BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
En el Supersprint de Monza, Emilio y el desaparecido Fermín Vélez terminan décimos:
http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86monzasp.html Aparte de Emilio y Fermín hay otro español en la categoría: Jesús Pareja, con Porsche 962C de Brun Motorsport. En los 1.000 km de Silverstone, Emilio y Fermín terminan quintos: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86silv.html http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos de la carrera: http://www.racingsportscars.com/photo/Silv...5-05-photo.html En Le Mans, Emilio completa trío con Fermín y con el sudafricano George Fouché. Acaban en un meritorio cuarto puesto después de sufrir problemas con la presión de soplado del turbo. Larrauri / Pareja / Gouhier acaban segundos en lo que sería el segundo podium para un español en Le Mans hasta esa fecha. La carrera vuelve a ser un arrase de Porsche, los siete primeros fueron Porsche: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86lemans.html ![]() El coche de Larrauri / Pareja / Gouhier: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos de la carrera: http://www.racingsportscars.com/photo/Le_M...6-01-photo.html En esta carrera hay que lamentar el accidente que le costó la vida al austríaco Jo Gartner. En los 1.000 km de Brands Hatch, Emilio y Fermín tuvieron un accidente en el warm-up: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86brands.html |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 AM |