BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El 18 de abril se disputan los 1.000 km de Monza. El equipo Grid deja el Lola T600 y se construye su propio chasis, el resultado es el Grid Plaza S1, con el motor Ford Cosworth DFL V8.
http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi= Emilio hacía dúo con el británico David Hobbs y tuvieron que abandonar en la vuelta 99 por rotura de motor. Fotos de los 1.000 km de Monza 1.982: http://www.racingsportscars.com/photo/Monz...4-18-photo.html Resultados de la carrera: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1982/82monza.html Aquí unas breves imágenes de videoaficionado: http://es.youtube.com/watch?v=EQXlCBxGHuo http://es.youtube.com/watch?v=Zx1KajTCGAk&...feature=related En lo que respecta a la Fórmula 1, la temporada de 1.982 comenzó con una noticia bomba: Niki Lauda, después de tres años de ausencia, retornaba al "gran circo" de la Fórmula Uno con un McLaren Ford. Ron Dennis, patrón de la escudería, se proponía construir el mejor equipo de Fórmula 1 y para ello se hizo con los servicios del piloto austriaco, que no había tenido excesiva suerte en su faceta de empresario aeronáutico. ![]() Este año nos quedamos sin Gran Premio de España. Emilio inicia la temporada el 9 de Mayo en Zolder, es el Gran Premio de Bélgica. Emilio se ha unido al LBT Team March (equipo filial del March Grand Prix) para pilotar un March 821 preparado por Onyx Race Engineering y con motor Ford Cosworth 3.0. ![]() Emilio no pudo ni disputar la calificación al quedar eliminado en la precalificación. En la sesión de calificación del sábado ocurrió el trágico accidente que le costó la vida a Gilles Villeneuve. Como único homenaje se me ha ocurrido incluir el enlace al topic que creó en este mismo foro, el forista okzelui: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...493&hl=rojo ![]() ![]() Gilles tiene un museo dedicado a su memoria en Quebec: http://www.museegillesvilleneuve.com/english/_._.html |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:49 AM |