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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
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Respuestas
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Es curioso que en este mismo lugar se librara una de las batallas más cruentas de la guerra civil española, 43 años antes.
Esta cuestión es un poco ladrillo, por lo que advierto que al que no lo interese el politiqueo, o mejor dicho, el peseteo, casi preferirá saltárselo. Para poder entrar en materia, es necesario regresar a 1.979 cuando, tras su elección como Presidente del CSI (Comisión Sportive Internacionale), que luego se convertiría en la FISA, Balestre dejó clara su postura consistente en que el órgano gobernante adquiriría un papel mucho más importante en el funcionamiento de Campeonato del Mundo. Antes de ese anuncio, y desde hacía mucho tiempo, ese mando había sido asumido por la FOCA, sobretodo en el ámbito financiero. Sin embargo, esta concentración de poder no había sido mala, todo lo contrario. La FOCA había realizado un trabajo admirable para mantener la continuidad dentro del deporte, de promoverlo a niveles inauditos, en particular atrayendo la atención de un público casi mundial a través de vender los derechos a las numerosas cadenas de televisión y de realizar contratos financieros con organizadores de grandes premios ofreciendo beneficios a todos. Sin embargo, Balestre tenía otros pensamientos y había decidido iniciar deliberadamente una campaña dictatorial para cambiar el orden de las cosas. Ecclestone llevaba varios años incordiando a Balestre desde su puesto de director de la FOCA (asociación de constructores de Fórmula 1 formada junto a a Frank Williams, Colin Chapman, Ken Tyrrell, Teddy Mayer y Max Mosley). Todos sus esfuerzos iban encaminados a un único fin: controlar lo que realmente le interesaba, que no era otra cosa que el dinero que las televisiones pagaban por retransmitir las carreras de F1. Balestre le consideraba como un elemento subversivo y jamás ocultó su animadversión por aquel a quien consideraba un advenedizo que de piloto fracasado se había convertido en dueño de una escudería. A principios de ese año, en la reunión de los comités de la FIA en Rio de Janeiro se habían tomado una serie de decisiones que no gustaron a Ecclestone. Balestre estableció la supresión de las faldillas para la temporada siguiente ("casualmente" eran los equipos pro-FOCA los que las montaban para hacer frente a las mayores prestaciones de los motores turbo de los equipos pro-FISA) y la limitación de los neumáticos de calificación. La FOCA de Bernie aducía que tal reforma, considerada de importancia, no podía hacerse de una temporada para otra, sino que lo reglamentario sería esperar una temporada más. Balestre, además, imponía su criterio personal impidiendo que, en adelante, los constructores participaran en la organización de los Grandes Premios. Ecclestone firmó las resoluciones, a pesar de que esta última le afectaba directamente al simultanear su puesto de presidente de la FOCA con su condición de dueño de Brabham. Viendo peligrar su próspero futuro en el negocio de la F1, Ecclestone echó un órdago a la grande para acabar con la autoridad del único que interfería en sus planes: Balestre, pero no se había atrevido a hacerlo en la carrera anterior de Mónaco ni se atrevería en la posterior en Francia, por lo que decidió reventar el G.P. de España, en el Circuito del Jarama. |
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