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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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Aunque con dos horas y media de retraso, finalmente los pilotos saltaron a pista para los primeros entrenamientos bueno, no, mentira, no exactamente los primeros. A la hora prevista originalmente el bloque pro-FISA formado por Ferrari, Renault y Alfa Romeo, junto a Emilio de Villota con su Williams, había rodado por el asfalto madrileño al no llegar noticias nuevas (y dar por entendido que, en ausencia de éstas, todo iba a desarrollarse como de costumbre). No obstante, tras media hora de sesión, la gente del RACE tras su decisión de volver a regentar la autoridad deportiva mostró la bandera roja a los participantes para que se escondieran de nuevo en sus respectivos boxes; fue un golpe de efecto importante, toda una demostración de poder que evidenciaba el malestar existente. Los miembros de la FEA y de la FISA, al mando hasta entonces, ya no eran ni bienvenidos ni necesarios en el Jarama, y es que para ejercer sus funciones ya se encargarían los del RACE.
Comisarios del RACE muestran la bandera roja a Villeneuve a las 10:32 h del viernes: ![]() Ajenos a las duras negociaciones, los mecánicos se entretienen jugando al fútbol: En lo que se refiere propiamente a la competición, esta primera sesión de la que no tomaron parte ninguna de las tres escuderías ausentes en la FOCA, así como tampoco Osella fue dominada por Ligier con Laffite en frente de Pironi. Por detrás les siguieron Reutemann y Jones con Williams. Durante el sábado las cosas, se mire por donde se mire, no cambiaron: entre bastidores Ecclestone y Balestre entablaron conversaciones, aunque finalmente éstas no condujeron a ninguna parte; en pista el mejor crono del día firmado por Jones fue peor que el cosechado el viernes por Laffite, de manera que el francés fue quien se aseguró la primera plaza en la parrilla de salida. La principal incertidumbre de la jornada había sido conocer qué acabarían haciendo definitivamente las escuderías que se habían opuesto a participar el viernes. Alfa Romeo y Renault, recelosos de Ferrari, esperaron a que la Scuderia diera el primer paso que reafirmara su postura; Osella, en cambio, se inscribió con el nombre de sus patrocinadores para poder reencender los motores y volver a competir. La FOCA trató de convencer a Marco Piccinini, director del equipo Ferrari, pero éste, tras consultar al Commendatore, confirmó que Ferrari no le iba a llevar la contraria a Balestre. Los tres equipos pro-FISA, sin más dilaciones, empezaron a hacer las maletas para dejar atrás lo antes posible el ambiente tan hostil del Jarama. La FISA les había amenazado con expulsarles no sólo del campeonato del mundo de Fórmula 1 sino de toda competición automovilístca. Balestre se marchaba de España a primera hora de la mañana del domingo para dirigirse a Atenas, sede de una Conferencia Plenaria de la FIA que iba a tratar el affaire que se estaba viviendo en el campeonato del mundo. Pocas horas más tarde tarde, de nuevo sobre suelo madrileño, se daba el pistoletazo de salida del XXVI Gran Premio de España. |
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