BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías
Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 26-March 08 Usuario No.: 6.163 ![]() |
después de todo, no es tan extraño su aspecto. desaparecen (a priori) todos los mini aletines y aleroncitos que fueron poblando loscoches durante los últimos años. pero tampoco es tan radical. sigue pareciéndome más desnudo aerodinámicamente hablando cualquier coches de entre el 90 y el 93.
además es la suposicion de una revista. los chicos del departamento de aerodinámica seguro que tienen algo màs. ¿aerodinámica interna? ¿estaría esto prohibido? se esperan respuestas de los conocedores del reglamento. aquí dibujan un coche con culo botella de coca cola, pero ¿no puede ser el centro del coche mas cuadrado y meter elementos en dobles planos paralelos?....... se ofrece forista diógenes para sabotear planes restrictivos de la fia. salario negociable si incluye primas con pit babes.... por otra parte no deja de parecerme interesante pensar como va a hacer levisito para no estrellarse continuamente con tan poco agarre. seguramente los slicks son pensados para él. ah, no, me olvidaba, el está dotado con "EXCELENCIA" tm |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:20 AM |