BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías
Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Y digo yo, ¿no se podrían aplicar normas similares a las de la NBA?
Por ejemplo, si se quiere reducir costes, se marca un tope, y que cada equipo lo gaste como quiera. En lugar de poner tantos límites a la inventiva, que limiten directamente lo que buscan. Está bien buscar la igualdad (aunque sea algo utópico), pero sin perder la identidad. Un motor único en F1 sería buscar directamente su quiebra. Vamos, como eliminar la quintaesencia de lo que es esto. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y digo yo, ¿no se podrían aplicar normas similares a las de la NBA? Por ejemplo, si se quiere reducir costes, se marca un tope, y que cada equipo lo gaste como quiera. En lugar de poner tantos límites a la inventiva, que limiten directamente lo que buscan. Está bien buscar la igualdad (aunque sea algo utópico), pero sin perder la identidad. Un motor único en F1 sería buscar directamente su quiebra. Vamos, como eliminar la quintaesencia de lo que es esto. Saludos +1 Estoy contigo, un tope salarial sería lo mas lógico. Durante el año que se vayan auditando las cuentas (al menos las partidas de gastos, porque los ingresos supongo que cada equipo se los guardará para ellos) de los equipos y que se controle que nadie se pase de ahí pero dejando vía libre al desarrollo de cada equipo. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:47 AM |