BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El ratonero trazado madrileño hacía que en la zona lenta los perseguidores se echasen encima de Gilles sin encontrar hueco para adelantarle y en la recta de meta, la mayor punta de velocidad que le daba su motor turbo le permitía respirar ante el acoso de sus desesperados rivales.
Más de 40 vueltas duró la exhibición de Villenueve (tenía 29 años y era la sexta victoria de su carrera en la F1) durante las cuales no cometió ni un solo gesto antideportivo. Al final terminaría imponiéndose sobre Laffite (otro carrerón del francés), Watson, Reutemann y De Angelis. La diferencia entre el 1º y 5º clasificados sería de tan sólo ¡1.24"! El francés Jacques Laffite, segundo clasificado, tuvo que ser literalmente extraído de su Talbot por sus mecánicos, porque, exhausto, no tenía fuerzas para hacerlo por sí mismo. Tras un rato de reanimación con oxígeno, y echándole agua sobre la cara, el francés recuperó las fuerzas necesarias para llegar hasta el podio a recibir los trofeos. A la sensacional actuación de Villeneuve -"el canadiense era una especie de puerta colocada en el medio del circuito que yo nunca pude abrir», comentó el propio Laffite al término de la carrera. La llegada con cinco coches en 1.24": ![]() ![]() ![]() Resumen de la carrera: http://es.youtube.com/watch?v=NiVyLEM-0wE Resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1981/81e.html Resultados de la temporada de Fórmula 1 en 1.981 (el campeón fue Piquet con Brabham): http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1981/f181.html Cerrando el año 1.981, Emilio disputó las 2 Horas del Jarama (carrera no puntuable para ningún campeonato) con resultado de abandono por rotura de un manguito. (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:32 AM |