¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> COCHE DE SEGURIDAD
V NANO
mensaje Oct 7 2008, 06:39 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Usuario No.: 6.293

La solución sería abrir boxes con el safety car en pista cuando el primer clasificado pasara por la última curva (o penúltima); sería lo menos injusto.
Seguiría habiendo algo de riesgo de que los que no van a repostar quisieran ir rápido para adelantar a los que entren en boxes, pero también ahora existe (Alonso quedó detrás de Kubica porque el safety car salio delante de él frenándole y luego no fue sufientemente rápido con el coche de seguridad en pista) y también lo había con la regla antigua.

El sistema actual sigue siendo injusto. Incluso a veces conviene una penalización (por ejmplo Rosberg en el último gran premio o Raikonen si hubieran sido listos en Ferrari).
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 10:11 AM
Publicado: #2

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.778

Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.

Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety).

No creo que ese sea un problema para los pilotos. El determinar la velocidad máxima a la que pueden circular bajo SC por parte de los comisarios tampoco creo que lo sea. Y el control de que nadie sobrepase esa velocidad tampoco debe ser problema.

Un metodo parecido se utiliza en los raids africanos para controlar la velocidad de paso de los coches por los poblados. Si buscar soluciones justas no es tan complicado, otra cosa es que a Ecclestone le interese $$$ que haya vuelcos en las clasificaciones por culpa del SC.

Saludos.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 10 2008, 10:59 AM
Publicado: #3

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 11:11 AM) *
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.

Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety).

Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto.

+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 11:22 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 3.778

CITA(Vincent Hill @ Oct 10 2008, 11:59 AM) *
Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto.

No se si me he explicado bien, pero eso es exactamente lo que queria decir. Si el dispositivo es automático, lo activa el propio piloto cuando le informan de SC, o lo hacen desde el box, creo que es indiferente. Lo básico es que cuando hay SC, todos los coches ruedan a la misma velocidad, manteniendo sus ventajas, y si alguien tiene que entrar en box, se espera "x" segundos parado sin que los mecanicos puedan tocar el coche para compensar lo más lento que van los otros coches, para que no saque ventaja. La forma de implementarlo, se puede debatir que seria mejor, per no creo que sea el objeto de este post. Primero hay que adquirir una buena idea, y luego desaroolarla.

+Quote Post

Mensajes en este tema
- V NANO   COCHE DE SEGURIDAD   Oct 7 2008, 06:39 PM
- - Tess   lo dije hace tiempo, para mi la solución está en...   Oct 7 2008, 06:43 PM
|- - kukidro   Yo propondría lo siguiente: que todo el que neces...   Oct 7 2008, 11:51 PM
- - Javi Salinas   El problema a lo que dices Tess es cuando vas a pa...   Oct 8 2008, 09:14 AM
- - luis555   kukidro dice: el problema que le veo a tu idea (si...   Oct 8 2008, 09:17 AM
- - Javi Salinas   Lo indican los de la carrera (comisarios creo) par...   Oct 8 2008, 10:19 AM
|- - luis555   CITA(Javi Salinas @ Oct 8 2008, 11:19 AM)...   Oct 8 2008, 11:59 AM
- - Tess   pos tienes razón compi, con mi método las estrat...   Oct 8 2008, 10:24 AM
|- - luis555   CITA(Tess @ Oct 8 2008, 11:24 AM) pos tie...   Oct 8 2008, 12:01 PM
- - Tess   Gracias Luis, ya me acuerdo que era una pasada ver...   Oct 8 2008, 12:24 PM
- - Jordi G.S.   Si se limitase electrónicamente la velocidad máx...   Oct 8 2008, 12:32 PM
- - Toyotero   Mi opinión va en el mismo sentido de JordiGS, un ...   Oct 8 2008, 04:33 PM
- - luis555   y los motores no sufririan un mogollón al dar 4, ...   Oct 9 2008, 07:27 AM
|- - luis555   CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 12:22 PM) y ...   Oct 10 2008, 12:02 PM
|- - Toyotero   CITA(luis555 @ Oct 10 2008, 01:02 PM) lo ...   Oct 10 2008, 04:22 PM
- - pionsinho   CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 11:11 AM) Yo...   Oct 10 2008, 11:47 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022