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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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De las quince pruebas de que constaba la temporada, Emilio y Edwards estuvieron presentes en siete de ellas: En los 1.000 km de Monza, tras haber conseguido marcar el quinto mejor tiempo en la calificación, llegaron a rodar en la cuarta posición pero no pudieron terminar ni la mitad de la carrera, rompieron un palier en la vuelta 64.
En las 6 Horas de Silverstone, bajo una intensa lluvia, se vieron forzados a abandonar cuando Emilio rodaba en cabeza en la vuelta 94 (menos de la mitad de las disputadas) y la bomba de gasolina dejó de funcionar. El Lola se detuvo a 300 metros del box. La carrera la ganó Walter Röhrl y había más rostros conocidos como Derek Bell, Eddie Jordan, Lella Lombardi, Bobby Rahal, Giorgio Pianta, Riccardo Patrese, Eddie Cheever, Hans-Joachim Stuck, Teo Fabi, Marc Surer, Jochen Mass, Andrea de Cesaris, Tony Trimmer, etc. Aquí en la parrilla al lado del Porsche 908/80 de Jochen Mass: http://farm2.static.flickr.com/1349/106260...589a007.jpg?v=0 Resultados de la carrera: http://www.teamdan.com/archive/wsc/1981/81silv.html En los 1.000 km de Nürburgring terminaron octavos absolutos y primeros en su clase (GTP) cuando la carrera se suspendió tras 17 vueltas de las 44 previstas a causa del fatal accidente de Herbert Müller. El Porsche 908 de Müller derrapó al esquivar a un coche más lento y fue a chocar con el Porsche 935 de Bobby Rahal que estaba al margen de la pista por accidente previo. Ambos coches quedaron en medio de la pista envueltos en llamas, como se ve en este video: http://es.youtube.com/watch?v=Z6BwsAztYGg La accidentada carrera la ganaron Hans-Joachim Stuck y Nelson Piquet con el BMW M1 Sauber. Como curiosidad, aquí coincidió Emilio por primera vez en una carrera con Mark Thatcher, el hijo de Margaret Thatcher. En Le Mans, Emilio y Edwards completaron trío con el sabadellense Juan Fernández. Terminaron en el puesto 15º a ¡67 vueltas! de los ganadores: Ickx / Bell con Porsche 936: ![]() La carrera estuvo marcada por el fatal accidente de Jean–Louis Lafosse que se estrelló cuando su Rondeau pinchó una rueda en Hunaudieres a 350 km/h; y por el de Thierry Boutsen, que arrolló con su WM Peugeot a dos comisarios, matando a uno e hiriendo gravemente al otro. En el video del accidente de Lafosse se ve en primer término al Lola de Emilio: http://es.youtube.com/watch?v=TPxtaO4Ytik |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:54 AM |