BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías
Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La FIA contesta a Ferrari. Por lo que leo viene a decir que no es que vaya a imponer un motor estándar. Al menos no de momento sino que es una de las tres opciones que ha dado a los fabricantes. En el comunicado se habla de otra opción: el que hagan motores disponibles a otros equipos a menos 5 millones de euros al año. Pero no veo la tercera opción, la verdad...
http://www.autosport.com/news/report.php/id/71797 Y yo que creo que lo suyo, por el bien del espectáculo y del ahorro, sería dar más libertad en vez de hacer cada vez normas más restrictivas y "estandarizantes"... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
La FIA contesta a Ferrari. Por lo que leo viene a decir que no es que vaya a imponer un motor estándar. Al menos no de momento sino que es una de las tres opciones que ha dado a los fabricantes. En el comunicado se habla de otra opción: el que hagan motores disponibles a otros equipos a menos 5 millones de euros al año. Pero no veo la tercera opción, la verdad... http://www.autosport.com/news/report.php/id/71797 Y yo que creo que lo suyo, por el bien del espectáculo y del ahorro, sería dar más libertad en vez de hacer cada vez normas más restrictivas y "estandarizantes"... Totalmente de acuerdo, +1 Las normas restrictivas van contra el espectáculo. Antes había libertad, la rotura de un motor era parte del espectáculo del gran circo pero tras las restricciones de motor de que tienen que durar X grandes premios (ahora 3 ya veremos en el futuro) sacrifica una parte del espectáculo muy importante. Los gastos se dispararán pero ¿y que?, los que gastan son los equipos, no la FIA. Si un equipo quiere reducir costes que lo haga por su cuenta y riesgo no con imposiciones de la FIA. Lo del motor estándar va mas allá. Eso pone en riesgo al mundial de llevarse a cabo. Yo ya veía que iban a amenazar con abandonar el mundial varios equipos y así está siendo. Era previsible que en Toyota y Ferrari esto no gustase y creo que BMW, Honda, Renault y a lo mejor Mclaren Mercedes decidan secundar a Ferrari y Toyota. Vamos, que sería el fin de la F1 y la FIA tendrá que ceder y mucho. Esta medida ha dado resultado en otras categorías porque son todo equipos privados (vease GP2 y World Series) pero en F1 están los constructores y desde luego Ferrari, Toyota y Honda por ejemplo no estarán dispuestos a llevar un motor Renault. Además, de ser elegido un consructor de F1 (por ejemplo Renault) para suministrar a los demás ¿no creéis que el motor de dicha escudería sería el bueno y el resto motores de segunda?. Max Max, que las orgías te están haciendo desvariar ![]() ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:34 AM |