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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Antes de proseguir desearía pediros disculpas si alguna foto no se ve o si falla algún enlace. Ya sé que no es culpa mía pero me fastidia igual.
Lo habíamos dejado tras la disputa del G. P. de España de 1.980, que al final se declaró no valedero para la clasificación del campeonato: A los cinco días del gran premio las aguas volvieron a su cauce, la FISA y la FOCA llegaron a un acuerdo tras una reunión efectuada en Lausanne (Suiza) auspiciada por Goodyear y Philip Morris, que amenazaban con abandonar la competición si no se acababa tanta tontería. Tras esta reunión, ambos organismos emitieron una nota con el siguiente texto: «La FOCA reconoce a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como entidad soberana que rige el deporte del motor y acepta que la organización y el control de las pruebas está delegado en la FISA. En consecuencia, la FOCA acepta abandonar la acción judicial que podría emprender contra la FISA o sus representantes. La FOCA se encargará de hacer pagar las multas impuestas a los pilotos en Zolder y en Mónaco; y, por su parte, la FISA se compromete a levantar simultáneamente todas las sanciones». A Balestre le daba igual reventar el G. P. de España, pero el de su país, Francia, que era el siguiente en el calendario, no le daba tan igual. Mientras tanto, otras personas y organizaciones, viendo como su esfuerzo se estaba perdiendo en el creciente clima de falta de armonía tras la decisión sobre el G. P. de España, tomaron la iniciativa emplazando una reunión entre representantes de FISA y FOCA parta intentar llegar a un acuerdo. A nadie escapaban acontecimientos similares que estaban sucediendo en E.E.U.U. entre la CART y la USAC pero no se avanzó nada, debido a que cuando los representantes de la FISA aceptaban propuestas expuestas por parte de la FOCA, eran rechazadas en cuanto eran notificabas a Balestre. Por consiguiente el bloqueo continuó. Más reuniones - muchas más se produjeron pero cada sugerencia hecha por la FOCA se vetaba y poco después el fin de la temporada 1.980, la FOCA tiraba toalla y anunciaba que crearía su propio campeonato paralelo llamado The World Professional Drivers dentro de un organismo llamado The World Federation of Motor Sport ¿Habría dos Campeonatos Mundiales a partir de 1.981? Durante la pretemporada de 1.981, con los grandes patrocinadores divididos cuando no desorientados, se produjeron infinidad de reuniones y discusiones para intentar solucionar el cisma pero no hubo ningún tipo de acuerdo. Más bien al contrario, el futuro del deporte parecía estar al borde del abismo cuando Goodyear (el proveedor de neumáticos mayoritario) en diciembre y de forma repentina anuncia su intención de retirarse de toda competición europea para centrarse en los campeonatos americanos. El asunto es ahora un tema de importancia nacional (a nivel de Gran Brataña), ya que la problemática llega al parlamento británico. Lo que sucedió en esas reuniones de tan alto nivel se desconoce pero a mediados de enero, se realizaron progresos cuando, en una reunión donde acudieron los representantes de los cuatro equipos punteros en la sede de Ferrari en Maranello, se alcanzó un principio de acuerdo conocido como el Acuerdo de Módena o Acuerdo de Maranello. Esencialmente el acuerdo consistía en otorgar el poder financiero a la FOCA durante los próximos cuatro años, así como dar a los equipos cierta representación dentro de la FISA. No obstante, la prohibición de las faldillas laterales permanecería y se propuso una altura mínima de 6 centímetros entre el chasis y el suelo. |
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