BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
A finales de agosto Emilio inicia su \\\"gira\\\" americana en el IMSA (International Motor Sports Association). La serie IMSA, vigente desde 1.971 hasta 1.998, era el campeonato estadounidense de \\\"sport\\\" (touring y GT). En este enlace aparece una reseña:
http://en.wikipedia.org/wiki/IMSA_GT_Championship El Audi 90 quattro, de la clase GTO: ![]() Ferrari F40: ![]() Ferrari 308: http://lh4.ggpht.com/excellentcarsgreatcar....jpg?imgmax=512 Porsche 961: ![]() Un video sobre el Porsche 935 JLP-4 IMSA GTX de 1.982: http://es.youtube.com/watch?v=YDp8N8AYBZ0 Emilio participó con el Grid en cuatro pruebas, la primera el 22 de agosto: Las 500 millas de Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin). Hacía dúo con el estadounidense Fred Stiff y tuvieron que abandonar en la vuelta 41. El 5 de septiembre tomó parte, junto con Desiré Wilson, en la 6 Horas de Mid-Ohio (Lexington, Ohio), abandonado en la vuelta 72. Emilio con Desiré Wilson: ![]() ![]() ![]() Más fotos aquí: http://www.racingsportscars.com/photo/Mid-...9-05-photo.html El 12 de septiembre vuelve a hacer pareja con Fred Stiff para terminar en el puesto 24º (a 28 vueltas de los vencedores) en los 500 km de Road Atlanta (Georgia). http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos de la carrera: http://www.racingsportscars.com/photo/Road...9-12-photo.html Este periplo \\\"yanqui\\\" se cierra el 26 de septiembre en las 500 millas de Pocono (Pennsylvania). Aquí Emilio abandona en la vuelta 49. En este enlace están los resultados de la temporada IMSA 1.982: http://www.classicscars.com/wspr/results/i...msa1982.html#17 El año 1.982 lo cerramos en el WSC, en los 1.000 km de Brands Hatch, el 17 de octubre. Emilio forma trío con Fred Stiff y con el irlandés Derek Daly. Al final consiguen llevar al Grid a la 10ª posición a 19 vueltas de los vencedores: Ickx / Bell con el imbatible Porsche 956. http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Más fotos de la carrera: http://www.racingsportscars.com/photo/Bran...0-17-photo.html Resultados: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1982/82brands.html Un extenso video: http://www.dailymotion.com/related/xy41q_1...-1982-pt-2_auto Los resultados de la temporada 1.982 del WSC: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1982/1982.html (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:37 AM |