BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
1.981
1.981 será recordado en España como el año de la "Tejerada", el 23 de febrero y por el secuestro del futbolista Enrique Castro "Quini". ![]() Se producen los atentados contra Ronald Reagan, Anwar - El Sadat y Juan Pablo II. La NASA lanza el primer transbordador espacial. Se casan Diana Spencer y Carlos de Inglaterra. Fallece Bob Marley a los 36 años de edad. En España se aprueba la ley del divorcio. El 29 de julio nace en Oviedo, Fernando Alonso Díaz. En respuesta a la nueva reglamentación impuesta por la FISA prohibiendo las faldillas laterales móviles y estableciendo una altura libre mínima de los monoplazas respecto al suelo, Colin Chapman crea el Lotus 88. ![]() ![]() Chapman decidió crear dos chasis. El primero de ellos contenía la cabina del piloto, el deposito de combustible y todo el tren rodante y automotriz, mientras que el segundo montaba toda la carrocería, los pontones laterales, los radiadores, y por supuesto, los túneles de efecto suelo. Con ello, el primer chasis podía ir tarado "blando", mientras que el segundo generaba el efecto suelo. Ambos chasis estaban unidos mediante una suspensión, por lo que el coche era progresivo, y netamente competitivo, hasta el punto que a pesar de cumplir todas las normativas de la FISA, la FIA lo prohibió antes de poder correr ninguna carrera. ![]() Chapman explica su último invento: http://www.youtube.com/watch?v=_fYGRgTEX0U El año empieza para Emilio entablando negociaciones con el equipo italiano Osella pero el piloto español no consiguió reunir los 64 millones de pesetas que le pedían por disputar la temporada. Es por ello que se va al mundial de marcas WSC (carreras de resistencia en coches sport) a compartir con el británico Guy Edwards el volante de un Lola T600 Gr.6 del equipo privado GRID. Como patrocinador, Emilio se llevó consigo al Banco Occidental. Este coche fue el primer sport prototipo con efecto suelo y portaba el motor Ford DFL V8 de 3.3 L. 1.981 fue el primer año en que hubo campeonato de pilotos (lo llamaron Endurance Drivers Challenge), aparte del de constructores. Más información del coche aquí: http://962.com/other_racing_cars/Lola_t600/index.htm |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:38 AM |