BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO SINOPEC DE CHINA 2008
17-18-19 de Octubre de 2008 Shanghai, China. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451Km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31 20 25.60N 121 13 17.02E El circuito -en construcción- desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas. A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándard, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro. El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)" Pedro De La Rosa "Shanghái es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta." Jarno Trulli "Shanghái tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentido, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghái no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos." Pascal Vasselon Ganadores del GP de China 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35.908 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.044 3 F. Massa FERRARI 1:36.221 4 F. Alonso McLAREN 1:36.576 5 D. Coulthard RED BULL 1:37.619 6 R. Schumacher TOYOTA 1:38.013 7 M. Webber RED BULL 1:38.153 8 N. Heidfeld BMW 1:38.455 9 R. Kubica BMW 1:38.472 10 J. Button HONDA 1:39.285 11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.862 12 J. Trulli TOYOTA 1:36.959 13 H. Kovalainen RENAULT 1:36.991 14 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.247 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.483 16 R. Barrichello HONDA 1:37.251 17* S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.891 18 G. Fisichella RENAULT 1:37.290 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.456 20 T. Sato SUPER AGURI 1:38.218 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.668 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:39.336 *El alemán Sebastian Vettel fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por dificultar el paso de otro piloto durante la clasficatoria. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:37:58.395 2 F. Alonso McLAREN + 9.800 3 F. Massa FERRARI + 45.800 4 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO + 53.500 5 J. Button HONDA + 1:08.600 6 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1:13.600 7 N. Heidfeld BMW + 1:14.200 8 D. Coulthard RED BULL + 1:20.700 9 H. Kovalainen RENAULT + 1:21.100 10 M. Webber RED BULL + 1:24.600 11 G. Fisichella RENAULT + 1:26.600 12 A. Wurz WILLIAMS + 1 vueltas 13 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 14 T. Sato SUPER AGURI + 1 vueltas 15 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas 16 N. Rosberg WILLIAMS + 2 vueltas 17 S. Yamamoto SPYKER F1 + 3 vueltas Abandonos 18 R. Kubica BMW + 23 vueltas 19 L. Hamilton McLAREN + 26 vueltas 20 R. Schumacher TOYOTA + 31 vueltas 21 A. Sutil SPYKER F1 + 32 vueltas 22 A. Davidson SUPER AGURI + 45 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2007 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de China. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 07:55 Clasificación DOMINGO 08:15 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:30 Clasificación (Diferido) DOMINGO 08.00 Previo y GP CHINA 11:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Por cierto, Alonso ha ganado dos carreras y vuelve por sus fueros a nivel declaraciones. ¿Cuales han sido? -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Me parece que es razonable lo que ha dicho, cada uno tiene sus simpatías y antipatías, y que muy desencaminado no debe andar cuando supuestamente, segun citaba autosport, los pilotos van a hablar con Whiting acerca del comportamiento en carrera del inglés. En cualquier caso ni en esas, ni en la rueda de prensa de ayer veo yo ninguna meada fuera del tiesto (de Alonso, porque algún periodista inglés sí que se lució con las preguntitas). Es una pena que tan poco sea suficiente para Alonso empiece a "herir sensibilidades" de nuevo |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Me parece que es razonable lo que ha dicho, cada uno tiene sus simpatías y antipatías, y que muy desencaminado no debe andar cuando supuestamente, segun citaba autosport, los pilotos van a hablar con Whiting acerca del comportamiento en carrera del inglés. En cualquier caso ni en esas, ni en la rueda de prensa de ayer veo yo ninguna meada fuera del tiesto (de Alonso, porque algún periodista inglés sí que se lució con las preguntitas). Es una pena que tan poco sea suficiente para Alonso empiece a "herir sensibilidades" de nuevo No voy a discutir mucho de este tema. Si para ti es normal que diga que todos los pilotos quieren que gane Massa pues ya está. Para mi es bastante absurdo que diga estas cosas porque primero no creo que sea cierto(habrá de todo, pilotos que quieran que gane Massa, pilotos que preferirán que gane Hamilton y muchos que les dará lo mismo uno que otro) y segundo es meterse en fregados sin mucho sentido y mear fuera del tiesto. Sólo quiero pensar que Hamilton hiciera este tipo de declaraciones si estuvieran jugándose el mundial Alonso y Massa y el no tuviera ninguna opción para ganarlo los palos que le caerían. Tampoco me hiere la sensibilidad simplemente me parece que lleva una semana soltando alguna que otro perla made in Alonso. Y como he dicho que me preocupa más bien poco dejo ya este tema. Yo quiero ver la carrera del Domingo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
No voy a discutir mucho de este tema. Si para ti es normal que diga que todos los pilotos quieren que gane Massa pues ya está. Para mi es bastante absurdo que diga estas cosas porque primero no creo que sea cierto(habrá de todo, pilotos que quieran que gane Massa, pilotos que preferirán que gane Hamilton y muchos que les dará lo mismo uno que otro) y segundo es meterse en fregados sin mucho sentido y mear fuera del tiesto. Sólo quiero pensar que Hamilton hiciera este tipo de declaraciones si estuvieran jugándose el mundial Alonso y Massa y el no tuviera ninguna opción para ganarlo los palos que le caerían. Tampoco me hiere la sensibilidad simplemente me parece que lleva una semana soltando alguna que otro perla made in Alonso. Y como he dicho que me preocupa más bien poco dejo ya este tema. Yo quiero ver la carrera del Domingo ![]() El problema es que a alguno os falta tiempo para leer y re-leer las declaraciones de Alonso. Al final siempre preferiis la corrección a la sinceridad. A mi no me parece mal, es lo que piensa y punto. Que te gusta, pues bien, que no...pues nada, es lo que hay. Yo no veo que suelte tantas perlas o que suelte más que los otros. Es buen amigo de Kubica y dijo que era su preferido, UI!! pecado, no ha dicho, a pesar de ser falso, que le daba igual!!! Y cuando salen pilotos como Webber, Kubica, Glock, Raikkonen, Alonso...diciendo que estan descontentos con el modo de conducir de Hamilton, porque es "una perla" decir lo que ha dicho? Es que al final vamos a querer que los pilotos sean políticos y les escriban las respuestas, no sea que algun aficionado se enfade... |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
El problema es que a alguno os falta tiempo para leer y re-leer las declaraciones de Alonso. Al final siempre preferiis la corrección a la sinceridad. Aqui el problema es que si Jamiltón suelta que es el mejor piloto y que es igual que Senna está bien dicho, pero si a Fernando le preguntan quien prefiere que gane el campeonato es que es un bocas...... en finssss, lo que hay que leer. OJO: yo siempre fuí muy crítica con Fernando cuando estaba en la 1º etapa de Renault, no me gustaban muchas de las cosas que decía y le veía que se salía del tiesto en ocasiones, ahora bien, desde el año pasado Fernando es muyyyy comedido en sus declaraciones, ahora que quien no lo quiera ver..... que no lo vea, que siga en sus trece. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Aqui el problema es que si Jamiltón suelta que es el mejor piloto y que es igual que Senna está bien dicho, pero si a Fernando le preguntan quien prefiere que gane el campeonato es que es un bocas...... en finssss, lo que hay que leer. Quién ha dicho que esto esté bien hecho? (y desde luego hay perlas mucho mas graves, como la de las "balls" por ejemplo) A mi me da la sensación de que somos muchos los que no aplaudimos las salidas de madre del inglés pero como tampoco aplaudimos las de Alonso, no se nos tiene en cuenta cuando criticamos al inglés. A mi me gustaría que todos los pilotos tuvieran la elegancia y saber estar en sus declaraciones de Coulthard, Kubica o el propio Pedro, pero eso no puede ser porque cada uno es como es. Ahora bien, que el inglés sea un bocazas no hace que Alonso no lo sea. Ambos son ambiciosos, arrogantes y bastante egoistas y lo demuestran cada vez que puedan. Que hay gente que prefiere que los pilotos sean así, pues perfecto. Lo entiendo aunque no lo comparto. Pero lo que no puede ser es que para el que me gusta a mi "prefiero que sean a politicamente correctos" y para el que no me gusta "es que cada vez que habla sube el pan" Como dice Mike Watt si el que dice eso es el inglés en una situación inversa, se hablaría de envidia, de obsesión, de fijación personal, etc. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Quién ha dicho que esto esté bien hecho? (y desde luego hay perlas mucho mas graves, como la de las "balls" por ejemplo) A mi me da la sensación de que somos muchos los que no aplaudimos las salidas de madre del inglés pero como tampoco aplaudimos las de Alonso, no se nos tiene en cuenta cuando criticamos al inglés. A mi me gustaría que todos los pilotos tuvieran la elegancia y saber estar en sus declaraciones de Coulthard, Kubica o el propio Pedro, pero eso no puede ser porque cada uno es como es. Ahora bien, que el inglés sea un bocazas no hace que Alonso no lo sea. Ambos son ambiciosos, arrogantes y bastante egoistas y lo demuestran cada vez que puedan. Que hay gente que prefiere que los pilotos sean así, pues perfecto. Lo entiendo aunque no lo comparto. Pero lo que no puede ser es que para el que me gusta a mi "prefiero que sean a politicamente correctos" y para el que no me gusta "es que cada vez que habla sube el pan" Como estoy de acuerdo al 100% con esto y yo no lo hubiera dicho mejor cierro mis intervenciones sobre este tema citándote. |
|
|
Mensajes en este tema


































































































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:36 AM |