BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Jean Pierre Jabouille hizo historia en el Gran Premio de Francia al conseguir, con el Renault RS10, la primera victoria de un motor turbo en la F1. Era también la primera victoria del equipo Renault (francés) conseguida en Fracia por un piloto francés, con neumáticos franceses (Michelin) y gasolina francesa (Elf).
En la comarca que elabora la mitad de la producción mundial de mostaza se produjo un duelo por la segunda plaza que quedará para la historia: Gilles Villeneuve vs. René Arnoux: http://es.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA&...feature=related ![]() Mientras tanto, en la Aurora'79, Emilio repetiría tercer puesto en la clasificación final obteniendo cuatro victorias. El campeón fue Rupert Keegan, con Arrows - Ford AT1. Una de las pruebas de esta temporada fue la Carrera de Campeones, disputada el 15 de abril en Brands Hatch, patrocinada por Marlboro y por el Daily Mail, fue un homenaje al piloto sueco Gunnar Nilson, que había fallecido víctima de un cáncer. Para la carrera se prepararon dos parrillas, una adelante y otra detrás: los siete primeros puestos se reservaron para pilotos que estaban disputando la F1 ese año, aunque esta carrera no puntuaba para el mundial; se dejó el octavo puesto vacío y del 9º al 20º se dispusieron los pilotos que disputaban la Aurora, la carrera sí puntuaba para este campeonato. Ganó Villeneuve con el Ferrari 312T3 (en el mundial de F1 ya disponía del T4). Emilio tuvo que retirarse en la vuelta 34 por rotura de motor. Resultados de esta carrera: http://www.silhouet.com/motorsport/archive.../1979/1979.html Villeneuve: ![]() Los resultados de la temporada Aurora 1.979: http://www.silhouet.com/motorsport/archive...a/aurora79.html El Lotus 78 de Emilio: ![]() Resultados de la temporada 1.979 de Fórmula 1: http://www.silhouet.com/motorsport/archive/f1/1979/f179.html En noviembre, acabada la temporada, Emilio disputó las Dos Horas del Jarama, junto a más de sesenta pilotos, todos con Renault R5 Copa. Fue un homenaje a Fernando Villaamil, trágicamente fallecido en un accidente en el circuito madrileño. Un piloto corría una hora, se hacía un repostaje, se cambiaba el piloto y se disputaba la hora restante. Enlace a la crónica del trágico accidente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/mu...lpepidep_26/Tes (Continuará) |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:45 AM |