BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Inaugurado pocos meses atrás, el circuito de Jerez acoge el 3 de agosto el "Jerez Supersprint". Emilio y Fermín son octavos absolutos (quintos en su clase porque se les colaron tres C2 delante); ganan la carrera Pareja y Larrauri:
http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86jerez.html Un pequño video: http://www.dailymotion.com/related/1870891...1986-r6-jerez/1 En los 1.000 km de Nürburgring (disputados no el Nordschleife sino en el circuito nuevo), Emilio y Fermín logran subirse al tercer puesto del cajón, en una de las dos únicas carreras en las que no ganó un Porsche. Aquí ganaron Thackwell y Pescarolo a bordo de un Sauber Mercedes C8: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Los resultados: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86nurb.html Los terceros en discordia: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos: http://www.racingsportscars.com/photo/Nurb...8-24-photo.html Emilio acaba esta temporada en los 1.000 km de Spa, penúltima prueba del campeonato WSC. Emilio y Fermín acaban 11º: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86spa.html http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos: http://www.racingsportscars.com/photo/Spa-...9-14-photo.html Tras más de 1.000 km de carrera, entre el ganador y el segundo clasificado hubo una diferencia de menos de un segundo. Video resumen: http://es.youtube.com/watch?v=bH66KSgYIyk&...feature=related Al final, Emilio termina 12º en la clasificación del campeonato con 34 puntos: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/1986.html (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:42 AM |