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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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Respuestas
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Publicado:
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hola observer.
Ante todo darte la bienvenida y agradecerte que me hayas dedicado tu primer mensaje. Me alegro de que te haya gustado el topic. A propósito de tus últimas palabras pues te diría que yo no le doy importancia a lo que he hecho. Despues de todo no se trata de ninguna investigación y todo lo he hecho sin moverme de la silla, como quien dice. Simplemente he recopilado lo que encontré en la red y le he dado un mínimo cuerpo. Como puse al iniciar el hilo, lo que me interesaba era recoger las aportaciones de quienes le conociesen personalmente, como tú. Los fríos datos estadísticos son fáciles de encontrar pero las anécdotas, las vivencias, etc. eso no se encuentra fácilmente, sólo cuando el interesado decide escribir sus memorias. ¡Qué diferencia de antes a ahora, que pipiolitos de veintipocos escriben ya libros contando su vida! ![]() Has mencionado a Fernando González Camino y he reparado en que en el topic ni lo menciono. Vamos a hacer una cosa: en los ratos libres que vaya teniendo buscaré en la red el material que haya de este gran piloto y lo colgaré en este mismo hilo para tenerlo todo junto. Encantado. Recibe un saludo. ![]() |
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