¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Un nuevo+Nürburgring
Garbu
mensaje Sep 27 2001, 03:52 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 268
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 7



Para ser el primer mensaje no esta nada mal, cuenta como 15 o 20 de otros....o mas !!
Bienvenido tullido !!

------------------------------
http://www.todocoches.com/f1
Que canteo, ¿no?
------------------------------


--------------------
------------------------------
[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
cies
mensaje Oct 14 2008, 10:23 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



eso sí que es un post que merece la pena
Gracias CX.

A ver si este sí que sí.
La loca Heidfeld en el viejo ring.
http://www.youtube.com/watch?v=Ek1JUfd3R8w

copio y pego los comentarios a la jugada de un ex-forista
CITA
por mariovc el Lun Abr 30

Hola, hace mucho que no escribo en este foro, pero como se suele decir, París bien vale una guerra.

Bueno, en el video se ve poco, la verdad, pero sí hay una zona de las que yo considero delicadas en la que se vé que toma precauciones; El Karusell.

Aparte de que el video es un batiburrillo sin orden ni sentido, o sea, una castaña pilonga, se ven algunas cosas. Como era de esperar, el Karusell lo toma por fuera. Para el que no lo sepa, está formado por baldosas gigantes de algo parecido a hormigón. Están colocadas perfectamente, pero al ser una curva tan cerrada, pasa como si intentamos hacer un peralte con trozos cortos de pista de scalextric. Cada semipista, es plana, pero donde se junta con la otra hay un pequeño angulo, que resulta como un bache.

Además del Karrusell grande, tambien se ve un poquillo el pequeño, y aunque se mete un poco más, tambien lo pasa mas bien por fuera.

Según mi opinión, hay solo dos zonas más algo conflictivas para un F1 actual, pero lo demás, es bastante factible. El problema es que no es lo suficientemente ancho para adelantar, y aún así, los stios son muy escasos. Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos, pero como los pilotos de ahora son unos cagones :-D no se atreven a correr ahí.

Uno de los más claros; La frenada para Aremberg, aunque justo antes, está SchwedenKreuz, que aunque en este vehículo seguro que es de fondo, supongo que en un F1 no conviene ir muy cerca para no acabar empotrado en la barandilla.

La zona de Quiddelbacher Hohe, una de las "delicadas"

Si se tomára por la trazada buena para hacer Flugplatz muy rápido, empezaría con una rampa, subida pronunciada en plena recta, en la que se produce una sobrecompresión que provocaría un arrastrón de los bajos del coche. Esto no es problema, ya que, al estilo de la zona de Tabac en Mónaco con la alcantarilla, en la práctica se sacrifica un poco Flugplatz y, al menos, con un turismo normal y corriente, y supongo que con un coche de carreras, se toma por la parte de la derecha (la trazada mala), para no hacer un tope con la suspensión.

Una vez pasado esto, terminando con un pronunciado cambio de rasante, seguramente encontramos una de las zonas más interesantes, en la que probablemente si Nick le echó huevos, se pudo apreciar si es verdad que un F1 podría correr por un techo. Ahí seguro que un F1 pierde unas décimas, ya que por el bién del piloto, mejor no arriesgar para que no le entre aire por debajo, porque de ser así, lo del Mercedes CLK GTR en Lemans sería una anecdota al lado de esto. Se levantaría el coche como si fuera un papel de fumar cayendo en pleno Grünne Holle. Supongo que todos tendreis en mente la típica foto de Jimmy saltando en Nürburgring con el Lotus 49, pues bién, ahí es.

De Fuchsrohre a Adenauer Forst

Esta es otra zona comprometida. Muy similar a Eau Rouge, pero con la pequeña diferencia de que ahí, en lugar de un Radillon, hay unas bonitas vallas de un estupendo acero. No es tan rápida, y acaba en una chicane. A esta zona se le llama Adenauer Forst. Al afrontar la subida, se produce tambien una importante compresión de la suspensión.

Bueno... la pasión me pierde :-D, y me he salido del tema. En realidad cada zona del Nordschleife se merece un comentario, y como es ¡pequeño!, pues me llevaría un rato.

En fín, que a ver si se filtra de algun sitio la vuelta ONBOARD entera. Tiene que se una pasada.

Por cierto, el pedacito de ONBOARD que sale en el video es en la zona de Brünchen... Tambien tiene su comentario. Uno de los clásicos miradores, donde cualquier apasionado de los coches siente como si estuviera en un santuario, y además con el valor añadido de que es donde se pone la fregoneta de las Salchichen Y Pommes Frites


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Garbu   Un nuevo+Nürburgring   Sep 27 2001, 03:52 AM
- - XPG   A esto le llamo yo comenzar con buen pié. Gra...   Sep 27 2001, 08:22 AM
- - ALFESU   Esta tarde monto el volante y a jugar con el Legen...   Sep 27 2001, 02:24 PM
- - Danzig   Enhorabuena por el post! Si tú no quieres gana...   Sep 27 2001, 02:50 PM
- - Nano Saiz   Magnifico topic. No es por dar envidia a nadie, p...   Sep 27 2001, 03:07 PM
- - KARNAPLOSKY   No sé nano si tu intención es darnos env...   Sep 27 2001, 03:38 PM
- - Grinlord   ¿Hay alguien preparando un viaje para el a...   Sep 27 2001, 05:30 PM
- - noxius   Bueno!!! Estos "ladrillos" si que merece...   Sep 27 2001, 05:48 PM
- - okzelui   Bienvenido y gracias por la currada, muy bueno.......   Sep 27 2001, 09:44 PM
- - NEOKORTEX   La Torrecica resiste...   Sep 28 2001, 06:38 PM
- - Hillbilly   Celebro que os haya gustado, cuando leí estos...   Sep 29 2001, 01:49 AM
- - arch   Espectacular. Pues si, Nano, si querias darnos en...   Sep 29 2001, 03:45 AM
- - okzelui   Pues ayer jugué a tres bandas, os explico.......   Sep 30 2001, 10:34 PM
- - avalanche   HILLBILLY, lo que más me ha llamado la aten...   Sep 19 2002, 05:10 AM
- - Hillbilly   Esta es la primera vez que mando algo al foro. De...   Sep 27 2001, 03:10 AM
- - SPEKTAKL   buenas a todos! ayer jueves 21 de agosto de 2...   Aug 22 2008, 02:09 PM
|- - Albert-230SL   CITA(SPEKTAKL @ Aug 22 2008, 03:09 PM) po...   Aug 22 2008, 07:03 PM
- - Raquel   ¡FANTÁSTICO! Yo no he estado, SPEKTAKL, ...   Aug 22 2008, 03:12 PM
- - Albert-230SL   y también corría un Mercedes 190 Evolution 2, ex...   Aug 22 2008, 07:04 PM
|- - SPEKTAKL   wow albert! gracies por la info!! no ...   Aug 22 2008, 08:21 PM
- - _GaIzKa_   Muy buenas las fotos!!!   Aug 23 2008, 10:23 AM
- - SPEKTAKL   he aqui un corto vídeo sobre mi humilde vuelta al...   Aug 23 2008, 08:22 PM
- - QUIQUE A.   Hay polémica entre varios fabricantes por culpa d...   Oct 13 2008, 04:41 PM
- - cies   ya hay un mazo de topics dedicados al autentico y ...   Oct 13 2008, 05:02 PM
- - QUIQUE A.   Hola Cíes. Te han puesto una querella como los d...   Oct 13 2008, 05:10 PM
- - carlos xavier   Hola a todos, Muchísimo tiempo -años- sin escri...   Oct 13 2008, 08:32 PM
- - Ferrari F399   Gracias por contar tu experiencia Carlos Xavier, m...   Oct 14 2008, 09:51 AM
- - accitano   Muchísimas gracias Albert y Carlos!! Much...   Oct 14 2008, 11:56 AM
- - QUIQUE A.   Gracias por los testimonios. Prefiero leer estas e...   Oct 15 2008, 04:40 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022