BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 1 Desde: 7-October 08 Usuario No.: 6.293 ![]() |
La solución sería abrir boxes con el safety car en pista cuando el primer clasificado pasara por la última curva (o penúltima); sería lo menos injusto.
Seguiría habiendo algo de riesgo de que los que no van a repostar quisieran ir rápido para adelantar a los que entren en boxes, pero también ahora existe (Alonso quedó detrás de Kubica porque el safety car salio delante de él frenándole y luego no fue sufientemente rápido con el coche de seguridad en pista) y también lo había con la regla antigua. El sistema actual sigue siendo injusto. Incluso a veces conviene una penalización (por ejmplo Rosberg en el último gran premio o Raikonen si hubieran sido listos en Ferrari). |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.
Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety). No creo que ese sea un problema para los pilotos. El determinar la velocidad máxima a la que pueden circular bajo SC por parte de los comisarios tampoco creo que lo sea. Y el control de que nadie sobrepase esa velocidad tampoco debe ser problema. Un metodo parecido se utiliza en los raids africanos para controlar la velocidad de paso de los coches por los poblados. Si buscar soluciones justas no es tan complicado, otra cosa es que a Ecclestone le interese $$$ que haya vuelcos en las clasificaciones por culpa del SC. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car. Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety). Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto. No se si me he explicado bien, pero eso es exactamente lo que queria decir. Si el dispositivo es automático, lo activa el propio piloto cuando le informan de SC, o lo hacen desde el box, creo que es indiferente. Lo básico es que cuando hay SC, todos los coches ruedan a la misma velocidad, manteniendo sus ventajas, y si alguien tiene que entrar en box, se espera "x" segundos parado sin que los mecanicos puedan tocar el coche para compensar lo más lento que van los otros coches, para que no saque ventaja. La forma de implementarlo, se puede debatir que seria mejor, per no creo que sea el objeto de este post. Primero hay que adquirir una buena idea, y luego desaroolarla. |
|
|
Mensajes en este tema










































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 AM |