BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Al año siguiente, 1.987, sólo tengo constancia de que Emilio corrió las dos primeras pruebas del WSC:
http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/1987.html El ministerio fiscal español presenta una querella contra Lola Flores por presunto delito fiscal y Emilio está enrolado en las filas del equipo Porsche Kremer Racing conduciendo un Porsche 962C y con Francisco Romero como compañero. En el Superesprint del Jarama son décimos absolutos y novenos en su clase porque se les cuela por delante el C2 de Fermín Vélez y Gordon Spice: el Spice SE86C. http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/87jarama.html El 962C de Emilio y Paco: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos: http://www.racingsportscars.com/photo/Jara...3-22-photo.html La segunda prueba del calendario son los 1.000 km de Jerez. Paco y Emilio acaban octavos absolutos y sextos en C1 porque se les vuelve a colar el C2 de Vélez / Spice. Larrauri, Pareja y Brun (Porsche 962C Brun Motorsport) también acaban delante de ellos: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/87jerez.html Esta temporada marcó el fin de la supremacía Porsche, que pasó el testigo a Jaguar. En la foto, el XJR-8 Tom Walkinshaw Racing del campeón, el británico Raul Boesel: ![]() También en 1.987 tenemos a Emilio en la "Porsche 944 Turbo Cup", con diez pruebas en circuitos europeos (la mayoría alemanes), entre ellos el Jarama. Emilio acaba la temporada octavo en la general: http://www.motorsport-archive.com/season,1380.html El coche de Peter Oberndorfer en el Jarama. Estos coches rendían 250 CV: ![]() |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 AM |