BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías
Max Mosley en el circuito de Monza, el pasado sábado. (Foto: EFE) Actualizado miércoles 17/09/2008 10:24 (CET) EFE PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley. Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común. Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos. Lo estroperán todavía más o se la cargarán definitivamente. Como ya se han cargado el valor de la pole. Como se han cargado el que se trate de velocidad pura (un motor para 2 carreras! Habrase visto!) Como se han cargado la lucha entre fabricantes de neumáticos. Como se han cargado las escuderías. Como se han cargado su valor de laboratorio del mundo del automóvil... Lo veo como copa monomarca en unos años. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Este tío desbarra ya mas que yo y eso es decir mucho.
Ya se cepillaron a las tabaqueras y a las licoreras, ahora a los constructores y dentro de poco a las tecnológicas al poner la misma centralita (se acabarán marchando Intel, AMD, HP, etc), la misma caja de cambios, al tiempo el mismo KERS y ahora... juasjuasjuas EL MOTOR. Los constructores sin trabajo. No pueden hacerse publicidad de que sus motores son los mejores... se largan. ¿Quién va a patrocinar con todos esos millones en la F1? ¿Los fabricantes de caramelos? Uy, que el azucar es malo. Es BOBO, mucho mas bobo que yo. No se trata de que Volkswagen compre el motor a Peugeot, como él dice sino... SI PEUGEOT QUIERE VENDERLE EL MOTOR al resto de competidores, mostrándoles así a la competencia su tecnología en desarrollo de motores. Eso lo puede hacer Cosworth, que es una compañía dedicada a fabricar motores de competición, vender motores a varios equipos, pero... ¿un fabricante a otro? juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas ¡¡¡Que lo jubilen YA!!! ¡Qué de daño están haciendo a la F1! Un coche de la máxima categoría debe ser lo ultimo en innovación, en I+D, es decir un largo un ancho y un alto con unas medidas de seguridad máximas. A partir de ahí, haz lo que quieras. Eso es F1. Y si los demás equipos no pueden desarrollar la suspensión activa para igualarse a Williams que busquen otros medios. Si los equipos no pueden igualar el sistema de aspiración y efecto suelo de Lotus primero y de Brabham despues, que desarrollen nuevas tecnologías. Si no pueden igualar el rendimiento del Mass Dumper de renault, que investiguen otras salidas. pero desde luego, capar el desarrollo tecnológico va en contra de todo el espíritu de la F1. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:51 AM |