BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
1.980
1.980 es el año de las olimpiadas de Moscú, las del osito Misha y las del boicot estadounidense. En Suiza se abre el túnel de San Gotardo (16,320 km); comienza la guerra Irán - Irak; son asesinados John Lennon y los marqueses de Urquijo. ![]() Recién obtenida la superlicencia, gracias a la diligencia del presidente de la RFEA, Fernando de Baviera, Emilio vuelve, de la mano de Banco Occidental, al equipo RAM Racing para disputar la Fórmula Aurora (sería su última edición) con un Williams FW07 de la pasada temporada: ![]() ![]() A principios de este año es cuando consigue la financiación necesaria para montar su escuela de pilotos, de la que hablaremos más adelante. Con cinco victorias y una total autoridad (85 puntos frente a 52 del segundo clasificado, Eliseo Salazar, con el mismo coche), Emilio se proclama campeón de la Fórmula Aurora F1 de 1.980. ![]() ![]() El 7 de abril, en Brands Hatch, (seguimos hablando de la Fórmula Aurora) por primera vez, y única que yo sepa, una mujer, la sudafricana Desiré Wilson gana una carrera a los mandos de un F1, concretamente un Wolf - Cosworth WR4: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En medio de esta temporada, concretamente el 1 de junio, Emilio disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito del Jarama, pero esta carrera, al final no sería puntuable para la clasificación del campeonato del mundo porque fue la batalla decisiva en la guerra FISA - FOCA, o lo que es lo mismo, Balestre - Ecclestone. |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:07 AM |