida para los Ferrari. El doblete de McLaren fue indiscutible, para regocijo de mis vecinos finlandeses que no dejaron de celebrarlo durante toda la prueba con su nevera cargada de cervezas. Eso sí, me encantó el ambiente de cordialidad con estos mismos aficionados que, con recochineo pero con gran sentido del humor, me anunciaban cada vez que Hakkinen marcaba vuelta rápida (llevaban unos auriculares en los que se podía oír el relato de la carrera en castellano/catalán o inglés: me hice propósito de llevarme mi walkman el año siguiente para estar enterado de todo eso). Cuando los McLaren se habían distanciado irremediablemente y Hakkinen rodaba cómodamente en solitario a pocas vueltas del final, mi vecino finlandés me daba un pequeño codazo y me decía great car, eh, yo no podía más que darle la razón... Lo cierto es que me sorprendió la aparente camaradería entre todos los aficionados que por allí andábamos sin importar a quién animáramos. Al principio vi con cierta incomodidad y hasta miedo el que se me sentaran al lado unos finlandeses de McLaren pero, a la hora de la verdad, todo fue estupendo y, como digo, hasta nos hicimos amigos. Me gustó mucho. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:36 AM |