BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Williams reveal 2009 wing package
Williams have become the first team to reveal what the 2009-specification front wings will look like after Jonathan Kennard shook down an FW30 chassis fitted with the new-style front and rear wings at the Kemble airfield today. The team had previously trialled a 2009-style rear wing at Barcelona in September, but today's run was the first time that the revised front wing had been displayed. Most teams are expected to try parts modified for the 2009 regulations in next week's Barcelona sessions. Under next year's radically different aerodynamic rules, the wings have been simplified with most of the current additional protrusions removed. The front wing is lower and wider, and drivers will be able to make a limited number of wing angle adjustments from the cockpit. The rear wing has been made narrower and taller. The aim is to improve the quality of the racing by allowing drivers to follow each other more closely in fast corners. The definitive versions of the 2009 cars will also have different diffusers, slick tyres and kinetic energy recovery systems, and will no longer feature extra aerodynamic devices on the central bodywork. Kennard's straightline test today was the former Formula 3 front-runner's first run in a Formula One car, and he expressed his gratitude to the team afterwards. "It has been a good day today and great to be able to drive the new-spec Formula One car for the first time," he said. "I would like to extend my thanks to Sir Frank (Williams) and the team for the opportunity. I enjoyed working through the test programme and assisting the team with their preparations for the 2009 season." ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Muy bonitas, pero este ya es el diseño de 2009 o aun es un hibrido porque el Williams tiene el aleron trasero estrecho como la nueva normativa, pero sigue teniendo aerodinamica. y el Ferrari no cambia mucho ami ver.
Si alguien me puede hacer un resumen de lo que dice, ya que no lo entiendo y los traductores no son muy buenos. Gracias |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Muy bonitas, pero este ya es el diseño de 2009 o aun es un hibrido porque el Williams tiene el aleron trasero estrecho como la nueva normativa, pero sigue teniendo aerodinamica. y el Ferrari no cambia mucho ami ver. Si alguien me puede hacer un resumen de lo que dice, ya que no lo entiendo y los traductores no son muy buenos. Gracias Javi, en el primero destacan que esa será la forma de los alerones delantero (más ancho y más bajo y con posibilidad de realizar un cierto número de ajustes desde el cockpit) y el trasero (más alto y más estrecho), orientados a favorecer la conducción tras otro monoplaza. Sólo han instalado esos cambios para esta primera toma de contacto. Indican que la versión definitiva tendrá que contar además con un nuevo difusor, slicks y el KERS y no contará con los aleroncillos del cuerpo del monoplaza. (Pero claro, eso tardaremos todavía mucho en verlo). En el segundo resumen que Badoer estuvo probando ciertas partes del KERS (no la versión definitiva) en Fiorano, con una versión del Ferrari actual en la que habían quitado ciertas partes, como aletines y llantas y simulado con los alerones actuales el apoyo de 2009. Hablan sobre pesos y posicionamiento de los diversos componentes del KERS: -Unidad de control: 3,8kg, como una caja de zapatos, entre el cuerpo y el motor, en un espacion que suele ocupar el deposito de gasolina. -El generador: 5,3kg (finalmente pesará menos de 5kg) hecho a base de materiales derivados de tecnología espacial. -Baterías de litio: capacidad de 10litros, tras el conductor. Requiere refrigeración sofisticada (con agua, como el resto). Citan que el mayor interés está en colocar los componenetes en el punto más bajo posible en el eje longitudinal del cuerpo del monoplaza, para bajar el centro de gravedad y no deteriorar la rigidez torsional del coche. El sistema completo rondaría los 30kg, aunque todavía cambiarán muchas cosas. La prueba fue solo una toma de contacto. |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:44 AM |