BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Prólogo
Mi primer recuerdo de F1 es una toma cenital de una de las rectas de Hockenheim con sus árboles y todo, en los primeros 80, supongo. (¿Habría tomas desde helicópteros entonces o será una jugarreta de la memoria?) Recuerdo que vi esa carrera fastidiado porque me parecía un rollo y no sé quién era quien quería verla -supongo que mi padre- pero yo quería ver otra cosa. Era verano. Jones a punto de adelantar a dos Renault en el Estadio de Hockenheim en el 81. Algo así recuerdo. Más tarde, en mayo del 82, recuerdo ver la noticia de la muerte de Villeneuve y las imágenes del accidente. Recuerdo cómo me impactó ver su cuerpo salir despedido del coche volando por el aire, pero sobre todo el verle tirado inerte junto a la valla con aquel mono tan blanco. La imagen de Villeneuve tirado junto a esas vallas me marcó. Aún me produce escalofríos. Por aquel entonces no me interesaban las carreras pero sí los coches y leía todas las revistas que compraba mi padre. Supongo que de ahí me fui aficionando a la F1 porque lo siguiente que recuerdo es estar viendo en diferido pero ya por propia voluntad la carrera del reventón de Mansell y además en una tele aparte de toda mi familia. Me encantó que Prost ganara el campeonato tan in-extremis. Lo imposible pasa y Prost logra el título del 86. Estuvo bien revivirlo en Brasil 2007... A partir de ahí me hice de Prost y también de McLaren, más que nada por su motor Porsche (en realidad TAG) por identificación con una marca de coche conocida. En el colegio interno en el que entonces estudiaba un amigo me replicaba acertadamente, que para ser seguidor de una marca entonces debería serlo de Ferrari. Pero a mí me encantaba Prost. Este amigo fue el primer tifoso que conocí y, por picarnos, yo me hice más de McLaren y él más de Ferrari. Pero entonces cambié de colegio y, ese mismo verano, fui de viaje a Italia y traje una gorra de Ferrari como recuerdo para él. Al año siguiente (1990) Prost se cambió a Ferrari y yo con él, también por cariño a mi antiguo amigo. Poco a poco fui comprendiendo lo que Ferrari significa y ya me hice tifoso total y desde entonces hasta ahora. La temporada que más me marcó fue ésa (la del 90) y ya desde entonces he visto todas las carreras -salvo dolorosas excepciones por fuerza mayor- y siempre animando a Ferrari. Mi armario del colegio en el curso 90-91. Mi padre, desde que me aficioné, siempre me había prometido llevarme algún día al GP de Mónaco por no sé qué relación comercial que tenía en su trabajo con ICI, una marca de productos químicos que patrocinaba a Williams por entonces, y que le regalaría la entrada, pero nunca llegó a suceder porque se perdió dicha relación de trabajo antes de que yo tuviera edad para llevarme a un viaje así. Pero cumplió en parte su promesa llevándome a mi primera carrera de F1 en Montmeló el año 93... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:12 AM |