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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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Emilio participó con el Grid en las 200 millas de Nürnberg, el 27 de junio en Norisring terminando en el puesto 10º y el 7 de agosto hizo sexto en Hockhenheim.
La tribuna desde la que Hitler arengaba a los alemanes es hoy la grada principal del circuito de Norisring: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En medio de las dos pruebas del DRM se disputó el G. P. de Holanda de F1, en Zadvoort, el 3 de julio. Emilio finaliza aquí su carrera en la Fórmula 1 siendo el único piloto que no consigue superar la precalificación. Su March se quedaba a más de siete segundos del poleman, René Arnoux. Resultados de la carrera: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1982/82nl.html Resultados de la temporada de Fórmula 1: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1982/f182.html El campeón fue Keke Rosberg, con Williams, tras ganar sólo una carrera, el G. P. de Suiza, que se disputó en el circuito francés de Dijon-Prenois porque, como sabréis, en Suiza están prohibidas las competiciones del motor desde el accidente que causó la muerte de 77 espectadores en las 24 h de Le Mans de 1.955. ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:27 AM |