BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Hola de nuevo.
Si os digo la verdad, este topic era algo que tenía ganas de hacer desde hacía ... años. He esperado a tener algunos ratos libres para ir investigando sobre una época de mi infancia de la que sólo tenía vagos recuerdos. Espero que os lo paséis tan bien leyendo el topic como yo cuando lo escribí. Vuelvo a pediros disculpas por el tema de las fotos, me están dando bastante guerra. Da muchísima rabia que despues de pasarse un buen rato buscando una foto y al encontrarla al fin, te diga el editor de mensajes que no se puede pegar directamente. Tampoco sé si os pasará como a mí que hay algunas fotos que el Firefox no muestra y el Explorer sí, en fin, paciencia, creo que nos estamos malacostumbrando a tener todo esto gratis ... Habíamos dejado a nuestro protagonista a mediados del año 1.982: Ya que en la F1 no hay manera de rascar bola volvamos ahora al WSC, a ver si hay más suerte. Se trata ahora de las 24 h de Le Mans, a disputar el 19 y 20 de junio. Emilio hace trío con la sudafricana Desiré Randall Wilson y con el inglés Alain De Cadenet. Catorce minutos (vuelta 7ª) duró el Grid en pista por culpa de una fuga de aceite: http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= La carrera se resolvió con un triplete de Porsche 956 encabezado por Jacky Ickx y Derek Bell: ![]() Más fotos: http://www.racingsportscars.com/photo/Le_M...6-20-photo.html Un amplio resumen en dos videos: http://es.youtube.com/watch?v=YJ-pbgqV2x4 http://es.youtube.com/watch?v=MsKxQvvWFHg&...feature=related Resultados: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1982/82lemans.html Si os fijáis, entre los inscritos (al final no corrió) estaba el actor estadounidense James Brolin. La foto es de las 24 h de Nürburgring de 1.979: ![]() |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:21 AM |