BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() Me gustaría iniciar con este topic una reseña del que fue, salvando las distancias, el Fernando Alonso de mi infancia. Acaba de comenzar la transición en España, y un españolito, con escasos medios, se mide en la misma pista con Lauda, Hunt, Fittipaldi, etc. La información que se vierte en este topic está obtenida únicamente de la red. Ha sido complejo imbricar el escaso, disperso y contradictorio material que aparece sobre Emilio de Villota y no tengo constancia de ninguna biografía suya. También he llegado a la conclusión de que los metabuscadores son muy limitados y que para conseguir información hay que adentrarse en la internet "invisible". Es por ello que este topic nace con la idea de recibir vuestras aportaciones porque sospecho que este trabajo tiene bastantes lagunas. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros conozca personalmente a Emilio, o que conozca a alguien que le conozca, o quizá alguno guarde revistas de la época. Espero vuestras aportaciones y rectificaciones (éstas procuraré que sean las mínimas), muchas gracias. ![]() Emilio de Villota Ruiz nació en Madrid, el 26 de julio de 1.946, a principio de los sesenta tocaba la batería en el grupo "Los Blue Shadows" y estuvo involucrado en el proyecto de las guitarras McJare. En estos dos enlaces se puede profundizar en el tema: http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...rid_parte_i.php http://www.popthing.com/zona_pop/las_guita...id_parte_ii.php Emilio en 1.966 sobre un Amilcar de los años 20 preparado para "Dirt track": La primera noticia racing de Emilio la obtengo de esta foto en la que aparece como copiloto de Enrique Concha en 1.967: ![]() En 1.970 fallecen Janis Joplin y Jimi Hendrix, en España triunfan Nino Bravo, Urtain y Pedro Carrasco, y aparece la primera copa de promoción en España: la Copa Renault TS, de una manera similar a lo que había en otros países. ![]() Poco importaba que el R8 TS fuese inferior en prestaciones al Gordini francés. Lo importante era que, con medios limitados y abundantes ayudas para los primeros, se podía acceder a competiciones en circuito en condiciones de igualdad entre pilotos. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Con la Fórmula 1 cerrándole las puertas, Emilio vuelve a competir con el viejo M23 (que ahora tiene dos años) en las islas británicas. De 1.978 a 1.980, cubriendo el hueco dejado por la extinta "Shellsport International Series Gr.8", se crea la "Aurora AFX Challenge" abierta a coches F1 del año anterior y también a F2.
Habiendo dicho adiós los anteriores patrocinadores, afronta la presente temporada de la mano de Centro Asegurador: ![]() ![]() La temporada no se le da nada mal, a pesar de no conseguir ninguna victoria, logra tres podiums, tres poles y una vuelta rápida, quedando al final en el tercer puesto de la clasificación final. El campeón fue Tony Trimmer, también con McLaren Ford M23. Aquí están los resultados: http://www.silhouet.com/motorsport/archive...a/aurora78.html En el mes de junio viene al circuito del Jarama porque el día 4 se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1. Santiago Bernabeu había fallecido dos días antes. ![]() Hubo sesión de precalificación en la que quedó fuera Keke Rosberg con su Theodore - Ford TR1. 28 pilotos disputaron la calificación y Emilio no consiguió hacer un tiempo entre los 24 mejores, con lo que quedó fuera de parrilla, a más de cinco segundos del poleman, Mario Andretti (Lotus Ford 79). ![]() La crónica de El País achacaba este fracaso a los nervios, al peso de la responsabilidad y a un mal planteamiento de los entrenamientos, al no utilizar los mejores neumáticos en la primera sesión, cuando todo estaba a su favor, reservándoselos para las siguientes, en las que el calor y la goma de la pista hacían prever mayor dificultad para conseguir un buen tiempo. La carrera se saldó con el doblete de los Lotus, Andretti 1º y Peterson 2º. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:41 AM |