BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
En 1.983 se retira el tenista sueco Björn Borg, se nacionaliza Rumasa, sale al mercado el primer "Compact Disc", el papa Juan Pablo II retira la condena a Galileo Galilei, España gana por 12 goles a 1 a Malta en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla para la clasificación de la Eurocopa de fútbol de 1.984. Nace Bruno Senna y nos dejan, entre otros: Tennessee Williams, Hergé, Luis Buñuel y Joan Miró.
En la tele podemos ver "Retorno a Brideshead", "La edad de oro" y el 23 de abril el gupo musical Las Vulpes interpreta el tema "Me gusta ser una zorra" en el programa "Caja de ritmos", que dirige y presenta Carlos Tena y que se emite en horario infantil. Se produce un enorme escándalo por la letra de la canción, con consecuencias judiciales (querella presentada por el fiscal) y políticas (se debate el asunto en las Cortes Generales) y que que provoca la clausura del programa y el cese fulminante de Tena. ![]() Emilio comienza esta temporada compartiendo el volante del Grid del año anterior con el estadounidense Tom Sneva en el G. P. de Miami del campeonato IMSA. Tras cubrirse poco más de 80 km de carrera, la organización se ve obligada a suspender la misma debido a la incesante lluvia que había encharcado el circuito. Emilio y Tom estaban en el puesto 24º. Video resumen: http://es.youtube.com/watch?v=oB-1dw4scD8&...feature=related Este año, Emilio disputa dos pruebas del europeo de Fórmula 2, la primera en Silverstone, el 20 de marzo: el "XXXV B.R.D.C. (British Racing Drivers Club) International Trophy". Quedó 9º y último con un March 832 del equipo James Gresham Racing, con motor BMW preparado por Mader. El 12 de junio se disputa el "V Gran Premio de Madrid" (Fórmula 2) en el circuito del Jarama. Emilio corre para el equipo Minardi con un Minardi M283 con motor BMW/Mader y en el equipo tiene como compañero a Alessandro Nannini. Emilio salió el último de la parrilla porque no se le consideraron válidos los tiempos de la primera sesión de entrenamientos, cuando había conseguido los mejores cronos. La razón fue que su coche estaba por debajo de la altura mínima reglamentaria y pese a ser avisado de ello en tres ocasiones, no modificó el Minardi hasta la segunda sesión, en la que el fuerte calor impidió hacer mejores registros. Al final acabó clasificado 13º a pesar de sufrir un accidente a tres vueltas del final. Resultados de la temporada 1.983 del europeo de F2: http://www.formula2.net/F283_Index.htm Entre los pilotos participantes se encuentran nombres como los de Stefan Bellof, Jonathan Palmer (el campeón), Philippe Streiff, Christian Danner, Alessandro Nannini, Pierluigi Martini, Alain Ferté o Philippe Alliot. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:09 AM |