BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Agradecimientos (relación no exhaustiva):
google.com youtube.com foro.pieldetoro.net 20minutos.es popthing.com galiciaenralis.com escuderia.com ten-tenths.com silhouet.com asfaltoytierra.com atlasf1.autosport.com chicanef1.com lamaxima.net elpais.com Ignacio Lewin f1complete.com grandprix.com autocity.com wikipedia.org thef1.com es.motorfull.com f1db.com Ruerd forocoches.com forocompeticion.com forix.com as.com foros.hondaclub.com.ar ale160cv racingsportscars.com homepage.mac.com/frank_de_jong michael-schumacher.es geocities.com 8w.forix.com f1rejects.com foroslot.com genindre.org wspr-racing.com funof1.com.ar classicscars.com telecable.es forums.autosport.com motor.terra.es f1total.com.br Pedro Pereira okzelui driverdb.com crash.net speedsport-magazine.com racingpasion.com hoymotor.com xleon.net escueladepilotos.com dimelo.com apliweb.uned.es emotorsport.es xeneize.wordpress.com lavozdeasturias.es formula3.cc formula2.net mqc.telecinco.es es.eurosport.yahoo.com valencianoticias.com eurosongcontest.multiforos.es cine.lycos.es forum.racesimcentral.com andreh jxeboy007 Jon Mitchell ... y muy especialmente, gracias a todo el foro de Pedro Martínez de la Rosa. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:46 AM |