BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
1.984
En este año se celebran los juegos olímpicos de Los Angeles y el bloque soviético (a excepción de Rumanía) le devuelve a los estadounidenses el boicot de 1.980 en Moscú. El 3 de diciembre ocurre el desastre de Bhopal. Se crea el Cirque du Soleil y los científicos descubren el calentamiento global del planeta. El 26 de febrero tenemos a Emilio en Miami disputando las "3 horas" correspondientes al campeonato IMSA. Dispone de un nuevo coche: el Grid S2 con motor Porsche turbo de 2.856 cc. Según este enlace, Emilio y Dudley Wood abandonaron en la primera vuelta: http://www.racingpedia.net/en_imsa_2142_results_1984.html Un breve video: http://es.youtube.com/watch?v=sjuydUm5L0g El Grid S2: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Si os fijáis, uno de los patrocinadores era Julio Iglesias. Julio quería seguir sponsorizando a Emilio pero no pudo por incompatibilidades contractuales. Aquí pierdo la pista a Emilio hasta el año 1.985 en el que aparece, según este enlace: http://homepage.mac.com/frank_de_jong/Pages/1985%20ETCC.html corriendo tres pruebas del ETCC con Francisco Romero a bordo de un Golf GTI de RAS Sport. En concreto están en los 500 km de Monza (abandono), en los 500 km de Vallelunga (segundos en su clase) y en los 500 km de Donington (cuartos en su clase). De aquí saltamos al WSC de 1.986, año del ingreso de España y Portugal en la CEE, y de la catástrofe de Chernobil. Emilio participa en siete de las nueve pruebas de las que consta el WSC (grupo C1) de 1.986. Lo hace enrolado en el equipo John Fitzpatrick Racing con un Porsche 956B. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:36 AM |