BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El coche de Emilio era un Ford Capri RS 3000 y los utilitarios a los que se refiere Nacho son el VW Golf GTI y el Autobianchi A-112. Sólo Francisco Romero, con BMW 528i puso en aprietos a Emilio, que se hizo al final con este "polémico" campeonato.
![]() ![]() Se cierra el año el 18 de septiembre con la disputa de los 1.000 km de Brands Hatch (WSC), donde Emilio termina octavo compartiendo el volante del Grid con el estadounidense Skeeter McKitterick y el británico Dudley Wood. Algunas fotos: http://www.racingsportscars.com/photo/Bran...9-18-photo.html Resultados de la carrera: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1983/83brands.html De este año es destacable el histórico arrase de Porsche en las 24 h de Le Mans. Los ocho primeros clasificados eran coches de la fábrica de Stuttgart aparte de salpicar toda la clasificación: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1983/83lemans.html ![]() También en este año, en los 1.000 km de Nürburgring (circuito Nordschleife), el desaparecido Stefan Bellof marcaba el increíble tiempo de calificación de 6:11,130; record que aún hoy perdura, tras más de 25 años. ![]() ![]() Un pequeño video: http://www.youtube.com/watch?v=NqFrqLBcCGk En esta página se recogen tiempos registrados por diversos coches y motos: http://www.esma.no/nordschleife.html Después, durante la mencionada prueba, Stefan sufrió un accidente: ![]() Este coche fue restaurado este año: http://www.groupcltd.co.uk/group-c-stop-press.htm (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:48 PM |