BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO FUJI TELEVISI?N DE JAP?N 2008
10-11-12 de Octubre de 2008 Shizuoka, Japón. ![]() Fuji Speedway Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 4.563 m. Duración de la Carrera: 67 vueltas (305.416Km) Record Vuelta Rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton - McLAREN (2007) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 35°22'11.22"N 138°55'33.37"E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. En breve... Trabajando en ello. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito El circuito comentado por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 27'' (Tiempo estimado) "El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocí durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguísmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia." Pedro De La Rosa "El Circuito de Fuji tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las últimas curvas se toman metiendo la segunda marcha. El equipo tendrá que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica pues serán muy importantes en las secciones lentas" Fernando Alonso "La pista es muy lisa. Definitivamente el sector clave del circuito son las últimas cinco curvas. Son muy lentas y puedes caer en la tentación de intentar negociarlas demasiado rápido. Sin embargo, la carga aerodinámica del coche es muy ligera debido a que las velocidades son bajas, así que hay que ser paciente, trabajar duro en el agarre mecánico y ser muy fino en el pilotaje." Heiki Kovalainen "Fuji es un circuito bastante técnico con una recta muy larga. El segundo sector tiene un buen flujo, ¡es impresionante! pero luego llega el última sector, que es algo complicado, y es algo difícil completar una buena vuelta. El circuito está bien." Mark Webber Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:25.368 2 F. Alonso McLAREN 1:25.438 3 K. Räikkönen FERRARI 1:25.516 4 F. Massa FERRARI 1:25.765 5 N. Heidfeld BMW 1:26.505 6 J. Button HONDA 1:26.913 7 M. Webber RED BULL 1:26.914 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.973 9 R. Kubica BMW 1:27.225 10 G. Fisichella RENAULT 1:26.033 11 H. Kovalainen RENAULT 1:26.247 12 D. Coulthard RED BULL 1:26.247 13 J. Trulli TOYOTA 1:26.253 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.948 15 R. Schumacher TOYOTA Sin Tiempo 16* N. Rosberg WILLIAMS 1:26.728 17 R. Barrichello HONDA 1:27.323 18 A. Wurz WILLIAMS 1:27.454 19 A. Davidson SUPER AGURI 1:27.564 20 A. Sutil SPYKER F1 1:28.628 21 T. Sato SUPER AGURI 1:28.792 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:29.668 *Nico Rosberg perdió diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón después de que el equipo Williams decidiese cambiar el motor de su monoplaza la mañana del Viernes. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 2:00:34.579 2 H. Kovalainen RENAULT +8.377 3 K. Räikkönen FERRARI +9.478 4 D. Coulthard RED BULL +20.297 5 G. Fisichella RENAULT +38.864 6 F. Massa FERRARI +49.042 7 R. Kubica BMW +49.200 8 A. Sutil SPYKER F1 +1:01.100 9 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:20.600 10 R. Barrichello HONDA +1:28.300 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 N. Heidfeld BMW +2 vueltas 15 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas Abandonos 16 R. Schumacher TOYOTA +12 vueltas 17 A. Davidson SUPER AGURI +13 vueltas 18 N. Rosberg WILLIAMS +18 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +21 vueltas 20 M. Webber RED BULL +22 vueltas 21 F. Alonso McLAREN +26 vueltas 22 A. Wurz WILLIAMS +48 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 06:30 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de JAP?N Horario de Emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 05:55 Previo GP JAP?N 06:30 GP JAP?N Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:40 Clasificación 12:35 Clasificación (Diferido) DOMINGO 05.30 Previo y GP JAP?N 10:55 GP JAP?N (Diferido) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
IMPRESIONANTE CARRERA DE ALONSO Y RENAULT
![]() ![]() ![]() ![]() Ni que decir tiene que decir que se confirma que lo de Singapur no fue solo casualidad.Ahí estan los tiempos que estuvo haciendo durante esa carrera y los que ha estado haciendo durante esta. Cuando se dice por ahí que Renault no es un buen equipo en el que quedarse creo que hay que mirar lo que ha sucedido esta temporada...y el final de temporada que está dando Renault y Alonso. Lástima que este no sea el coche que comenzó el mundial,porque tal como están las cosas,creo que le hubiera bastado con este coche para ganarlo visto lo que dan unos y otros de sí.Ferrari y McLaren parecen empeñadas en no querer ganar el Campeonato. En referencia a la carrera,pues estaba esperando lo que ha sucedido.La presión de ser Campeón a Hamilton siempre parece poderle.La idea de ampliar la pista más allá de lo gris y que el resto siguiera su camino no es una buena manera de luchar por el Campeonato.Menos mal que salía en la Pole sin oposición alguna,sino la monta peor. Antes de la salida preveía enganchada Kimi-Hamilton y Alonso 2º.Bueno,se cumplió 2/3 partes de la previsión.Hamilton la cagó y Alonso salió de la curva 2º.Pero es que tenía una fe ciega en que algo similar iba a suceder.Si Hamilton y Massa son los que se tienen que jugar el mundial todos los años, a Alonso le basta con tener un coche como el que ha tenido hoy y en Singapur para llevarse el próximo mundial de calle.Ni el piloto de Ferrari ni el de McLaren parecen querer ser merecedores del honor de ser Campeón.Sinceramente, lo que han hecho hoy los dos no tiene nombre.Eso sí,Massa es el "gran beneficiado",aunque tener una carrera menos para recortar y sólo haberle restado un punto... Alonso demuestra una vez más,que cuando tiene un buen coche, no hay hoy en dia en la parrilla quien le tosa.Es el más rápido u maduro de todos los que hay en parrilla.Mravilloso cuando en la ultima vuelta venía Hamilton pasandose de frenada en las curvas para pasar a Alonso con el increible fin de...¡¡¡simplemente desdoblarse!!!...me ha parecido patetico...penoso...y Alonso ni se ha metido en ello,obviamante.Lewis se lo debería hacerselo mirar.Si vuelve a perder el Campeonato es por su actitud en la pista, no por el coche,eso está claro. Kubica a aguantado muy bien a Kimi,con un coche que debería estar 2 pasos por detrás de Ferrari y Kimi ha tenido que ceder...no podía con él.Yo pensaba que si Piquet le quitaba el podium era ya casi para le pagaran los 2 años sabaticos.Kimi simplemente parece estar lejos de lo que era antaño,y la cuestión es si volverá algun dia... Muy bien por cierto los Toro Rosso...y lo de Piquet deja un sabor agridulce.Después de remontar y ponerse a cola de luchar por el podium...se viene abajo y termina a 14 seg. de Kimi.No lo entiendo, o ha tenido algun problema en el coche o es para que también se lo haga mirar un poco.CTenía una ocasión de oro de hacer un poium muy merecido y la ha desaprovechado.Eso sí,sumar un cuarto puesto hará poner un granito de arena para que valoren darle otra oportunidad. PD:Sólo pensar que de tener este coche al principio de temporada lo que podría haber hecho Alonso...snif,snif... PD2:Eso sí, de producirse estos resultados, desde luego lo mejor es al final de temporada,que es cuando mejor sabor deja...y porque un piloto siempre es tan bueno como su ultima carrera,así que si Ferrari tiene algunas dudas respecto a Kimi,esto puede ayudar a decidirse. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema
































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 AM |