BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El Lola de De Villota / Edwards / Fernández tuvo problemas con la caja de cambios que le mantuvieron mucho tiempo en boxes. Tenía además, el gran hándicap de no superar los 320 km/h en la larga recta de Hunaudieres.
![]() ![]() ![]() Más fotos de Le Mans 81 en este enlace: http://www.racingsportscars.com/photo/Le_M...6-14-photo.html A finales de junio Emilio y Edwards vencen en las 6 Horas de Enna – Pergusa, haciendo Emilio incluso la vuelta rápida. Circuito de Enna (Sicilia) bordeando el lago Pergusa: ![]() Ya en julio se tienen que retirar, por accidente, en las 6 Horas de Watkins Glen, que ganaron Riccardo Patrese y Michele Alboreto con el precioso Lancia Beta Montecarlo turbo: ![]() Pero logran desquitarse al fin, ganando la prueba que cierra la temporada, a finales de septiembre, los 1.000 km de Brands Hatch. Fotos de Brands Hatch en este enlace: http://www.racingsportscars.com/photo/Bran...9-27-photo.html Resultados de la temporada 1.981 del WSC: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1981/1981.html Entre las 24 Horas de Le Mans y la carrera de Enna - Pergusa, concretamente el 21 de junio se celebró el XXVII Gran Premio de España de Fórmula 1. El año anterior se había producido el escándalo de declararse la carrera ilegal por el conflicto FISA - FOCA, ¿creéis que este gran premio va a ser tranquilo? pues no, volvió a haber follón. (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:53 AM |