BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Parrilla de salida para la primera carrera del meeting de Portugal en Oporto.
POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH 1 8 Alain MENU SUI Chevrolet Lacetti 2:06.927 10 133.87 2 6 Robert HUFF GBR Chevrolet Lacetti 2:07.687 11 0.760 133.07 3 7 Nicola LARINI ITA Chevrolet Lacetti 2:07.731 9 0.804 133.03 4 20 Tom CORONEL NED SEAT Leon 2:07.758 18 0.831 133.00 5 11 Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon 2:07.842 8 0.915 132.91 6 12 Yvan MULLER FRA SEAT Leon 2:08.006 13 1.079 132.74 7 1 Andy PRIAULX GBR BMW 320si 2:08.574 13 1.647 132.15 8 4 Alessandro ZANARDI ITA BMW 320si 2:08.598 17 1.671 132.13 9 2 Jorg MULLER GER BMW 320si 2:08.715 12 1.788 132.01 10 15 James THOMPSON GBR Alfa Romeo 156 2:08.939 8 2.012 131.78 11 3 Augusto FARFUS BRA BMW 320si 2:09.439 16 2.512 131.27 12 26 I Stefano D'ASTE ITA BMW 320si 2:09.474 10 2.547 131.23 13 23 I Pierre-Yves CORTHALS BEL SEAT Leon 2:09.579 11 2.652 131.13 14 10 Michel JOURDAIN MEX SEAT Leon 2:09.652 12 2.725 131.05 15 5 Felix PORTEIRO ESP BMW 320si 2:09.670 14 2.743 131.04 16 9 Jordi GENE ESP SEAT Leon 2:09.757 11 2.830 130.95 17 30 I Luca RANGONI ITA BMW 320si 2:09.855 14 2.928 130.85 18 21 I Emmet O'BRIEN IRL SEAT Leon 2:10.787 14 3.860 129.92 19 22 I Maurizio CERESOLI ITA SEAT Leon 2:11.257 14 4.330 129.45 20 18 Tiago MONTEIRO POR SEAT Leon 2:11.807 7 4.880 128.91 21 31 I Sergio HERNANDEZ ESP BMW 320si 2:12.411 12 5.484 128.32 22 16 Olivier TIELEMANS NED Alfa Romeo 156 2:12.921 7 5.994 127.83 23 33 I Miguel FREITAS POR Alfa Romeo 156 2:13.547 8 6.620 127.23 24 77 I Luis Pedro MAGALHAES POR SEAT Leon 2:14.531 14 7.604 126.30 Parece que Monteiro si ha acusado la presión de correr en su país, no como un tal Lewis ![]() A ver si en carrera hay más suete para los españoles. Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
WTCC: Victoria de Porteiro en Oschersleben. Gené 4º Data: 01/09/2008 00:29
![]() La segunda carrera de Oschersleben será sumamente recordada para los pilotos españoles. El motivo el magnífico resultado cosechados por los nuestros gracias a sus dotes al volante. A veces la suerte le puede privar de conseguir resultados, pero a poco que las cosas les marchen son tres de los mejores pilotos del campeonato. Hay que empezar la crónica haciendo mención al castellonense Félix Porteiro. El piloto de ROAL Motorsport, un equipo que cuenta con genete como Roberto Ravaglia o Aldo Preo en su estructura, ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Turismos tras la que ya logró en 2007. Saliendo desde la pole-position ha sabido contener, con un coche muy lastrado, las acometidas de todo un veterano como Tom Coronel que con el SEAT Leon TFSI de Sunred no le ha dado un sólo respiro. Porteiro ha sabido cubrir todos y cada uno de los huecos, y a pesar de que su BMW distaba de ser el más rápido, ha sido un muro tanto para Coronel, gran segundo puesto para él y para el equipo de Martorell, como para Robert Huff, que ha terminado tercero tras adelantar a Jordi Gené. Con el resultado de hoy Porteiro asciende hasta la sexta posición del campeonato, siendo además el segundo mejor piloto de BMW en un año en el que los coches alemanes no son para nada el mejor vehículo. Un dato, el tricampeón Andy Priaulx es tercero en la general pero con sólo tres puntos más que Porteiro. A decir verdad sus estilos son muy similares, el español se ha convertido un especialista en pasar inadvertido en la primera carrera para colarse en los puntos y salir delante, con opciones de victoria y podio en la segunda. Como decimos, muy propio de Priaulx desde su debut en el ETCC de 2003. Por su parte Gené ha terminado cuarto en la segunda carrera siendo además el primer piloto de SEAT Sport. Gené ha cedido el tercer lugar a Huff pero luego ha luchado de forma brava y contundente con dos perros de presa como Priaulx y sobre todo Augusto Farfus. En la general ocupa la octava posición, pero el mejor valor del de Bellaterra es ser un magnífico hombre de equipo. Probablemente nunca ganará un campeonato mundial para SEAT, pero los de Jaime Puig pueden estar convencidos de que tienen en él a un auténtico trabajador en la sombra que no duda en dejar sus opciones a sus compañeros de marca. Y con todo está muy por delante de todo un expiloto de Formula 1 como Tiago Monteiro y cerca de un campeón del BTCC como Rickard Rydell. Por último qué decir de Sergio Hernández. El piloto de Proteam, cumpliendo su segundo año en el campeonato, ha sabido encontrar al igual que Porteiro una alternativa a los monoplazas. El piloto de Javea ha sido en esta segunda carrera con mucha diferencia el mejor en el Trofeo de Independientes. Hernández ha llegado a ser cuarto con su BMW 320si y luchando de tú a tú con pilotos con monturas oficiales. Al final victoria para él que le dejan con tres puntos de diferencia entre los privados sobre su compañero Stefano D´Aste, quien se ha visto superado en los últimos instantes por Pierre Yves Corthals. Nos hemos centrado en esta segunda crónica de SportMotores.es en los pilotos españoles, pero creíamos que con sus resultados de hoy todos se lo merecían. Seguro que nuestros lectores comparten esta misma opinión. Clasificación 2ª carrera: 1. Félix Porteiro BMW 23:01.219 2. Tom Coronel SEAT +0.359 3. Robert Huff Chevrolet +0.678 4. Jordi Gené SEAT +6.399 5. Andy Priaulx BMW +6.616 6. Augusto Farfus BMW +6.739 7. Sergio Hernández BMW +7.160 8. Yvan Muller SEAT +12.228 9. Jorg Müller BMW +13.003 10. Duncan Huisman BMW +13.531 11. Nicola Larini Chevrolet +14.228 12. Pierre Yves Corthals SEAT +14.694 13. Stefano D'Aste BMW +14.796 14. Kristian Poulsen BMW +14.826 15. Franz Engstler BMW +15.114 16. Gabriele Tarquini SEAT +20.207 17. Marin Colak SEAT +20.633 18. Olivier Tielemans BMW +22.295 19. Alessandro Zanardi BMW +22.480 20. Rickard Rydell SEAT +24.923 21. George Tanev BMW +30.497 22. Jaap van Lagen Lada +38.913 23. Viktor Shapovalov Lada +52.769 24. Aytac Biter BMW +1:06.710 Clasificación pilotos: 1º Y.Muller, 66 2º G.Tarquini, 64 3º A.Priaulx, 53 4º R.Rydell, 51 5º R.Huff, 50 6º F.Porteiro, 50 7º A.Farfus, 43 8º J.Gené, 43 9º J.Müller, 43 12º T.Monteiro, 29 Clasficación constructores 1º SEAT, 216 2º BMW, 192 3º Chevrolet, 157 4º Honda, 26 ![]() La primera carrera del Camnpeonato del Mundo de Turismos nos ha deparado la segunda sorpresa del fin de semana. Si ayer era Rob Huff el que daba que hablar con su pole-position, hoy ha sido Augusto Farfus, con el BMW 320si de BMW Team Germany, el que desafiaba a las apuestas ganando una carrera que tenía en principio muy complicada. Sus malos entrenamientos de ayer, teniendo en cuenta que éste era un circuito BMW y su escaso lastre, no presuponían este resultado. Sin embargo Farfus, un piloto con una concepción del automovilismo muy caliente y agresiva que le lleva a cometer numerosos errores, ha salido como un rayo lo que le ha permitido pasar la primera chicane en primera posición. Estos primeros metros han tenido también como protagonista a Nicola Larini, que tras tocar a los SEAT Leon TDI de Jordi Gené y Gabriele Tarquini, ha estado a punto de llevarse por delante a su compañero Huff. Desde la primera posición Farfus se ha escapado sin problemas gracias a que tenía un coche que era no menos de medio segundo más rápido. Por detrás Tarquini se ha visto superado en la vuelta 5 por Huff y poco después por su compañero Alain Menu. En ese momento, y cuando estaba bien protegido por sus compañeros de SEAT Sport, Tarquini ha tenido un toque con el BMW de Andy Priaulx que dejaba a éste fuera de carrera y al italiano de SEAT muy retrasado. La verdad es que en este sentido la carrera de SEAT sport no ha sido la mejor pues sus dos mejores hombres en la general, Tarquini e Yvan Muller, han terminado fuera de los puntos. Sí que lo han hecho Tiago Monteiro, cuarto, Gené -primer español-, quinto, y Rickard Rydell, sexto. Gran carrera también de Tom Coronel, tras salir desde muy atrás con el Leon TFSI de Sunred, y que ha terminado séptimo. Félix Porteiro ha realizado una carrera muy inteligente que le ha permitido terminar octavo con el BMW de BMW Team Italy-Spain y con el que saldrá en la pole en la segunda carrera. Porteiro no tiene un coche rápido debido al tremendo lastre pero debería ser capaz de aguantar sin problemas en la arancada frente a los SEAT y Chevrolet que tiene justo detrás. Entre los Independientes victoria para el piloto de Proteam Stefano D´Aste. El italiano tomaba el mando de la carrera a mitad de la misma tras adelantar a Pierre-Yves Corthals, con el SEAT Leon de Exagon, quien retenía lo suficiente a nuestro Sergio Hernández, también piloto de Proteam, para que no pudiese alcanzar la victoria aunque terminó en segundo lugar. Sergio hizo una salida algo modesta que le hizo perder unas posiciones fundamentales en los primeros giros. La victoria de D´Aste es una mala noticia teniendo en cuenta que es el máximo rival del piloto valenciano al título de los privados. Clasificación 1ª carrera: 1. Augusto Farfus BMW 22:43.764 2. Robert Huff Chevrolet +7.639 3. Alain Menu Chevrolet +13.754 4. Tiago Monteiro SEAT +15.537 5. Jordi Gene SEAT +17.913 6. Rickard Rydell SEAT +18.262 7. Tom Coronel SEAT +18.680 8. Félix Porteiro BMW +18.825 9. Stefano D'Aste BMW +19.245 10. Sergio Hernández BMW +20.847 11. Yvan Muller SEAT +32.692 12. Alessandro Zanardi BMW +33.013 13. Olivier Tielemans BMW +34.067 14. Marin Colak SEAT +34.785 15. Jaap van Lagen Lada +35.091 16. James Thompson Honda +36.123 17. Duncan Huisman BMW +36.287 18. Andrey Romanov BMW +36.951 19. Kristian Poulsen BMW +38.830 20. Ibrahim Okyay BMW +43.270 21. Viktor Shapovalov Lada +45.189 22. George Tanev BMW +49.139 23. Gabriele Tarquini SEAT +53.772 24. Aytac Biter BMW +1:06.836 Christian Traginer para Sportmotores.es
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Jaume Puig, SEAT Sport:"We are proud to say now that Spain has won all the three main Championships: Formula One with Fernando Alonso, WRC with Carlos Sainz and now WTCC with SEAT.
: ![]() ![]() ![]() -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
Mensajes en este tema




































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:54 PM |